5 octubre, 2011
¿Te quedaste con ganas de decirle algo al Tony?
Vos, que llevás a Peñarol adentro como todos y como nadie, que fuiste a la cancha y lo alentaste desde el alambrado o la tribuna, que lo bancaste en las malas y siempre te sentiste orgulloso de que fuera capitán de Peñarol, que le compraste a tu hijo la camiseta número 8, que lo aplaudiste cada vez que tiró un corner bien cerquita de donde estabas.
Vos que estás extrañando la 8 con el brazalete y el beso sincero al escudo… Hinchas como nosotros, que nos abrazamos con desconocidos y lo único que pudimos gritar fue, “gooooool, gol del Tony, Peñarol Noma´”.
Los hinchas tenemos la oportunidad de hacerle llegar a Antonio esos sentimientos que se perdieron en el griterío de la tribuna, el canto infernal de la Ámsterdam. Escribile una carta al Tony Pacheco y devolvele un poco de las tantas alegrías y tantas risas que te dio mil domingos. Con todas las cartas recibidas armaremos un libro para obsequiarle al Tony. No dejes pasar la oportunidad de que tu ídolo lea tu carta.
Tenés tiempo hasta el 30/10 para mandar tu carta con tus datos a: graciastony@padreydecano.com
[spoiler show=»Compartimos con ustedes esta carta de un socio como ejemplo» hide=»Ocultar«]
¿Por qué me produce “esto” Antonio Pacheco?
Estoy en Minas con amigos y no he podido desprenderme de una maquinita con las siglas HP a un costado. Así me enteré del alejamiento de Antonio Pacheco. No es que me causara sorpresa pero sí me causa “esto”. “Esto” es una mezcla de sensaciones, ante todo, muy egoístas. Si no me falla la memoria, mis primeros recuerdos del Tony son de una Copa Conmebol que jugamos con juveniles y que estuvimos a punto de ganar dos veces. Quizás Pacheco debutó antes, pero no lo recuerdo y no viene al caso la precisión. Yo tenía 15 años en aquel momento.
Tengo los recuerdos de los goles del quinquenio. De ese gol festejado con brazos abiertos que no se me va a borrar nunca. De los goles clásicos. De haberlos metido con pelota en movimiento, de tiro libre, de cabeza. ¡Sí hasta de cabeza los clavó el Tony! Y la lista sigue y la lista es conocida.
También recuerdo la última vuelta. Porque volver a Peñarol ahora es fácil. Hay plata (o por lo menos entró), hay cuadro, giras y está la camiseta. Hace unos años, solo estaba la ocho y para el Tony fue más que suficiente.
Después me tocó trabajar con él y, hasta donde yo lo puedo decir, me encontré con un fenómeno. No me olvido más de una ida a Rivera en la cual el plantel no estaba del todo conforme con el hotel. Y Pacheco no era la excepción. Lo dijo pero entre los compañeros. Lo venía diciendo en un pasillo cuando al doblar una esquina del primer piso se encontró con una familia que traía a dos niños para que su ídolo firmara la camiseta. La cara y la actitud de Antonio cambiaron de manera increíble. Asumió su lugar de ídolo y referente. No fue que se puso una máscara, fue la muestra cabal de una persona que sabía bien el lugar que ocupaba fuera de la cancha para la hinchada y, en especial, para los niños.
La parte egoísta, es esa que me dice que alguien debería avisarnos cuando será el último partido de un ídolo para abrir los ojos más grandes. Alguien debería tocarnos el hombro para señalarnos que “ese” será su último gol con la rayada. Para gritarlo más fuerte, para abrazar a más desconocidos, para tenerlo grabado a conciencia. La parte egoísta es darse cuenta de que, si para el Tony pasaron los años, para nosotros también. Claro que todavía está para seguir desparramando fútbol en el cuadro que él elija. Eso sí, nosotros tampoco somos juveniles, ya no. El retiro o el alejamiento del Tony nos recuerda que el tiempo también pasa rápido para nosotros. Eso sí, muy pronto, antes de lo pensado, vamos a poder decir: yo vi jugar al Tony Pacheco, qué lo parió!!!
Socio Nº86.755
[/spoiler]
Nota: Este homenaje al Tony no es una despedida, sino un reconocimiento y una muestra de que los hinchas lo esperamos con los brazos abiertos. En la noche del 28 de setiembre tuvimos la posibilidad de volverlo a ver siendo ovacionado por nuestra hinchada, y quién dice que ahora con Gregorio como DT, lo podamos ver en el futuro nuevamente en el club.
