Otra vez vemos que el doble discurso de la cultura aparece en escena cuando antes del partido hablaban desde dirigentes hasta periodistas partidarios a la gallina, que la Tribuna Olímpica era sólo para gallinas porque querían que la Olímpica fuera para la familia. En otras palabras trataban a los hinchas de Peñarol como que no fuéramos familia. Nos tratan como si sólo nuestro Club tuviera hinchas violentos. Ya lo dijimos en la columna anterior cuando avisamos que la Olímpica iba a ser sin hinchas de Peñarol. Nadie dice que Peñarol no tiene hinchas violentos  pero no podemos negar que en los últimos años son las gallinas las que han hecho más desmanes invadiendo campos de juegos, agrediendo periodistas, suspendiendo partidos, etc.

Tuvimos que escuchar a dirigentes como Balbi, que es un payaso mediático, decir: «está bueno que recuperemos el hecho de que la familia de la Olímpica vaya al fútbol tranquila”. Ya es increíble que sigan con este juego de ensuciar a Peñarol y su gente. Son tan patéticos y se creen que la gente es ignorante y no es así. Pero no es sólo «la loca» de Balbi que genera violencia con sus declaraciones, sino que también lo hacen Héctor Olmos, Claudio Puig y Guillermo Pena (que es fiel a su apellido ya que da mucha pena)

Periodistas como Ordoñez hacen estas notas, donde dice disparates uno tras otro simplemente haciendo los mandados para la gente de la Avícola Central, ya que no le queda ningún lugar donde trabajar, pobre “periodista”. Por suerte a este tipo de gente sólo les queda escribir columnitas en un diario virtual; es bueno para el fútbol que desaparezcan igual, porque son generadores de violencia.

Este tipo de periodistas (parciales) se cansan de hacer el discursito que la Olímpica no es de la familia cuando los últimos clásicos (los 2 de verano) fue compartida y no pasó nada. Como último recurso se podría poner un pulmón, pero no, se hace este acto de discriminación contra el pueblo carbonero.

El domingo en el partido pudimos ver cómo la familia tricolor atacó a los pocos hinchas de Peñarol que fueron a la Olímpica. Se sabía que no podían ir, pero, ¿la manera de retirarlos era atacarlos a golpes? Eran familias con mujeres y niños, había abuelos también y ¿la manera de sacarlos era pegándoles?

Pero de esto nadie habla, claro, como estamos acostumbrados la tenemos que dejar pasar. NO. No es así. Pudimos hablar con un socio de Peñarol que a pesar de todo fue a la Olímpica. Creyó que no iban a ir hinchas de Peñarol, pero que al estar rodeado de la “familia tricolor” no le iba a suceder nada. Lamentablemente no fue así.

Según los que nos cuenta: “en la Olímpica había unos 30 hinchas de Peñarol de los cuales la mayoría eran mujeres, alguna pareja, una veterana con los nietos y había nada más que un hombre joven, por decirle de alguna forma, y algún veterano”.

Este hincha vio como la “familia tricolor” atacó a este grupo de hinchas, sobre todo a un hincha que era el más joven, y que fue golpeado por la espalda. Las fotos del agresor ya están en las redes sociales dando vueltas, el mismo no se cansó de amenazar de que a la salida los mataban a todos.

Durante todo el partido la Olímpica tuvo un partido aparte contra la Amsterdam donde se tiraron de todo y se amenazaron constantemente. Nadie va a decir que en la Amsterdam no pasó nada porque sí paso, y se tiraron proyectiles, pero la “familia tricolor” tiró piedras, butacas y patoteó a gente de Peñarol, lo que nadie dice. ¿Qué pasó con todos los angelitos hinchas de Nacional que van a la Olímpica? Constantemente haciendo gestos de matar, de estar armados, no se entendió dónde estaba la familia. Algún día, todos los hipócritas y mala leche que son dueños de radios como Da Silveira, van a tener que empezar a decir la verdad.

Un caso de esta locura es la detención del subsecretario de Vivienda Jorge Patrone, el cual es detenido luego de que su hijo participara con este grupo que atacó a los hinchas de Peñarol. El subsecretario dijo que lo detuvieron porque: “Mi hijo me dijo que le había dicho a hinchas de Peñarol en la Olímpica que la tribuna era de Nacional. Acto seguido los coraceros la emprendieron contra mi hijo». Parece hasta graciosa la excusa. Se dice que hay una filmación del subsecretario arañando a un policía.

En medio del incidente, el subsecretario le dijo a la Policía: “Yo no sabía qué estaba pasando y como padre me presento ante este equipo y les digo que soy el padre, me presento y les digo que soy viceministro de Vivienda», como si por eso fuera más que alguien, buen perfil para la “Cultura Nazional”. Ahora este señor es parte de la Asamblea Uruguay, grupo que lidera Danilo Astori, vicepresidente de la República, el cual sabemos su fanatismo por la gallina y cómo cada vez que puede con su poder mete mano para ayudar al tradicional rival, por ejemplo intentando trancar el futuro estadio de Peñarol. Sin palabras con este tipo de gente.

Pudieron tener su clásico con más hinchas pero sin dudas fueron más visitantes que nunca. La hinchada de Peñarol demostró que cuando más complicada es la situación más alienta, cuando veníamos de perder 8 de 9 puntos agotó todo en un par de horas y alentó como siempre, dejando muy chiquita a las tres tribunas del rival. Peñarol y su hinchada hacen temblar a las matemáticas porque como una vez 8 fueron más que 11, el domingo hizo que una tribuna y media fueran más que dos tribunas y media, porque los leones rugieron más que 30 mil gallinas.