Carlos «Tío» Sánchez es el nuevo Gerente Deportivo de Peñarol, tras haber sido designado oficialmente por el Consejo Directivo. El lunes comenzará a desempeñarse en su cargo. «Acepté porque me siento preparado, no vengo acá a robar», expresó.

Tras más de 20 días sin Gerente Deportivo por la salida de Osvaldo Giménez, el mediodía del empate ante Danubio, Peñarol consiguió a su reemplazo; se trata del «Tío» Sánchez, quien supo ser ayudante técnico de Diego Aguirre en las temporadas 2003 y 2004.

En diálogo con el programa 100% Deporte, de la Sport 890 AM, Sánchez comentó que estuvo a punto de llegar a Peñarol, pero en otro cargo. «Cuando Púa renuncia me llamó y me ofreció el cargo de Coordinador de Juveniles, algo que me sorprendió un poco. En ese momento me pareció una oportunidad muy linda para mí, lo hablé con Paolo y él me entendió, aunque para mí fue un poco triste abandonar la empresa pero era lo mejor en aquel momento».

Hasta ahí todo normal, pero, ¿qué fue lo que sucedio después? «Un domingo justo estaba viendo las inferiores de Peñarol y recibo un llamado de Juan Pedro diciéndome que renunció Osvaldo (Giménez) y que quería tener una charla conmigo. ¿Cómo te ves como Gerente Deportivo?, me preguntó. Lo analicé, lo pensé, tuvimos un par de conversaciones más y me convencí de que me veo en ese puesto, me tengo fe, ganas y acepté», explicó el Tío.

Sánchez, a su vez, habló sobre su formación y sus conocimientos adquiridos para desempeñarse como Gerente Deportivo: «Me he preparado en Egipto, en Qatar, en países donde la administración deportiva juega un papel muy importante. Entré en internet a hacer pequeños cursos, a ver cómo podía sumarle la parte organizativa a mis conocimientos. Salió la propuesta y me siento preparado, por eso la acepté. No vengo a robar», anunció.

Para Sánchez, que explicó que con Damiani se conocen desde hace más de 20 años «cuando él acompañaba a su padre en las giras por Europa», Giménez «jerarquizó el puesto», que le da «un perfil más alto» en el que intentará «unir y trabajar».

El «Tío» razona lo siguiente: «Por más que tengas 56 mil socios, la mejor concentración, el Complejo de Alto Rendimiento y la hinchada más linda, lo importante es ganar; todo se sintetiza en la victoria del domingo», por lo que prometió abocarse «de lleno en la parte deportiva que es la que le importa a todos para que en mayo Peñarol sea campeón uruguayo».

Para que esto suceda, dice, que antes debe ganarse la confianza de Da Silva y de los jugadores, con los que no se conoce en su gran mayoría. Además adelantó: «No está en mis planes reunirme con Osvaldo Giménez ni hablar con él. No me parece correcto, cada cual tiene su manera de trabajar. No se me había pasado por la cabeza pero no me parece bien. Con él, de todos modos, tengo la mejor relación, con un trato cordial«.

También expresó que procurará cambiar la política de contrataciones del club: «En los últimos años se ha contratado gran cantidad de jugadores y eso habría que afinar un poco, porque achicás presupuesto y además hay muy buenos juveniles».

Con respecto a los más chicos, admitió que en Peñarol manejan el nombre de Juan Autchain, ex técnico de la selección uruguaya, como candidato número uno para agarrar el puesto de Coordinador de Juveniles. «Tiene una trayectoria que lo abala, es terrible nombre para ese cargo», opinó.

El «Tío» Sánchez, que comentó sus ganas de recorrer el CAR y volver a Los Aromos, comenzará a trabajar en sus nuevas funciones el próximo lunes.