Este es un reconocimiento al último gran ídolo de Peñarol. El capitán y conductor del equipo que salió campeón luego de 7 años de sequía. El referente de los más chicos. El que siempre está dispuesto a sacarse una foto con un niño y regala sonrisas a todos. El que cada vez que iba a levantar un corner no perdía la oportunidad de demostrar el amor por la camiseta, y besaba el escudo con la mayor de las sinceridades y el mayor amor. Ese es el Tony, el que cada vez que gritaba un gol le regalaba a la tribuna un festejo con la lengua hacia afuera, porque el Tony es alegría y el Tony es Peñarol.
Don Antonio Pacheco, te extraños, tal vez ahora se esten dando cuenta del error que han cometido los dirigentes con su persona. Hoy nos hace mucha falta tener a alguien como Ud. en la cancha, asumiendo responsabilidad y poniendose al hombro todo el equipo, cuando las cosas no salen, sino nos habrás regalado magía en los momentos imposibles, si que ganó partidos solo, cuando era un niño con la habilidad y picardia, de hombre con ese dón tan especial de la calidad y buen juego pero sabiendo meter y dar la cara por todos.
Me da verguenza la injusticia que han cometido los dirigenes y en nombre de Peñarol pido perdon.
El domingo estamos todos juntos para vuelta dar.
Gracias Tony por tantas alegrias.
Alfredo Lezué
Verte jugar con el profe me terminó de hacer incha del Club Atlético Peñarol, Saber que en un futuro serìas el mejor jugador que verìa, también. Y además sos incha de peñarol!! Que màs decirte… no te vallas Antonio sos un pilar para la institución y si tomàs la decisión de irte finalmente quedate un tiempo en formativas y pasale los pìques a los pibes como te los pasò el profe a vos. Gracias hermano de peñarol.
Hace 8 horas
Con Peñarol viví todo!! alegrías, tristezas,risas, llantos pero el domingo pasado en el estadio llore por el Tony no podía creer lo que estaba viendo.. si bien no sabia la gravedad de la lesión, vi que la procupacion de los jugadores de peñarol al llamar a los medico y llame para casa que estaban mirando el partido.. ahí me entero de lo peor le dije a mi vieja» que el paso al tony?» y me dice «esta diciendo que se quebró que no lo toquen..» en ese momento puteando a mas no poder, ya no me importaba el partido no queria saber nada.. no mire el partido hasta que el tony dejo el estadio!
Este domingo y este tiempo de recuperación te vamos a extrañar pero esperamos que vuelas lo antes posible !!!
Fuerza Tony !!!!!!
VAMO ARRIVA TONY Q TODO VA A SALIR BIEN
UN SUEÑO DE TODO MANYA QUE VUELVAS A USAR LA MAS B ONITA LA DE TU CORAZON TONY VOLVE TE QUEREMOS GRAN CAPITAN
no sé que decirle, para mí es un agran lástima que el tony no esté, sé que ya diego lo sacó, líos entre ídolos, una pena, es algo medio jodido, porque TODOS tenemos la culpa, EL TONY también…
es decir, la propuesta debe de ser: vas a jugar pero no todo el tiempo y claro, hay que bajarse los sueldos, porque ya está zalayeta, mora y otros que cobran un fangote y claro, me imagino que el tony no quiere…
el tiene parte de la culpa, y miren que lo banco y lo quiero, siempre lo quise aún no jugando siempre, el mal manejo de todos ya se hizo, somos todos culpables, la cagada ya está hecha, la mancha no se saca y lo que es peor, la veo agrandarse!!!
el tony no aporta nada a la solución, al contrario, achaca a peñarol, a los tiempos, se pone «lagalista» y defensor de ese cuadro de mierda en el que está jugando, lo usan, lo mismo pettinatti y el se deja…
me hubiese gustado que todo esto no hubiera pasado, que la hinchada lo hubiese ido a buscar, que gregorio le hubiese dicho desde diciembre: hablá hoy con el tony y que el tony no se hiciera la víctima!!!
TODO UN DESASTRE Y PARTE DE LA CULPA TAMBIÉN LA TENEMOS NOSOTROS, UNA VERDADERA CAGADA, A SOPORTAR OTROS 6 MESES DE TENER QUE VER A NUESTRO ÍDOLO EN UN CUADRUCHO!!!
y lo vuelvo a decir, el tony también tiene parte de la culpa!!!
un papelón
El Tony,lo que tiene que entender,que a todo jugador le llega el fin de su Carrera,y saber retirarse a tiempo es una virtud.