Como se esperaba luego del Campeonato Uruguayo 53 en el que Peñarol obtuvo el título por encima de los errores arbitrales, la prensa blanca presionada por la dirigencia de algún club, comenzaría una operación de desgaste. Es hora de actuar.

En el clásico ganado por Peñarol en el Estadio Campeón Del Siglo, el VAR liderado por el árbitro Gustavo Tejera indujo al error a Leodán González con la no expulsión de Alfonso Trezza (que debió tener tarjeta amarilla por una falta sobre Kevin Dawson). Luego, surgió una rápida aparición de una cámara en donde se ve una falta de Juan Ignacio Ramírez sobre Ramón Arias.

El zaguero aurinegro debió salir al cruce en su cuenta de Twitter:

La dirigencia de un club llama a la prensa casi exigiendo que no se hable de jugadas que creen fueron desfavorables en encuentros de Peñarol. Además, con el aditivo de informes sobre banderas que podrían ser ofensivas en alguna de las tribunas aurinegras pero no se comentan las banderas robadas en banderazos, o banderas alusivas a muertes en otras tribunas.

La dirigencia de Peñarol debe estar atenta al avance de la prensa blanca. No hay que dejar instalar temas que son claros: Peñarol ganó el clásico en buena ley y fue perjudicado con algunos errores. Hay que estar atentos como el año pasado.