Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa una vez finalizado el partido en el Franzini. El entrenador aurinegro dijo que “el resultado de hoy era muy importante, lo que pasa que vino de la mano del juego y por lo menos a mí me deja muy contento. No se saltearon las líneas, se intentó llegar por las bandas, los jugadores creyeron en eso y al final tuvieron su premio”.

Cambios: “En el primer tiempo manejamos bien la pelota, tuvimos calma. El rival se desgastó, y creo que al final ese manejo de la pelota del primer tiempo dio sus frutos. La presión fue bajando y los chicos que entraron lo hicieron muy bien. No hay ninguna duda. Aprovecharon su oportunidad. Albarracín, Palacios y Luque fueron muy importantes en el final del partido”.

Semana complicada: “Vuelvo a decir, no me afecta absolutamente en nada. No me afectan las críticas ni los elogios. Nosotros no lo vivimos de esa forma, vivimos intentando trabajar bastante, entrenar, creer en el potencial del grupo, creer en los futbolistas que tenemos y a partir de ahí ver qué futbolistas elegimos para jugar cada partido. La semana pasada hicimos cambios, se buscó también con la misma característica de hoy, y nos ganó bien Defensor. Hoy los cambios ayudaron a que Peñarol jugara bien y supimos ganar un partido muy difícil, y dárselo vuelta a Fénix que no es muy sencillo”.

Albarracín: “Habíamos aprovechado bien la banda en el primer tiempo. Viega había hecho un buen partido y su desgaste lo llevo a ir bajando físicamente. Entendí que tenía que entrar un jugador por banda derecha y en ese caso lo utilizamos, en toda su carrera jugó en ese sector. Cambiamos un poco la figura, entró Palacios por Viega. Son las opciones que tienen un plantel al cual le tenemos mucha confianza”.

Pedido de rebeldía: “Esto es futbol. Acá no hay que hablar tanto. Ni el fin de semana pasado Peñarol no era un equipo que no metía, y hoy es un equipo que mete. Vamos a intentar jugar bien al futbol sabiendo que a todos los jugadores uruguayos lo que le sobra es meter y amor propio. Muchas veces nos falta tener la calma para jugar mejor al futbol. Hoy por suerte Peñarol tuvo esa calma, manejó bien la pelota y aprovechó a Albarracín por derecha, abrió la cancha con Luque por izquierda, Palacios tuvo movilidad y de esa forma llegaron los goles”.

Cuatro alineaciones diferentes: “No sé si es una preocupación. Lo ideal obviamente es trabajar con un equipo y darles confianza a los muchachos. Si se logran los resultados uno intenta mantener el equipo. Siempre que se pierde uno intenta variantes porque con lo que se hizo no alcanzó. Hoy teníamos cambios obligados, algunos por lesión y otro como Nandez que está con la selección. Vamos a ver cómo se trabaja durante la semana, y cómo llega Nandez para la semana que viene”.

Línea de 3: “Me dejó muy conforme, creo que fue clave en el primer tiempo para manejar con claridad la pelota y para que el rival se desgastara. Creo que ese manejo de las bandas en el primer tiempo nos hizo al final del partido tener más aire a nosotros y después intentar aprovechar los cambios con los chicos frescos y aprovechar el desgaste que hizo Fénix”.

Responsabilidad en los resultados: “Yo soy culpable cuando perdemos, cuando ganamos son los futbolistas. Ellos aciertan. Es muy sencillo para mí poner un jugador, tiene que entrar y jugar bien. Es todo mérito de los futbolistas. Por lo menos es mi forma de ser. Nuestro cuerpo técnico siempre piensa así. Si no se dan los resultados somos super agradecidos al esfuerzo que hacen y si se logran los resultados los felicitamos por el esfuerzo que se hacen”.

Más tranquilidad: “Yo voy a trabajar de la misma forma esta semana, lo que pasa que estamos de mejor humor. Siempre es mejor ganar que perder. La responsabilidad es la misma. Sabemos en el club en donde estamos. La obligación que hay. Sabemos cómo se vive después de una derrota y después de una victoria. Del portón de Los Aromos para adentro trabajamos de la misma manera siempre. Obvio que el humor del plantel va a ser de alegría”.