joe-emerson-bizera-2014-001-mariano-alvez

Joe Bizera habló esta mañana en 100% Deportes (Spot 890 AM) sobre su situación actual, tanto física como futbolística, y sus ganas de volver a jugar. El zaguero dijo que ya tiene el alta médica hace más de un mes y estuvo convocado para el partido de ida ante Estudiantes. “Uno se pone con miras de integrar nuevamente el plantel. Llegó esa llamada para ir a Argentina, me hizo muy bien concentrar y estar con los compañeros. Yo soy un jugador más, sé lo que puedo aportar a nuestro plantel. El que toma las decisiones es Jorge (Fossati). A veces uno puede estar de acuerdo o no, por los sentimientos, pero yo en la parte técnica no me meto, le compete a Jorge y a su cuerpo técnico. Gracias a Dios el tema físico está superado”.

Lesión: “Cuando llegué a Peñarol tuve una jugada desafortunada con Jonathan Rodríguez. Se pensó en principio que era la típica paralitica, un golpe a la altura del cuádriceps de la pierna izquierda, pero no fue tan así. Me hizo una contusión al fémur, ahí empezaron las complicaciones, pérdida de masa muscular y había peligro de que se me encapsulara la sangre en el vasto externo. Todo eso me llevó a estar mucho tiempo afuera. Yo jugaba 2 o 3 partidos y se me cargaba la otra pierna. No tenía fuerza en la pierna izquierda. Luego se hizo un parate y ahí me empezó el tema del ciático que también me afectó bastante. En la pretemporada surgió una pubalgia y gracias a Dios con el cuerpo medico hicimos todo para recuperar rápidamente porque yo quería estar con los compañeros. La pubalgia es algo rebelde de curar pero en tres meses y poquito está completamente curado”.

Mentalmente: “La frustración a nivel personal y profesional porque yo volví a Peñarol con todas las ganas de dar lo mejor y a veces pasan estas cosas en el futbol. Hay que aprender a tener paciencia. Eso es algo que lo tengo que cuidar, no tengo paciencia, yo ya quiero estar en la cancha. Tuve que esperar los tiempos adecuados para no recaer”.

Nivel futbolístico: “Me falta competencia oficial. Hace más de un mes que tengo el alta médica y estoy haciendo fútbol en espacios reducidos”.

Falta de pretemporada: “Cuando estábamos en Solanas decidimos hacer el parate. Cuando se me fue mermando el dolor, empecé una mini pretemporada con el Prof. Sebastián Roquero y trabajaba paralelo al grupo. La base física la tengo, no es una gran pretemporada pero fue pretemporada”.

Inserción en el equipo: “Jorge debe ser uno de los técnicos que más me conoce, yo integré la selección uruguaya cuanto estaba él. Es el único que sabe cuando me dará la chance, o no me la dará. Yo tengo que saber esperar porque el equipo viene con rodaje. Tengo que tener paciencia y trabajar, cuando lo vea y encuentre un huequito para mandarme a la cancha (…) uno quiere siempre estar en la cancha. A veces se puede y a veces no. Espero que la chance venga lo más rápido posible”.

Contrato: “Termina en junio del próximo año”.

Jugar en Tercer: “No pensé en tomar minutos en Tercera División porque me siento bien, sé lo que puedo dar, me conozco bien y sé de mis condiciones. El tema de bajar a Tercera me parece que no era lo más adecuado”.

Partido de ida: “En La Plata fue un encuentro dinámico. El fÚtbol es tan apasionante porque es tan cambiante de un minuto a otro. En el primer tiempo dimos alguna ventaja pero en el complemento creo que fuimos superiores y un par de situaciones marradas de nuestra parte no nos permitieron lograr el segundo gol. A lo último viene esa jugada desafortunada”.

Revancha: “Tenemos que hacer valer nuestra localía. El estadio va a estar lleno. Estudiantes no va a ser un equipo fácil y hay que ser inteligentes. Esto dura 90 minutos, no nos tiene que entrar la ansiedad de querer enloquecernos. Entrar en locuras sería malo y parado mal en lo táctico a veces te lleva a cometer errores que te hacen perder clasificaciones”.

Jonathan Rodríguez: “Para hoy tenemos un arma más que es Jonathan, está pasando por un buen momento y nos puede dar una gran mano. Obviamente que Jonathan no juega solo pero sabemos que es un jugador muy rápido, potente e inteligente. Trataremos de aprovechar eso. Los dos centrales de Estudiantes tendrán oficio y sus características, pero yo creo que si Jonathan hace lo que comúnmente hace en los partidos, tendremos un gran arma para lograr la clasificación”.

Doble competencia: “En Peñarol te preparás para jugar dos torneos. No creo que la actividad internacional con la local afecte mucho. Tenés que estar acostumbrado. Nosotros analizamos al rival pero los equipos también te analizan. No creo que sea el tema de la doble competencia lo que nos terminó pasando en el Apertura donde quedamos lejos en la punta.

Objetivo personal: “El más cercano era estar esta noche. No fue así, y el próximo es estar con River si logramos la clasificación y luego Rampla. Esto es partido a partido. Siempre mi objetivo es el siguiente”.

Los partidos: “He ido pocas veces al estadio. No lo puedo disfrutar. La frustración de no poder estar, prefiero verlo en casa y bancarme. Siempre acompañando a los compañeros, y más a veces en esta situaciones que nos encontramos hoy. Siempre es bueno estar espalda con espalda”.