Peñarol sumó un nuevo fracaso internacional, al quedar sin chances de avanzar a Octavos de Final en esta edición de Copa Libertadores y a pesar del mal momento que atraviesa el club, se mantienen los altos costos en las entradas para el partido frente a Colón de Santa Fe.

No pienso entrar en la «manija» de decir que somos el club del pueblo o escribir acerca del origen obrero y popular que caracteriza al Carbonero. Me parece poco inteligente por parte de los directivos (muchos de ellos exitosos en sus profesiones), que no tengan en cuenta la famosa «ley de oferta y demanda».

Ya de antemano, los precios para la máxima competencia continental parecieron excesivos para la gran mayoría de los hinchas, sobre todo las entradas generales. Costos elevados, sin tener en cuenta la situación económica del trabajador asalariado y mucho menos pensando en la familia, lo que más «quieren que vuelva». Aún así, es sumamente sorpresivo que ante la pésima participación del equipo en la Copa, no tengan el tacto de recompensar al «consumidor» con posibilitarle ver al club de sus amores, estando eliminado.

Alcanza con leer las respuestas al tweet que subió la cuenta oficial de la institución, para ver el descontento de la parcialidad aurinegra con esta situación. «Para muestra, un botón».

El próximo miércoles, recibiremos a Colón para cerrar esta nefasta fase de grupos con la chance de buscar la clasificación a la Copa Sudamericana; y seguramente sea con escasa concurrencia, debido a que (como en años anteriores) nos volvieron a dar la espalda con el valor de las entradas.