5 octubre, 2011
¿Te quedaste con ganas de decirle algo al Tony?
Vos, que llevás a Peñarol adentro como todos y como nadie, que fuiste a la cancha y lo alentaste desde el alambrado o la tribuna, que lo bancaste en las malas y siempre te sentiste orgulloso de que fuera capitán de Peñarol, que le compraste a tu hijo la camiseta número 8, que lo aplaudiste cada vez que tiró un corner bien cerquita de donde estabas.
Vos que estás extrañando la 8 con el brazalete y el beso sincero al escudo… Hinchas como nosotros, que nos abrazamos con desconocidos y lo único que pudimos gritar fue, “gooooool, gol del Tony, Peñarol Noma´”.
Los hinchas tenemos la oportunidad de hacerle llegar a Antonio esos sentimientos que se perdieron en el griterío de la tribuna, el canto infernal de la Ámsterdam. Escribile una carta al Tony Pacheco y devolvele un poco de las tantas alegrías y tantas risas que te dio mil domingos. Con todas las cartas recibidas armaremos un libro para obsequiarle al Tony. No dejes pasar la oportunidad de que tu ídolo lea tu carta.
Tenés tiempo hasta el 30/10 para mandar tu carta con tus datos a: graciastony@padreydecano.com
[spoiler show=»Compartimos con ustedes esta carta de un socio como ejemplo» hide=»Ocultar«]
¿Por qué me produce “esto” Antonio Pacheco?
Estoy en Minas con amigos y no he podido desprenderme de una maquinita con las siglas HP a un costado. Así me enteré del alejamiento de Antonio Pacheco. No es que me causara sorpresa pero sí me causa “esto”. “Esto” es una mezcla de sensaciones, ante todo, muy egoístas. Si no me falla la memoria, mis primeros recuerdos del Tony son de una Copa Conmebol que jugamos con juveniles y que estuvimos a punto de ganar dos veces. Quizás Pacheco debutó antes, pero no lo recuerdo y no viene al caso la precisión. Yo tenía 15 años en aquel momento.
Tengo los recuerdos de los goles del quinquenio. De ese gol festejado con brazos abiertos que no se me va a borrar nunca. De los goles clásicos. De haberlos metido con pelota en movimiento, de tiro libre, de cabeza. ¡Sí hasta de cabeza los clavó el Tony! Y la lista sigue y la lista es conocida.
También recuerdo la última vuelta. Porque volver a Peñarol ahora es fácil. Hay plata (o por lo menos entró), hay cuadro, giras y está la camiseta. Hace unos años, solo estaba la ocho y para el Tony fue más que suficiente.
Después me tocó trabajar con él y, hasta donde yo lo puedo decir, me encontré con un fenómeno. No me olvido más de una ida a Rivera en la cual el plantel no estaba del todo conforme con el hotel. Y Pacheco no era la excepción. Lo dijo pero entre los compañeros. Lo venía diciendo en un pasillo cuando al doblar una esquina del primer piso se encontró con una familia que traía a dos niños para que su ídolo firmara la camiseta. La cara y la actitud de Antonio cambiaron de manera increíble. Asumió su lugar de ídolo y referente. No fue que se puso una máscara, fue la muestra cabal de una persona que sabía bien el lugar que ocupaba fuera de la cancha para la hinchada y, en especial, para los niños.
La parte egoísta, es esa que me dice que alguien debería avisarnos cuando será el último partido de un ídolo para abrir los ojos más grandes. Alguien debería tocarnos el hombro para señalarnos que “ese” será su último gol con la rayada. Para gritarlo más fuerte, para abrazar a más desconocidos, para tenerlo grabado a conciencia. La parte egoísta es darse cuenta de que, si para el Tony pasaron los años, para nosotros también. Claro que todavía está para seguir desparramando fútbol en el cuadro que él elija. Eso sí, nosotros tampoco somos juveniles, ya no. El retiro o el alejamiento del Tony nos recuerda que el tiempo también pasa rápido para nosotros. Eso sí, muy pronto, antes de lo pensado, vamos a poder decir: yo vi jugar al Tony Pacheco, qué lo parió!!!
