17 abril, 2020
Braulio Guisolfo: “Mi objetivo es ascender al primer equipo”
Durante la cuarentena, Padre y decano charló con Braulio Guisolfo, una de las jóvenes promesas de las formativas aurinegras. Con pasaje en selecciones uruguayas y luego de obtener el Torneo Clausura de Sub 17 en 2019, el volante nos cuenta cómo se prepara a pesar de la pandemia que tiene paralizadas las actividades deportivas hasta nuevo aviso, y su sueño de debutar en el primer equipo.
Preparación en tiempos de cuarentena: «La preparación se sigue manteniendo, no con normalidad porque obviamente sabemos que no es lo mismo entrenar solo, que entrenar con todo el plantel. El equipo está muy enchufado en la situación y venimos haciendo sin problemas la rutina que cada día manda el profe (Sebastián Morales) de cuarta división (Sub 19). También todo el staff técnico de Peñarol está en contacto cercano con nosotros, ya sea con algunos trabajos de fortaleza mental, otros de táctica; desde la sanidad y nutrición también».
Entrenamiento invisible: «A lo largo de estos años hemos tenido muchas charlas en cuanto a lo que es la nutrición del deportista. Por esa razón yo creo que cada jugador se sabe manejar adecuadamente con su dieta. De todas formas los profesionales de nutrición en las formativas del club nos hacen llegar muchas recetas».
Materiales para entrenar: «Los trabajos que se mandan, no son complicados de hacer, se busca una vuelta u otra para hacerlos de la mejor manera. El profesor los planifica muy bien para que los mismos se puedan hacer en el hogar».
Características futbolísticas: «Me defino como un jugador técnico, y bastante ordenado tácticamente. Con un buen pase corto y largo. Y con un remate medianamente bueno. Me caracterizo por leer bien el juego».
Próximos objetivos: «Los objetivos los tengo bastante claros. El grupal es hacer un gran año para logar el campeonato local. Y el individual es ascender al primer equipo, me estoy preparando en todos los aspectos, físico, técnico-táctico y psicológico para poder lograr mi sueño que es jugar en el plantel principal del cuadro que soy hincha desde pequeño».
Con ese nombre ya me considero Guisolfista de Braulio Guisolfo
A éstos pibes que son capitanes en sus divisiones hay que ponerles mucho énfasis y seguirlos de cerca. ¡No por nada sos el capitán de una formativa de Peñarol! Y si todavía a esa edad te habla de «leer bien el juego» ya está no lo pierdas y en breve mechalo con 1ra.
Totalmente de acuerdo con tu comentario. A los capitanes de inferiores se los tiene que tener cerca y dar oportunidades SIN QUEMARLOS, por algo tienen el brazalete.
Ojala que llegues y nos des muchas alegrias
hay que tenerlo en cuenta y que pertenezca al club.-
Grande pibe. Ojalá cumplas tu sueño y nos des muchas alegrias.
Las aspiraciones de este joven son lógicas. Es siempre sugerible que trabaje las deficiencias que él vea que tiene.
OJALA SE T DE CHIQUILIN