«Los clásicos son clásicos. Este momento le ha pasado a Nacional, a Peñarol, hay que tener mucho respeto en el tema de los clásicos porque es un partido importante. Es muy diferente, siempre se juega de una manera diferente, tenés que llegar siempre 100% porque la motivación es esa.» comenzó diciendo el volante aurinegro en una entrevista realizada por la emisora radial «Sport 890».

Con respecto a la previa, el 14 mirasol comentó: «El «Tony» es el que da la último arenga, más que nada hablando de lo que trabajamos en la semana y de cómo tenemos que defendernos dentro de la cancha. Él siempre pide que cuando termine un partido salgamos con la cabeza alta y esa es la clase de capitán que todo equipo tener. Por suerte lo pudimos tener ayer y todos estos partidos y pudimos darle un logro que para él y para la institución es muy importante.»

Acerca del planteamiento del partido, Luis contestó: «Era primordial tener 2 líneas de 4 bien armadas y creo que fue muy bien hecho de nuestra parte. Obligamos a Nacho González a que jugara en la mitad de la cancha y eso facilitó un poco las cosas; un jugador importante que esté cerca del área puede complicar. A Recoba se lo controló bastante bien, tuvo que jugar dos pelotas para atrás que seguramente con espacio nunca las jugara para atrás.

En lo personal me preocupé por tapar la subida del lateral. Venían Richard, Álvarez y Fernández por la izquierda y yo me preocupé por marcar. No me interesaba nada agarrar la pelota más allá de que cuando la teníamos sí la quería pero en los clásicos hay que estar muy ordenados. Fue un sacrificio bastante bueno y después del gol uno se embala mucho más y el equipo también adelanta líneas y podemos soltarnos un poco más. No me preocupaba no entrar en el partido sabiendo que estaba ayudando a mis compañeros en la marca.»

El volante aurinegro también hizo referencia sobre el rendimiento de Jonathan Rodríguez: «Él seguramente no tenga ni idea de lo que hizo ayer; por más que tenga la alegría que tenga, pero ni se imagina lo que le hizo sentir a la gente, lo que le hizo sentir a nosotros. Es muy humilde, no tiene ni idea lo que hizo; seguramente por la inconsciencia del. Lo merece y entrena muy bien todos los días. Hay que pegarle con un palo para que deje de entrenar, vive pegándole al arco. Es un kamikaze pero un kamikaze muy bueno y da gusto verlo pasar por un momento así.»

Finalizó hablando de la importancia de su gol, la Tabla Anual y cómo se siente él físicamente: «(El gol) Fue bastante importante porque siempre que te empatan se te vienen. La reacción puede ser buena o puede ser mala. Por suerte salió bien y pudimos conseguir otro gol. (Tabla Anual) Tenés todo un campeonato por delante que seguramente vamos a andar mejor y las cosas pueden cambiar. Lo importante es ganar estos tres partidos por si los equipos de arriba siguen perdiendo puntos nosotros aprovechamos y nos vamos arrimando. 

Siento que necesito estar un poco mejor, hay partidos que no aparezco y eso me fastidia mucho. El equipo necesita de todos y tengo que estar mejor. Por suerte estoy perdiendo muchos kilos y eso me hace sentir mucho más cómodo. Yo estuve mucho tiempo parado, casi 6 meses y por más que entrenes te pasa factura.»