El Gerente Deportivo Carlos “Tío” Sánchez dejó en Sport 890 interesantes conceptos acerca de Carlos Núñez, la recuperación de Carlos Valdez, el estado físico de los jugadores del plantel y el clásico del próximo sábado frente al tradicional rival.

Sobre Carlos Núñez, el Gerente Deportivo comentó que “sus condiciones son enormes, es un buen pibe que está en un equipo grande y se tiene que acomodar a un equipo grande. Yo lo quiero mucho, quiero ayudarlo pero cuando uno tiene 50 años y le va a hablar a un pibe de 20, él está pensando que vos estás diciendo las cosas para mal  o dice ‘mirá este viejo lo que me está diciendo, cómo me cae siempre, me rompe con comé, con entrená…’. Si yo me pongo en la perspectiva de él lo entiendo, porque yo tuve 20 años también”.

Con respecto al clásico y a lo que será el equipo titular que pondrá Jorge “Tito” Gonçalves en cancha, el “Tío” dijo que “el clásico se va a jugar con los jugadores que estén mejor, el ‘Tito’ me lo manifestó. No sería bueno que nosotros pusieramos jugadores por su nombre o su jerarquía, que vayan a jugar un partido en donde no están preparados; eso hablaría muy mal de nosotros, sería mandar a la guerra a estos jugadores”.

Sobre las incorporaciones manifestó que «capaz que Hernán Novick por su juventud y por sus características podía estar el sábado, pero nosotros tenemos que evaluarlo el viernes. Vamos a hablar con los jugadores, a ver cuál está bien y cuál no”.

Carlos Valdez, quien sufriera una lesión de importancia en el final del primer semestre del pasado año, se encuentra recuperado y realizando la pretemporada a la par de sus compañeros. Sobre este tema se refirió de la siguiente manera Carlos Sánchez: “Valdez creo que va a arrancar el campeonato, está entrenando con todos los compañeros y nosotros tenemos una gran alegría por lo que genera ‘Carlitos’ para todos. Es un tipo espectacular y además por lo que significa para el equipo, es alguien que ha rendido muchísimo con un perfil muy bajo”.

Con respecto a los trabajos físicos y a la actitud de los jugadores de arrancar antes por su cuenta, Sánchez dijo que “hay jugadores que tenés que trabajarlos menos y otros más. El jugador que tiene 30 y pocos años quizás no haya parado en su licencia y venga bien físicamente, mucho mejor que un jugador joven que sabe que se pone a punto rápidamente y se puede tomar unos días más de descanso. Aparte nosotros tomamos con muchísimo agrado que por su cuenta se reunieran (los jugadores del plantel principal) el 2, 3 y el 4 de enero para entrenar en conjunto, eso habla del profesionalismo que tiene este grupo” soltó nuestro Gerente Deportivo.