Foto: @MartinCharquero

El fútbol uruguayo día a día demuestra que en materia organización es de los peores del mundo. A uno le gustaría no tener que escribir este tipo de columnas pero llega un punto que está muy mal todo y todos tenemos parte de culpa.

Todos queremos que a las canchas vaya mucho público, pero si no cambiamos la desorganización que hay en este fútbol solo vamos a lograr que fecha tras fecha menos gente vaya a los partidos.

El fin de semana pasado sucedieron algunos hechos que solo hacen que cada vez menos gente vaya a la cancha:

Abitab

Un amigo que es socio del Club Atlético Peñarol fue a sacar la entrada casi sobre la hora del partido, es un socio que a último momento se le dio la posibilidad de ver el partido (lo aclaro porque alguno puede decir que desde el miércoles están las entradas para canjear). Cuando llegó al Abitab le dijeron que no tenían talones para imprimir entradas.

Este problema sucedió en 2 locales Abitab el mismo día del partido, en la Agencia ubicada en Av. Italia esquina Fco. Simón y en la agencia de Av. Italia casi Propios. A esto hay que sumarle que el local ubicado en Tres Cruces (abierto los fines de semana y bastante cercano al Estadio Centenario) directamente no vende ni canjea entradas. Peñarol paga por este servicio y en casi todas las ventas de entradas a través de este sistema hay problemas.

Muchos pasaron por este problema ya que al llegar al Abitab vimos a 5 o 6 socios reclamando en el local, ante este problema muchos socios no fueron al partido y otros tuvieron que pagar entrada cuando les correspondía ingresar gratis por ser socios de Peñarol.

Obviamente la gente debe de ir temprano y con tiempo a canjear su entrada, pero hay muchos socios que se deciden a último momento de ir al Estadio y no tienen por qué tener estos inconvenientes.

La Policía

Entrar a la Tribuna Ámsterdam últimamente se ha vuelto una odisea, y no se trata de ir sobre la hora. Aunque vaya una hora antes ya hay un tumulto de gente por las demoras de los oficiales para revisar. Cuando juega Peñarol la Ámsterdam casi siempre se llena, esta tribuna tiene 3 accesos, pero la Policía coloca un vallado y de esta manera de los 3 accesos se pasa a tener 2. Algo bastante ilógico que solo logra demoras e inconvenientes en el ingreso.

Esto no es todo, en medio de la espera uno tiene que recibir la amenaza constante y golpes de la policía, muchas veces las arremetidas con los caballos sin importar que haya mujeres y niños esperando para entrar.

Este video muestra cómo la gente es embestida por los caballos:

[youtubegallery]
uTibun_SG58
[/youtubegallery]

Los hinchas

A todo esto hay que sumarle nuestra parte, también somos culpables de esta desorganización. Algunos hinchas constantemente insultan a los policías, se “cuelan” en las colas para entrar, muchos dejan todo para último momento, obviamente no todos los hinchas son así pero hay parte de la hinchada que sí y dejar afuera a la gente de la responsabilidad no sería correcto, tenemos que asumir nuestros errores y tenemos que corregirlos.

El próximo partido somos visitantes pero Peñarol como Institución debería tratar el tema ya que los que estamos sufriendo esto en su mayoría somos socios del Club y todo esta aleja a la gente de la cancha, se pierden socios y se venden menos entradas, por ende el perjudicado es Peñarol.