Socio Nº86.755
[/spoiler]
Nota: Este homenaje al Tony no es una despedida, sino un reconocimiento y una muestra de que los hinchas lo esperamos con los brazos abiertos. En la noche del 28 de setiembre tuvimos la posibilidad de volverlo a ver siendo ovacionado por nuestra hinchada, y quién dice que ahora con Gregorio como DT, lo podamos ver en el futuro nuevamente en el club.
Este es un reconocimiento al último gran ídolo de Peñarol. El capitán y conductor del equipo que salió campeón luego de 7 años de sequía. El referente de los más chicos. El que siempre está dispuesto a sacarse una foto con un niño y regala sonrisas a todos. El que cada vez que iba a levantar un corner no perdía la oportunidad de demostrar el amor por la camiseta, y besaba el escudo con la mayor de las sinceridades y el mayor amor. Ese es el Tony, el que cada vez que gritaba un gol le regalaba a la tribuna un festejo con la lengua hacia afuera, porque el Tony es alegría y el Tony es Peñarol.
-Martes 31 de enero de 2012-
Comienzo a escribir esta carta y lo primero que se me viene a la mente ante todo es un eterno agradecimiento de parte mía y de todos los hinchas, niños, jóvenes y adolecentes que se enorgullecen por haberte tenido como hincha en primer lugar y luego como un jugador referente y excelente persona.
Fuiste y serás parte de muchas alegrías.
Y cuando nadie confiaba en el equipo solamente ustedes los jugadores y nosotros la hinchada, supiste como remontar y recuperar esos puntos y sacar a flote junto con el plantel aquel cuadro, a ese PEÑAROL de los milagros a ese PEÑAROL del pueblo y de la Mitad más Muchos.
Me refiero ni más ni menos a aquel 14 de setiembre cuando caíamos contra defensor de la peor manera y quedamos lejos en las dos tablas (clausura y anual); todos creían que no podían menos ustedes y la hinchada.
Desde ese entonces había que ganar si o si los últimos 5 partidos y forzar una semi final con Defensor o Nacional.
Aquel momento en donde tenias claro lo que querías y sabias lo que tenias que hacer, jugaste como nunca, como un grande sin duda.
El equipo no dependía de nadie más que de sí mismo “El 12 de noviembre fue la fecha marcada para la gloria” – (el país 23 de abril de 2006).
Tengo apenas 16 años y vivo cada triunfo y cada derrota como si fuera la última.
Tengo el libro (Simplemente Tony) que hace referencia a tu vida y tu carrera. Todos los días lo leo, me emociona saber que dejas todo por PEÑAROL y que estas eternamente agradecido.
Me asombra el talento que tenias desde pequeño cuando jugabas en Unión Vecinal tu cuadro de barrio y mucho mas aún me emociona aquellas palabras que le dijiste a tu viejo:- “papá, solo te pido una cosa: déjame jugármela yo voy a llegar ”.
Leí esa frase y me llegó sinceramente como desde pequeño ya tenias en mente lo que querías e ibas por todo a pelear por tu sueño.
Y eso es lo que le encanta a la gente Carbonera que te sigue siempre, verte progresar, superarte y verte feliz cuando vestís y defiendes la camiseta del equipo Mirasol.
Gracias por tantas alegrías, gracias por hacernos sentir que si se puede, que nunca es tarde y que si se lucha se llega y se gana.
Gracias por defender esos hermosos colores.
Yo al igual que los demás hinchas estamos eternamente agradecidos de Corazón.
Mil gracias por ser parte del PEÑAROL de los milagros.
No te digo Adiós, sino hasta pronto pequeño Gigante o como te llamamos todos simplemente Tony.
