Tio, Damiani y BarreraEl gerente deportivo de Peñarol fue entrevistado por la emisora radial «Sport 890» una vez finalizado el encuentro y, ante la capacidad danubiana de revertir el resultado en forma tan rápida, respondió: “Yo pienso que hubo una virtud enorme del jugador de Danubio en tirar el centro y ponérsela en la cabeza a alguien que venía en el segundo palo. Danubio tiene muy buenos jugadores y no lo podemos desconocer, en cualquier momento se sacan a un hombre de arriba en una baldosa y pueden crear cualquier jugada individual. Cuando alguien te hace una jugada de esas es difícil controlar, aparte se la puso en la cabeza y no tuvo nada más que hacer que empujarla hacia adentro del arco.

A su vez agregó: “En el primer gol fue un error porque la zona donde te lo hacen hay un jugador libre. Creo que hacen una cortina y aparece un jugador solo, eso es trabajo, mérito de los jugadores y del cuerpo técnico rival.

Acerca de los 4 puntos obtenidos en 15 disputados, el «Tío» contestó: “Yo pienso que hay tiempo de recuperarse y pienso que hasta mayo de 2014, Peñarol es el campeón uruguayo. Tenemos 25 partidos más para defender el título, yo creo que todavía tenemos la chance, porque no es la primera vez que Peñarol vaya a ganar 6 o 7 partidos seguidos. Nosotros todavía tenemos muchísimos partidos, muchísimo tiempo de trabajo como para dar vuelta esta situación.

Sobre la tarjeta roja recibida por el volante «Japo» Rodríguez, el gerente aurinegro aseguró que “los jueces tienen un segundo para decidir, el decidió que fue roja y está bien; no tengo ningún comentario para hacer en ese sentido. De los jueces no quiero hablar. No voy a hablar porque no me parece correcto que una persona que tiene que tomar una decisión en una fracción de segundo, se le critique si la toma bien o si la toma mal. Hay errores y horrores. Me parece que hoy hubo errores pero no horrores

Con respecto al rendimiento en el debut de Joe Bizera, Sánchez respondió:  “Bien, para ser un jugador que hace tanto tiempo no jugaba. Recordemos que él, desde que estaba por rescindir su contrato en el fútbol mexicano, ya no hizo más fútbol. Después por otra lesión tampoco pudo hacerlo y hoy jugó prácticamente sin hacer fútbol, con una defensa que es la primera vez con la que jugaba. Sabemos de la categoría de Bizera, de su voz de mando, de su liderazgo para ordenar la línea y me parece que en eso fue muy bueno.

Acerca de lo rumoreado en las últimas horas de que Carlos Núñez cayó, nuevamente, en una lesión o más precisamente en una sobrecarga muscular, el gerente deportivo analizó la situación: “Carlos Nuñez no tuvo ninguna lesión, eso fue solo una noticia que circuló. Una sobrecarga por el trabajo acumulado no quiere decir que el jugador haya tenido una contractura, un tirón ni nada… Carlos Núñez no tiene nada.” Aseguró que la semana que viene puede estar a la orden.