13 octubre, 2017
Corujo: «Estamos muy bien de ganas, predisposición y confianza»
Mathías Corujo habló ayer en el programa 100% Deporte de Sport 980 sobre la clasificación de la selección al Mundial pero también sobre la actualidad del conjunto de Leo Ramos.
Festejos post clasificación al mundial: «Por suerte pudimos disfrutar de una noche muy linda donde se coronó algo hermoso. Lo veníamos anhelando desde que empezó las Eliminatorias hace 2 años, lo disfrutamos todos porque las Eliminatorias son muy difíciles y encontramos la clasificación directa que lo soñamos siempre. Dio para disfrutar, para estar con los compañeros, con la familia y por suerte pasamos muy lindo».
Su juego con Uruguay: «Jugué en la Paz de doble 5 con el «Tata», después jugué con Colombia acá de local, el tercero allá con Ecuador no jugué porque había acumulado 2 amarillas. Arrancamos muy bien y fue clave, nos dio mayor confianza y al estar sin Luis para nosotros era un desafío muy importante. Por suerte después pudo venir y pudo hacer todo lo que hizo y nos ayudo mucho también»
Ser suplente: «Ya tengo un poco de rodaje en esto, trato de disfrutar. Estar dentro de los nominados a la Selección para mí ya es un motivo de alegría. Obviamente que quiero ganarme un lugar dentro de los 23 y dentro de los 11 también pero es muy difícil, sabemos que hay grandes jugadores y también es una realidad. En el Club, el partido más importante del año no me tocó jugarlo, estuve en el banco y eso también influye mucho. Tengo que empezar a jugar en Peñarol con continuidad. Estoy muy bien físicamente y eso también va de la mano, con la cabeza en el objetivo de estar acá en Peñarol, de dar lo máximo, de jugar todos los partidos de igual manera y seguro vendrá después la Selección si Dios quiere».
El Mundial: «Uno siempre hace su lista, soy consciente de que no soy un jugador que digan ‘va a ir’. Estuve en todo el proceso de la Eliminatoria y estoy ahí, primero tengo que hacer las cosas bien acá en Peñarol. Quedan 7 meses para tratar de andar bien, de logar los objetivos, de tener un gran nivel y sin dudas eso me va a servir para tratar de seguir estando la Selección y poder meterme en la lista de 23».
Presente en Peñarol: «En Peñarol jugué los primeros 2 partidos, el equipo venía bien, veníamos ganando, después me fui con la Selección para el partido con Paraguay, y luego cuando ya vine perdí terreno. Vine y el técnico se decidió por otros jugadores, ahora queda esperar, hay que entrenar, hacer las cosas como se están haciendo y esperar el momento de entrar para no salir más».
El plantel: «Por suerte hay buenos jugadores, buen plantel. Ahora está jugando Dieguito (Rossi) que lo está haciendo muy bien. Yo estaba jugando de volante por fuera, pero donde me siento más cómodo es de lateral. Ahora está Guille que empezó a jugar, lo está haciendo muy bien. Hay que seguir trabajando, lo bueno es que puedo jugar en esas 2 posiciones, tenés que estar bien, estar preparado para cuando te toque y después demostrar ahí».
Polifuncionalidad: «Para mí me ha servido, porque siempre está bueno saber jugar en varios puestos y serle útil al técnico que te toque y que pueda contar conmigo en 3 puestos. Después, el jugador siempre tiene un puesto donde se siente mucho más cómodo y es donde le gusta jugar. De volante es una posición que conozco, por fuera también y de lateral es la posición natural mía donde me siento mucho más cómodo, con confianza. Arranco de más atrás, con mayor panorama de cancha y me siento mucho más suelto. A lo largo de mi carrera me ha ayudado para jugar en distintos lugares tanto de lateral como volante».
Posibilidad de jugar ante Rampla: «No hablé nada, acabo de llegar a Los Aromos para entrenar y esperar el partido del sábado. Hay que estar preparado, entrenar bien todos los días y cuando toque la posibilidad tratar de no salir más. Las lesiones juegan, una lástima lo de Lucas (Viatri) y del Cebolla que venían en buen momento. Hay un grupo muy bueno de jugadores que todos se merecen jugar, la muestra está el otro día cuando el Cebolla y yo no estábamos y el equipo jugó su mejor partido. Hay grandes jugadores y cualquiera puede reemplazar a cualquiera».
El partido ante Fénix: «La verdad que lo vi muy bien, a medida que pasan los partidos se va agarrando confianza y si ayudan los resultados mejor. Gracias a Dios nosotros hemos ganado todos los partidos y nos encuentra muy bien de ganas, de predisposición y de confianza, que es lo fundamental. Se vio eso el otro día, un solo equipo en la cancha donde plasmó todo su juego y resaltaron las individualidades que tenemos».
A seguir laburando chiche y felicitaciones por lo logrado con la selección!!