carlos-nuñez-01 (2)

Carlos Núñez habló el miércoles en Tirando Paredes sobre su situación sanitaria y la sanción que sufrió. Con respecto a lo primero, “hasta que no esté bien no pienso volver a jugar de nuevo. Me pega bajo en lo anímico. Más que nadie quiero jugar y mis compañeros eso me lo reconocen, pero hasta que no me cure bien y la cicatriz se cierre, voy a tomarme los tiempos necesarios”.

El jugador confesó que Damiani lo estuvo llamando luego de la lesión y la sanción pero como “no tenía el número de él, no quise atender. En esos momentos que me llamó, no me sentía bien y número que no tenía, no atendía”.

Con respecto al acto de indisciplina, “yo pedí disculpas al plantel y al cuerpo técnico. Creo que son los únicos a los que les tengo que pedir disculpas porque son los que transpiran día a día y sufren igual que yo. Me parece perfecto pedirle disculpas a mis compañeros (…) Los tres pedimos disculpas, sabíamos que nos habíamos equivocado y dentro del plantel lo reconocimos y ellos nos dieron para adelante.  Yo tuve charlas con algunos jugadores del plantel y nos hablaron muy bien. La gente a veces se impacienta; no se venían dando los resultados y todo se vino hacia nosotros (…) Yo tengo 21 años. El futbolista si bien tiene obligaciones también tiene momentos en los cuales salir y nosotros no respetamos eso”.

El jugador reconoció el error. “De los errores uno aprende y más teniendo jugadores de experiencia como hay en Peñarol que te hablen y aconsejen. Fue un error que cometí, tengo 21 años y soy joven; tengo el derecho a salir pero hay momentos. Tengo obligaciones y las tengo que cumplir”.

Sin embargo, no compartió la sanción hecha por Peñarol. “De la sanción no voy a hablar, ya hablé con mis compañeros. Si la dirigencia tomó esa decisión está bien. Yo no estoy de acuerdo pero lo dejo a criterio de ellos. Los tres dijimos que nos habíamos equivocado”.

Se ha cuestionado su rendimiento y hasta incluso su devoción a la causa. El jugador respondió que “siempre que jugué traté de dejar todo dentro de la cancha. Cuando yo fui a Peñarol, el club tenía muchas expectativas hacia mí. Soy un jugador de características normales y no pude rendir el 100% todavía, pero fue por temas futbolísticos y no por temas personales (…) Cuando tuve la oportunidad de emigrar le dije a mi representante que no me quería ir, que yo quería jugar en Peñarol. Mi sueño era llegar a Peñarol y lo cumplí; no me siento en el debe ni con la gente ni con los dirigentes, me siento en el debe con mis compañeros”.

Por último, con respecto a una posible salida, el jugador dijo que “en los periodos de pases se ha hablado mucho de mí y por ahora no salió nada. Mi representante me llamó y me contó eso, que nos íbamos a juntar a hablar sobre ese tema. Me preguntó también si me gustaría irme a San Lorenzo. Nos juntaremos esta noche o mañana y veremos. Si está la posibilidad bienvenida sea”.

Días después, en el programa «Las Voces del Fútbol» volvió a dar una nota y tiró algunas frases más: