9 septiembre, 2023
Tus mejores años
Me vendí. Me ganó el sillón, las papitas y el whisky importado. El horario del partido se me hace acotado. Miro de reojo el celular y casi innatamente puteo los centro del Vasco. De vos no lo esperaba, me soltó un amigo de la trinchera. Se me cayeron las alhajas de la pasión. Pido perdón por traicionarme y no cantar más la canción.
Pero, y lo bueno del pero es que anula toda la mediocridad que la precede, están ustedes. Muchas veces digo: ¿cómo siguen siendo enfermos? Cada vez escucho más las alineaciones y menos las anécdotas de los escalones. Cada vez me doy cuenta que las banderas están cada vez más bellas y yo saco entrada solo cuando mi alma despierta.
Pero: por suerte estás vos. Seguís ahí, inmune a la sarasa que bebió mi corazón. Firme guerrero que ata los hilos, fin de semana tras fin de semana, de este telar oro y carbón. Ahí estás vos, demostrando coherencia. Esperando ese golpe de gracia que te haga gritar campeón o ese bucle eterno que te infle el pecho chapeando “en las malas acá estoy yo”. Gracias. Gracias por demostrarme que es el amor.
Gracias por olvidarse de los negociados. Olvidarse de los candidatos. De los precios alocados. De las remeras mal diseñadas. De todo lo que anhelamos y ya pasó. Gracias a vos, este club sigue teniendo una hinchada respetable. Gracias a vos, los giles como yo, que colgamos los guantes del cantor, nos atormenta una vocecita diaria que susurra: “Volvé, tus mejores años fueron alentando a Peñarol”.
Quien lo siente lo sabe.
Agustín P. L.
Muy bien por lo dicho Nacho y Rodrigos.-Diria excelente en varios aspectos.-Yo vivo en otro pais y en el 2022,fui al CDS Penarol y P.Maldonado empate en un gol,mas que por el partido me senti en la gloria de estar viendo un partido todo en amarillo y negro en un estadio lindo y Moderno.-
Los cantos los entendi poco (muchos anos fuera), pero el calor de la hinchada inigualable.-
MI PREGUNTA: cuando comenzaron con el plan del estadio (luego que los «gobiernos negaran y negaran lugares onvenientes para edificar).-Nunca pensaron primero en los accsesos ylas salidas pensando en el transito? debe de ser un error muy uruguayo en nuevos vecindarios marcan las calles edificn y luego recien los «tramites pra el agua y la luz.Esto es parecido ,- Pimero buscar salidas y construir salidas para la autopista no es asi Con mi sobrino y otro manya estuvimos mas de 90 minutos para llegar a la interbalnearia vieja.-POR FAVOR.-
Hola, pido perdón por mandar este mensaje porque soy hincha de Nacional, tengo 68 años y a veces, como jubilado que soy, con tiempo libre entro a ver lo que se conversa aquí. Nunca envié un mensaje porque no corresponde pero frente al mensaje de Rodrigos sentí que debía hacerlo. Me crié con amigos de Peñarol, siempre, en la escuela, en el liceo, en los trabajos, siempre. Hoy una de mis hijas es hincha y socia de Peñarol y por añares fuimos con mis mejores amigos Ernesto y Gustavo, hinchas de Peñarol, sábado y domingo al Estadio, un día jugaba Peñarol, otro Nacional y claro alguna broma nos hacíamos pero nada que afectara nuestro afecto y nuestra amistad. Cuántas veces estuve en la Amsterdam compartida, de un lado Nacional, del otro Peñarol, sin que salvo alguna pelea ocasional pasara nada grave. Siempre les digo a mis hijos, en este país nadie no convive y quiere a un hincha del otro grande. Porque somos grandes los dos porque el otro también es grande, si mi rival es una «gallina» o el insulto que quieras, qué mérito tiene ganarle? Lo disfrutamos cuando ganamos porque le ganamos a un grande del mundo, y sufrimos cuando perdemos porque nos ganó un cuadro muy grande también. Les pido disculpas de nuevo pero me encantó el mensaje de Rodrigos, lo felicito y ojalá volvamos a convivir en los estadios, en las calles, en todos lados porque somos dos caras de la misma moneda. Salud Peñarol.
Todavía estás a tiempo de dar el paso inteligente, sí entras a leer que se escribe el interes está.
Anímate tirar te tira
Nunca comento acá pero quería agradecerle por el mensaje y felicitarlo por la valentía de hacerlo y el respeto con el que lo hizo, a veces cuesta animarse incluso en los espacios virtuales porque la respuesta puede ser muy agresiva. Mi nene el año pasado ‘se hizo’ de Nacional y lo acompañé al estadio y cada vez que alguien me daba charla yo aclaraba sin problemas que era de Peñarol y no pasó nunca nada. Ahora cambió de cuadro y se está ‘acercando’ al de su papá, pero eso acá no importa. Yo también tengo amigos como los suyos y siento que eso me hace disfrutar mucho más del deporte y también de la amistad. Los fines de semana jugamos en el mismo equipo y nos alegramos con las alegrías del otro y entristecemos y apoyamos cuando al otro le va mal. Peñarol y Nacional son dos equipos gigantes, las guerras internas que explotan varios interesados nos tienen sumergidos en esta mediocridad –ahora nosotros lo estamos viviendo mismo en la interna del club, pero eso es harina de otro costal. Quiero agradecerle de paso al autor; me identifico mucho con su columna.
Olvidarse de los hinchas de Peñarol que roban a hinchas de Peñarol, olvidarse de los hinchas de Peñarol lastimados por hinchas de peñarol, olivarse de los hinchas que juegan a ser dueños del ser hincha de peñarol… porque no te olvides nunca que Peñarol ES QUEMAR..
Lamentablemente peñarol y el hincha participan de mantener la estupidez…. Tristemente en uruguay hay poco dinero, poco tiempo y pocas posibilidades de hacer otras cosas….
No somos una hinchada respetable… respetable por quien? Por favor, por quien es respetable? Por la misma mentira de la gente que no tienen muchas posibilidades de informarse y ver cómo nos vemos…
Este relato sigue siendo parte de la tristeza, de imitar a argentinos con pocas posibilidades para poder “ser alguien” porque “ser hincha de peñarol” es mejor que nada…
Peñarol es la diversión del pueblo, del país… que sea eso… nada más….. ni nada menos… y como dicen, la cosa más importante de las menos importantes de la vida..
Hoy hay un gran porcentaje de la población, que mantiene una mentira de la rivalidad, y te mato si sos de Peñarol o nacional, pero todos los días me siento a comer con uno de nacional en la mesa… familiares, amigos, hijos, padres, madres, hijas de nacional…. Pero mantenemos la idiotez (algunos simbólicamente – unos cuantos con hechos)…..de matar a otro de nacional…
Sabes lo lindo que era vivir el fútbol con la familia (y no solo la familia de sangre) sino la familia de la pasión…
Mi primer clásico con 5 años fue una de las finales del quinquenio… nos llevaron a mi y a mi hermano mis primos de nacional a escondidas…mi padre no nos quería llevar por la seguridad…
En 2019, perdimos la final con nacional… en el parque batlle, todos convivendo sin problemas, todos llegando sin problemas…. QUE ALEGRÍA QUE TENÍA
2019 después de perder una final… todos volvieron menos algún familiar de nacional… y quince pasos para atrás….. otra muerte más por el fútbol…una familia destruida Y EL SUEÑO DE QUE NO VULEVA A PASAR Y VOLVER A LO BUENO DE ANTES MUCHO MÁS
El día que nos demos cuenta que el fútbol es visto desde afuera, por personas con mayor posibilidades, con mucha tristeza…por la pena que da que se destruya una pasión y una diversión tan linda como esa…
Estimado estas mezclando las cosas….desde chico fui siempre al estadio , cuando mi padre no quiso ir mas empece a ir solo siempre fui a la popular , en los clasicos de chiquito tambien ibamos con mi hermana a la olimpica xq ella es bolso, de adolescente cante alente, llore etc siempre el la amsterdam ….nunca mate a nadie y cuando no habia zona de exclusion arrancaba caminando tranqui para el mercado modelo despues de un clásico…..la sociedad en general ha ido perdiendo valores es verdad, pero no generalicemos xq la hinchada de peñarol es gigante, hoy trabajo 12 horas por dia y las demoras para entrar y salir del cds me han sacado las ganas ….ya volvere a alentar pero eso no quiere decir que haga ninguna otra cosa