alonso-aromos-07Diego Alonso habló en “100% Deporte” en la mañana de Sport 890 sobre el partido que se viene ante Wanderers. Cada vez que se le preguntó por la situación del Japo Rodríguez esquivó la pregunta diciendo que la cabeza estaba enfocada solamente en Wanderers. “Los problemas internos los resolvemos de forma interna. Quiero evitar el no estar enfocado en lo deportivo (…) Estoy pensando en lo táctico. Yo voy a tomar la decisión y todavía no tengo decidido cuánto tiempo va a estar el Japo en Tercera. Tengo 15 días para pensarlo, con el parate por la selección (…) Las decisiones que uno toma siempre toma en cuenta todos los aspectos, principalmente el humano”.

Los periodistas intentaron sacar alguna frase del tema y le preguntaron si existían las terceras oportunidades. Alonso fue claro al decir que “siempre hay que aprovechar todo lo que se tiene y no darse por vencido nunca, en todos los órdenes de la vida debe ser igual”. 

Con respecto a la cantidad de dificultades que ha tenido el equipo y la responsabilidad del entrenador, el Tornado dijo que siente «responsabilidad en el aspecto deportivo y lo vamos a intentar revertir el sábado. Soy consciente y me hago responsable de esa situación. Estamos trabajando y enfocados en poder revertirlo (…) Hemos tenido demasiados problemas, suspensiones, expulsiones, suspensiones por doping y todo eso nos ha sacado de lo deportivo”.

Peñarol es el equipo más goleado del Apertura. “La cantidad de goles es lo que más preocupa y la forma que nos los hacen. Siempre lo analizamos conjuntamente con los jugadores, los que son evitables y los que no. Debemos proponer mejores trabajos y mejores soluciones para que se puedan resolver”.

Por último, se tocó el tema Castillo, ya que ayer fue dada la lista de convocados de la Selección y Castillo no la integra. “Hemos conversado con él anteriormente y sabemos de su espíritu y capacidad. Lo vemos con una respuesta muy grande ante la adversidad y vemos muy fuerte de carácter. Entrena 100% todos los días y eso nos deja muy conforme. Ahora se han cambiado los roles con Lerda pero Juan sigue empujando y su fuerza de voluntad está intacta”.