Al comienzo de la temporada y cuando se ultimaban detalles para empezar el Torneo Apertura, dijimos que era el momento de volver a ganar y se ganó, con algunos inconvenientes pero se ganó.

Hoy, a pocos días de arrancar una nueva participación en Copa Libertadores y a tres semanas de comenzar el Clausura y viendo el plantel que se ha conformado, debemos decir que hay material de sobra para reconquistar la Copa Uruguaya y al menos intentar figurar en la Copa Libertadores.

Se han reforzado todos los puestos del equipo, defensa, mediocampo y ataque, se ha incorporado al jugador que con su gol y su gran actuación en aquella final nos dio el campeonato tan anhelado, se trajo al delantero del momento (Carlos Núñez), se quedaron todos los jugadores que ganaron el Apertura y tendremos recuperado a Antonio Pacheco.

No puede caber otro resultado que ser Campeones Uruguayos. El cuerpo técnico está iniciando su tercer campeonato al frente del plantel principal por lo que su idea futbolística tiene que estar más que aceitada.

No hay excusas, los dirigentes han cumplido con todas las solicitudes del técnico y mucho más. Existe la mixtura perfecta de juventud y experiencia que se debe tener para obtener los triunfos planteados.

Al esfuerzo institucional y al trabajo deportivo se debe sumar el apoyo de la gente. Hay que reventar las boleterías y las tribunas. Nosotros también tenemos la obligación histórica de ganar, debemos acompañar al equipo a donde vaya. Debemos levantarlo cuando se caiga y así dar vuelta los resultados.

El mandato histórico no solo es para los dirigentes y los jugadores, la obligación de estar a la altura es también de los hinchas y si queremos campeonatos debemos jugar nuestro papel, que es el mismo que el que tenían aquellos obreros del ferrocarril que colmaban la vieja cancha de Los Pocitos y todas aquellas donde se presentara el viejo CURCC.

Más que un deseo, más que una posibilidad, más que una ilusión, es una obligación… hay que ganar adentro y afuera, cada uno jugando su rol porque ¡Esto es Peñarol!