Alejandro Silva dialogó con Padre y Decano en Colombia sobre el encuentro decisivo ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana y la evolución de su esguince. «Por suerte pude recuperarme más rápido de lo que se esperaba. Un trabajo de fisioterapia de los doctores me permitió estar muy rápido. Todavía tengo el tobillo hinchado, pero no me duele y eso me permite jugar», concluyó el volante.

Silva también explicó la disminución en su rendimiento en el último juego de Peñarol. «El partido con El Tanque me costó mucho más que el de la copa. Cuando llegué al vestuario en el entretiempo, tenía dolor y no podía caminar. No sé qué pasó, mi rendimiento no fue lo esperado, no fue bueno. Ahora el tobillo está bien, estoy al 100%».

El internacional habló de los partidos en que se dejaron puntos. «Venimos de cuatro empates seguidos, hay que manejar la ansiedad. Ahora tenemos que sacar un buen resultado acá en Cali». Nosotros saldremos a ganar. La manera de defenderse de los colombianos no es muy buena. Vamos a tratar de hacer un gol rápidamente», reflexionó Ale Silva.

Finalmente el jugador no escapó a la autocrítica. «Todos los partidos que hemos empatado fueron por errores nuestros. Lo sabemos bien y debemos corregir».

Escrito por Wilson Méndez