basquet-peñarol-541El presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, hizo referencia en Hora 25 a la polémica creada por los del complejo de inferioridad y los periodistas con respecto a la Gallina Inflable.

Damiani no se mostró contento con que la gallina haya estado presente en un espectáculo de hinchas de Peñarol y comentó: «Me parece que es una tontería en un espectáculo de esos y le voy a pedir a la gente de seguridad del Palacio Peñarol las explicaciones«. Con respecto a los comentarios, comunicados, amenazas y demás por parte del cuadro albo, Juan Pedro aclaró: «La gallina no muerde, es un muñeco inflable que no es obsceno. Forma parte de las cargadas de los clubes las cuales nosotros no controlamos porque forma parte de la esencia. Pero hay que tener un poco de memoria, cuando se fracturó Pacheco apareció en un palco de un alto dirigente y de un alto jerarca del gobierno una gallina con una pierna quebrada y la camiseta número 8 de Pacheco«.

Haciendo referencia a lo mediático que se hizo este tema, contestó: «Hay que ser cuidadosos, no dar manija, porque la gente del fútbol lo toma como una cuestión de vida o muerte. Estoy en contra de todas las cuestiones que generen violencia pero no seamos hipócritas. ¿Cuál es el problema de un muñeco inflable?«

Finalizó: «Personalmente apoyé ese homenaje pero el Club no participó en la realización. Vamos a ser claros y bajar los decibeles porque cuanta más trascendencia le quitemos a estas cosas que forma parte del sarcasmo de los hinchas va a ser mejor para todos