Polilla-Da-Silvapeñarol-deportivo-coruña-liga-world2016-mariano-alvez-21Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa previo al debut en el Campeonato Uruguayo Especial 2016 y comentó que «(el comienzo) era algo que estábamos esperando. Se hizo un poco prolongada la espera. Hace dos meses estamos sin competencia más allá de que tuvimos la Sudamericana y esos partidos nos sirvieron para evaluar el equipo y ver dónde estamos parados. Es un Torneo corto, diferente, no hay tiempo para recuperarse así que hay que arrancar bien. Estamos bien, lo veo muy bien al grupo. Esta semana se trabajó muy bien por más que la semana pasada fue una semana complicada por la eliminación de la Copa. El grupo está recuperado desde lo anímico y, desde lo futbolístico, los veo cada día mejor, mejorando en el juego en detalles que son muy importantes. Llegamos con mucha ilusión y mucha confianza sabiendo que el fútbol en Uruguay se hace muy parejo y todos los equipos estudian bien, todos están ilusionados con el debut. Para Liverpool es importante arrancar con un grande pero estamos más preocupados en lo que podamos hacer nosotros.

Gastón Rodríguez: «Me enteré ahora de mañana cuando llegué a Los Aromos. Siempre que llegan buenos jugadores son bienvenidos; el único inconveniente es el momento en el que llega, prácticamente con el Campeonato iniciado. Vamos a ver cómo está, creo que ya demostró sus condiciones. Es uno de los goleadores del Campeonato anterior y ojalá que se pueda poner rápido a punto e integrarse al equipo. Seguramente está con unas ganas enormes de jugar, nosotros estamos contentos de tener a un jugador más».

El equipo: «Prácticamente lo tengo confirmado. Quiero hablar con la sanidad por algún detalle de ayer que alguno terminó con una molestia como Ávalos, Tomás (Costa) salió antes porque venía cargado en la semana pero creo que no va haber problemas. El equipo sería con Guruceaga; Rodales, Bressan, Perg y Maxi; Urruti, Costa, Ángel y Hernán; Ávalos y Junior».

Superpoblación y falta de gol: «No me preocupa el tema de la falta de gol. Me preocupa la no-generación de situaciones. En los dos partidos que jugamos, si bien hicimos un solo gol, creo que Peñarol genero muchas situaciones de gol. Es cuestión de serenarse, de tener confianza porque Peñarol tiene muchos jugadores con muchas posibilidades de ser goleadores; no es algo que me preocupe. Lo de Luqueño acá es muy difícil que se repita; tuvimos 8-9 situaciones de gol claras y no pudimos convertir ninguna siendo el golero la figura del partido. La superpoblación es muy relativa, en este partido no está Murillo y no está Dibble, quedamos con poco recambio para el domingo. Si están todos sanos seguramente alguno va a sobrar, eso dependerá del rendimiento de cada uno. El Campeonato tiene inconvenientes a lo largo de él, es preferible que sobre y no que falte».

Candidatos: «Creo que Peñarol siempre es candidato y protagonista. No es este año únicamente que Peñarol ha traído jugadores. Han llegado 10-11 jugadores pero se han ido 13-14 jugadores; hay otros equipos que se han reforzado muy bien y prácticamente no se le han ido jugadores. Este equipo se desarmó, hemos tenido un montón de cambios. Peñarol siempre es candidato, se arma para pelear los campeonatos. Ojalá que estos jugadores tengan su mejor rendimiento, encontrar un funcionamiento colectivo que nos permita poder ganar cada uno de los encuentros y confirmar ese favoritismo. El Campeonato va a ser duro, parejo, se va a ir viendo con el correr del mismo. Es nuestra obligación y si no salís campeón es un fracaso, eso está clarísimo«.

Hernán, el único enganche: «Tiene unas condiciones diferentes a la de los delanteros que tiene hoy Peñarol, es un jugador que te puede generar juego en la mitad de la cancha, muy buen panorama de campo, desequilibrante en el uno contra uno, muy buen definidor. El tema de Hernán es la continuidad que él pueda tener en el partido y lo hemos hablado mucho con él. Lleva más de dos años en Peñarol y creo que en el semestre anterior es el que más ha tenido minutos. Muchas veces fue importante entrando en los segundos tiempos, acá el que se saca y se pone es el futbolista».