La envidia y el resentimiento los hace hablar y algún día los va a matar:

  • “Hace 16 años que Peñarol no gana un Apertura”.
  • “Un Torneo Apertura que Peñarol no gana desde 1996, 16 años!”
  • “Después de 16 años, Peñarol vuelve a ser Campeón del Apertura”.
  • “La grandeza y la historia de Peñarol, no permiten que se dé la Vuelta Olímpica”.
  • “Ganar el Apertura no asegura nada ya que lo que importa es el uruguayo”.

Frases como estas se han escuchado desde que Peñarol le ganó al Montevideo Wanderers y con esa victoria se desmoronaron todas las expectativas que los «periobolsos» tenían de que perdamos el campeonato.

Estos formadores de opinión, cuyo resentimiento y envidia llevan a flor de piel y hacen de nuestro periodismo deportivo una vergüenza nacional, siendo sin dudas el más ordinario y mediocre de todo el continente, ya que con su imparcialidad denigran tal profesión, una vez mas han mostrado la hilacha y han quedado en evidencia, demostrando todo su dolor ante la conquista de un nuevo campeonato por parte del Decano del Fútbol Uruguayo.

¿Pero qué otra cosa podemos esperar de esta generación de comunicadores totalmente parciales?

Ellos mismos son cómplices de la mentira más grande de la historia al aceptar una tesis fundada en mentiras en donde se pone en tela de juicio la fecha de fundación del Club Atlético Peñarol y han dejado de lado la palabra Decano, la misma con la cual se hacían referencia sus antecesores cada vez que se referían a Peñarol.

Estos mismos señores, son los que alentaban y celebraban los festejos del Club Nacional, cuando al ganar el Campeonato Apertura de 1999, los jugadores del tradicional rival ingresaron a jugar el partido con los pelos pintados de rojo, azul y blanco, tomaron sidra en la celebración de sus goles y festejaron a todo color en el mismo Centenario, la obtención del mismo torneo Apertura que acaba de ganar Peñarol y ahora parece que no es importante ni motivo para festejos.

Es verdad y es un dato objetivo que han pasado dieciséis años entre la conquista del Apertura de 1996 y esta del 2012, pero lo que no es objetivo es el ánimo y el tenor que se le da al comentario. En primer lugar, porque es notoria la dualidad con la que se mide la importancia del torneo cuando lo gana el tradicional rival y ahora que Peñarol lo ha conquistado. En segundo término, porque se deja explícita la sensación de que ha transcurrido un largo período sin victorias aurinegras, porque cuando se dice que “16 años sin ganar un campeonato es mucho tiempo para un equipo grande como Peñarol”, se está dejando el mensaje que hace 16 años que Peñarol no es campeón, dejando lugar para que sobre un dato objetivo y puntual acerca de un torneo, se generen interpretaciones subjetivas que tergiversan la realidad.

A estos comunicadores, habría que refrescarles que en el período de esos 16 años a los que tanto han hecho referencia y remarcado, el Club Atletico Peñarol, le ganó al Club Nacional de Futbol, cuatro finales de Campeonato Uruguayo, una semifinal de Campeonato Uruguayo, y ha consagrado la conquista del Segundo Quinquenio de Oro de la historia.

Por más que les pese, por más que quieran cambiar la realidad, el Club Atlético Peñarol sigue siendo el que más ha levantado la Copa de Campeón Uruguayo, el que más clásicos ha ganado y el Club Uruguayo que más Copas Libertadores ha conquistado.

La realidad es lo que es y no lo que algunos nos quieren hacer creer que es.

Al que le quepa el sayo que se lo ponga.

Salud Club Atlético Peñarol, Campeón Torneo Apertura 2012… y vamos por más!

Feliz fin de año para todos los peñarolenses y un muy feliz y mejor 2013!