Da-Silva-campeon-del-siglo

Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa en Los Aromos de cara al partido del sábado ante Villa Teresa pero ya mirando de reojo al clásico. El entrenador mirasol prácticamente confirmó que Nandez no será de la partida por tener cuatro tarjetas amarillas.

Nahitan Nandez: “Que tenga cuatro tarjetas nos lleva a replantear algunas situaciones. Lógicamente que el partido más importante es el del sábado ante Villa Teresa pero no podemos olvidarnos que una semana después está el clásico y que Nahitan juegue el sábado es un poco arriesgado, con el riesgo de que le saquen una amarilla más y no contaríamos con él para el clásico. Tenemos varios temas para decidir pero es probable que Nahitan no esté a la orden este fin de semana”.

Rearmado del mediocampo para el sábado: “Ahí es donde más opciones tengo. Tenemos que analizarlo, ver los momentos de cada uno, ver lo que plantearemos respecto al partido. Tener en cuenta el rival. Acá hay una cosa que es muy clara, si bien el clásico está ahí a la vuelta de la esquina, son dos rivales muy diferentes. Es una cuestión lógica. Primero tenemos que enfocarnos en Villa Teresa. Es muy probable que cada planteamiento sea diferente. No me quiero enredar, quiero pensar primero en Villa Teresa, lógicamente que no voy a ser tan hipócrita de decir que no pienso en el clásico pero hoy me preocupa Villa Teresa y armar un equipo convencido de que sea el mejor para ganar el sábado”.

Federico Valverde: “El puesto de Federico es el doble 5, donde mejor lo hace. Es una de las posibilidades, para el partido que viene, correrlo al medio y poner uno por afuera con características más ofensivas. Es muy probable que en el clásico Federico no juegue en esa posición. No está descartado pero pensando más a largo plazo en la mitad de la cancha Peñarol tiene que tener dos volantes de más recuperación (…) es un jugador muy técnico, prolijo, el balón va a salir limpio de esa zona pero Peñarol pierde agresividad en la mitad de la cancha cuando juega él con Marcel. Teniendo en cuenta que el clásico va a ser un partido duro, viendo las virtudes que pueda tener Nacional, creo que ahí vamos a necesitar volantes de otras características. Pero no quiero enredarme, vamos a pensar en el sábado”.

Hernán Novick: “Siempre es muy bueno para un entrenador tener jugadores en el banco de suplentes que te cambien los partidos. Cuando uno arma el banco una de las cosas que pensás es cómo cambiar un partido en caso de que se presente adverso. Hemos tenido la suerte en los últimos partidos de encontrar la respuesta a lo que desde un principio no encontrábamos. Se suma Hernán, Maxi, cuando Palacios entró desde afuera también. Son opciones y decisiones a tomar. Hernán puede jugar desde el arranque, cuando entró desde el banco tuvo mejores rendimientos”.

Recta final: “El viernes jugábamos primeros que todos y teníamos la obligación de ganar. Luego esperar los resultados del sábado. Los resultados jugaron a favor nuestro, porque nos permitió ampliar la ventaja en la Tabla Anual y quedar como líderes en el Clausura pero faltan 5 fechas, esto es muy parejo y cualquiera te puede sacar puntos. Si bien es lindo estar arriba, creo que hasta la última fecha esto está muy apretado. Si nosotros perdemos un partido, podemos pasar de primeros a cuartos en el Clausura. Lo importante era que teníamos que cumplir con nuestra obligación”.

Una oncena definida: “Cuando manifesté que no encontraba el equipo era porque no había un equipo que se reiterara en varias fechas. Creo que la idea está, lo que queremos es claro. Los rendimientos muchas veces nos han llevado a ir cambiando constantemente, incluso dentro de los mismos partidos y para el siguiente te replanteás ciertas cosas. Los jugadores tienen la idea clara, el equipo sabe a lo que quiere jugar, por momentos lo hace y por momentos no, y eso es lo que nos ha llevado a modificar muchísimo más de lo que a mí me gusta. Nunca me había pasado en un equipo de haber hecho tanto cambio en diez fechas para poder encontrar el equipo que funcione mejor, pero hemos tenido la suerte de que dentro de todas esa variantes, los resultados siguen llegando. Si bien no es lo ideal, ojala sigamos así, me quede sin encontrar el equipo hasta la última fecha (risa)”.

Los goles del equipo: “Si bien no hemos tenido un goleador definido, Peñarol es el segundo equipo más goleador del campeonato. Los goles han sido repartidos, pero es producto de lo que he hablado recién, han jugado casi todos. No hubo un 9 que jugara todos los partidos. Jugó Murillo, Ifrán, Affonso, Forlán, Palacios, Rossi. Eso permitió que la mayoría tenga gol y es bueno no depender de un solo futbolista para definir. Lo que más me preocupa es cuando Peñarol no genera situaciones. Si llega el gol, lo haga quien lo haga, es lo de menos”.

Diego Forlán: “No tengo definido todavía cómo vamos a arrancar en ofensiva”.

Nacional: “No cambia nada su situación en la Libertadores. Si siguen vamos a tener a un rival recontra motivado, y si quedan eliminados va a ser muy duro porque lo local va a ser lo único que le queda. No me preocupa lo que pase mañana”.

Sanidad: “Estamos en la mejor época de la temporada. Los médicos siempre iban al vestuario a darme el informe y me tenían muy preocupado, estamos muy contentos. Freitas en estos días creo que ya va a estar entrenando normalmente con nosotros”.