pieda-fundamenta-estadio-penarol-141El presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani habló esta mañana en el programa 100% Deporte de Sport 890. En la entrevista trató varios temas, entre ellos, la actuación del Club en las copas internacionales, la presión que conlleva jugar en Peñarol y la chance de poder lograr el Campeonato Uruguayo 50.

El empate con Deportivo Anzoátegui: «Sin duda que por historia y por plantel, lo lógico era haber ganado ayer. Es difícil entender por qué a Peñarol no le va bien en esta Copa. Mi teoría es claramente la presión, y la presión tiene que ir de la mano con la calidad de los jugadores.

Es mucho más fácil jugar sin presión, que con ésta. Los equipos grandes están obligados a pasar de serie; en cambio cuando vas liviano de equipaje es mucho más sencillo. Quizás uno pensó que estaba reforzando el equipo a muy buen nivel y los rendimientos demostraron que no funcionaron en base a lo esperado previamente».

La actuación en las copas internacionales: «Fue una actuación muy por debajo de las expectativas que teníamos todos. Cuando armamos la temporada 2013 – 2014, que se inicia por junio, reforzamos el plantel de acuerdo a los pedidos de la gerencia deportiva, del técnico, y más de una vez hemos hablado con los periodistas y decían que Peñarol se había reforzado muy bien para tener una buena Sudamericana, y por ende, también una buena Libertadores. Pero los rendimientos se dieron muy por debajo de lo esperado».

Las contrataciones: «Cuando llegan los períodos de pases, los técnicos y los dirigentes queremos brindarnos y tener el pasaporte al ganar, que es lo más importante en el fútbol, pero no es fácil. Creo que Peñarol ha sido el que menos ha contratado pero era la base del equipo que había ganado el Campeonato Uruguayo. Se fueron algunos y se reforzó. No es fácil el tema del resultado del fútbol, no hay fórmula, todos trabajan para ganar. (…) Yo creo que hay que mentalizarse. En figuras, el plantel de Peñarol que estuvo a un gol de ser campeón de América no creo que sea superior a este… en figuras. Se mentalizó que se podía y como en todas las actividades de la vida, en la cual te mentalizás y crees en vos, es todo mucho más sencillo. Hay que dar vuelta la página por que así es la vida y así es el fútbol».

El Clausura: «Ahora está en nosotros, está en los jugadores. Tienen todo para poder ganar el Campeonato Uruguayo, pero está en ellos. Para mí es un Clausura malo y por eso es parejo (…) los clubes grandes de acuerdo a la teoría de los periodos de pases tienen que estar 18 puntos arriba, pero no es así».

La presión de jugar en Peñarol: «Al equipo de ayer de Peñarol alternativo, lo ponés con una camiseta de algún equipo en desarrollo, y si no gana el Campeonato Uruguayo pega en el palo, o está peleando el Campeonato. No es fácil jugar en Peñarol, ves un montón de jugadores que pasan sin pena ni gloria por un grande y cuando se van a un equipo con menos trascendencia rinden muchísimo más. Eso es así, no es para cualquiera. Ni jugar ni ser dirigente, el mundo Peñarol es un mundo complicado, hay que tener epidermis fuerte, para bancar todo, porque es lógico. No es para cualquiera».