juan-castillo-penarol-fenix-clausura-2014-mariano-alvez-1Juan Castillo estuvo presente en los estudios de Fox Sports Radio Uruguay para comenzar a palpitar el clásico del domingo. “Es el partido más espectacular que te toca jugar a nivel local, se vive totalmente diferente, independientemente de cómo lleguemos (…) se juegan mucho todos los jugadores. Depende de cómo se den las cosas, los jugadores quedan marcados dentro de la visión de la hinchada. Uno se tiene que preparar en lo espiritual y en lo mental”.

La presión y la importancia: “No lo veo como una mochila, obviamente es una responsabilidad, y por otro lado, es un privilegio tener la posibilidad de jugarlo. La preparación en la semana y el rendimiento que uno tenga durante los 90 minutos va a marcar lo consiguiente en el campeonato. Los dos estamos con posibilidades, ellos en la Tabla Anual y nosotros en el Clausura. Estamos muy parejos, puede marcar un camino para un lado o para otro”.

Momento de Peñarol: “Llegamos bien desde el punto de vista anímico, muy reforzados, futbolísticamente somos conscientes de que tenemos que mejorar. Esa solidez nos ha permitido obtener los resultados”.

¿Se salva el año?: “Un clásico matiza, disimula muchas cosas. Principalmente para el hincha, le deja de otra manera el ánimo. Como jugador lo más lindo es salir campeón”.

Partido con Fénix: “Era un partido clave para seguir dependiendo de nosotros mismos en el Torneo Clausura. Éramos conscientes de que enfrentábamos a un rival con posibilidades de campeonato, que ha sumado muchos puntos. Está muy bien trabajado por Tejera. Sabíamos que iba a ser cerrado. Ellos nos esperaron en prácticamente todo el partido. Los primeros 15 minutos nuestros fueron buenos, después nos quedamos un poco, nos manejaron la pelota. En el segundo tiempo empezaron esperando y buscando un error nuestro. Después, nosotros quisimos aguantar el partido, perdimos el balón en la mitad de la cancha y a pelotazos de Liguera se acercaron”.

El Mundial: “Es una ilusión enorme poder estar en ese grupo privilegiado. Lo estoy viviendo con tranquilad. Sueño con esa posibilidad en la interna, en mi casa, no cuando estoy jugando los partidos. Estoy peleando el lugar”.

Los errores: “Fueron jugadas muy desafortunadas que en su momento dolieron mucho. El arquero tiene que estar preparado para dar vuelta la página inmediatamente. Fue lo que intenté hacer en las oportunidades que me pasó (…) Hay que tratar de abstraerse del error, olvidarlo a como dé lugar y pensar para adelante. Que no te juegue en contra, no pensar en que te va a pasar de nuevo y volver a agarrar confianza”.