Tony la hinchada te quiere ver una ves mas con la camiseta de Peñarol por favor hace lo posible para venir, se hace muy dificil verte lejos , ya nos acostrumbramos a tu magia, a vos, te queremos como jugador como tecnico como presidente en un futuro, no te vayas nunca, la hichada nunca te va a dejar ir
para algunos antonio para otros pacheco …. para todos simplemente tony! simplmente gracias!
tony tengo que pagar 2 entradas los fines de semana una para ver al glorioso y otra para verte a vos, asi que en diciembre volve pal rancho que te esperamos arriba peñarolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
simplemente 1000 gracias toni si alcanza si no ponemos mas
tony gracias! estoy leyendo tu libro y me emociona…! qiero q vuelvas!tu gente te esta esperando!
yo al tony lo amo es mi marido yo agus
Mi abuelo vio a Spencer y Joya, etc…
Mi viejo a Morena, Aguirre, etc…
¿Que me importa?
Si yo vi al jugador de los dibujitos animados.
Al jugador que realmente dejo todo cada vez que se puso la camiseta de Peñarol.
Ver a Pacheco en la cancha, es ver a un hincha jugando, latiendo el partido, sintiendo verdadero amor por los colores.
Espero volverlo a ver con la camiseta de Peñarol, con la lengua afuera y derrochando cariño a la hinchada y al club.
No todos los jugadores logran que sus compañeros se manifiesten por su salida del club como paso con Pacheco.
Hasta la vuelta Tony!!!!!!!
tonyyy.. se te extraña pila!! volvee! sos un idolo me encanta ver como jugas sos un groso.. se te qiere pila! esperemos qe gregorio te traiga de vueltaa..
TONY como se te estraña en el campo del centenario miro el rincón del corners y no puedo creer que no estes sos y seras de la hinchada VOLVE VOLVE TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y EL CORAZÓN APRETADO EL DÍA QUE ME ENTERE DE LA DECISIÓN DEL SORETE DE AGUIRRE CASI ME MUERO , Y TODO MPARA QUE SI DESPUES SE FUE Y NOS DEJO TIRADO TE QUEREMOS Y TE ESPERAMOS PRONTO TONY ARRIBA Y HASTA LA VUELTA
Decirte gracias seria muy poco, defendiste nuestros colores a muerte y no te tiembló el pulso a la hora de volver cuando la mano venia fieraza.
dale tony ss un genio la hinchada de keremos y yo se ke vas a volver a ser capitan del glorioso peñarol ……..tu hinchada te va a esperar en diciembre te amo mucho
volve tony te esperamos
TONY… ESPERO QUE EN DICIEMBRE TE PODAMOS TENER DE NUEVO JUGANDO EN PEÑAROL, LUGAR DEL QUE NUNCA TE TENDRÍAS QUE HABER IDO YA QUE ES TU CASA… CUANDO ME ENTERE ME QUERÍA MORIR… SOS UN ÍDOLO DE PEÑAROL Y SIEMPRE LO SERAS. ESPERO EN DICIEMBRE TE TENGAMOS DE NUEVO DE CAPITÁN… SE LO QUE TE DOLIÓ IRTE ASÍ, A NOSOTROS NOS RE DOLIÓ TAMBIÉN, FUE INJUSTO. DE MAS ESTA DECIRTE QUE TENES EL APOYO DE TODA LA HINCHADA… FUERZA TONY, Y EN DICIEMBRE TE ESPERAMOS CON LA BANDA DE CAPITÁN QUE BIEN LA ESTA REPRESENTANDO DARÍO … TE QUEREMOS… UN HINCHA DE CORAZON… MIGUEL SILVA
gracias tony x todo lo q le diste a peñarol te deceo la mejor de la suertee y solo t pndo q t retires en peñarol
un saludo grandeee suerteee genioo
TONY, SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES♥