21 octubre, 2020
Esa mezcla de placer y dolor
Un nuevo fracaso internacional deja a las claras que el Campeón del Siglo XX está muy lejos de ser lo que la historia indica.
El día después de una eliminación internacional siempre es complicado, algo que se ha vuelto costumbre en los últimos años, pero parece que los hinchas no estamos dispuestos a ver. Ya no somos favoritos aunque encabecemos la serie en los sorteos, al día de hoy Peñarol no es más el equipo que todos los extranjeros preferían evitar.
Las estadísticas que dominamos durante todo el Siglo XX con el paso de los años se fueron en manos de otros clubes, que con menos historia, al día de hoy son más relevantes a nivel sudamericano. 2 clasificaciones a segunda fase en 20 años es un número lapidario.
Esa mezcla de placer y dolor de los hinchas que salimos a la calle vestidos de oro y carbón a pesar de los resultados, por el placer de pertenecer a uno de los clubes más grandes del mundo, pero a la vez el dolor de ver como desde dentro nos encargamos de autodestruirnos.
A la suerte hay que ayudarla y más allá de lo sucedido en los últimos minutos del partido de ayer en Chile, Peñarol nuevamente hizo todo lo posible por quedar afuera: malos periodos de pases, pésimos planteos de visitante y flojos rendimientos individuales en la mayoría de los partidos.
Frustración e impotencia, se me vienen a la mente cuando pienso en soluciones para el decano. Elecciones, ya hemos tenido en estos 20 años y no han cambiado nada, los mismos que estaban y están, van a volver a presentarse y seguramente vuelvan a tener su lugar en el consejo directivo.
Transparencia y gente capacitada para los puestos, son dos puntos a los que debe se apuntar institucionalmente sea quien sea que elijan los socios el 5/12, si lo que se quiere es realmente devolver a Peñarol al sitio que pertenece.
La transparencia se resuelve fácilmente, al día de hoy hay muchísimas vías de comunicación por la cual se podría informar al socio e hincha de la actualidad carbonera. En estos aspectos el aurinegro continúa siendo un club del siglo pasado, con poca accesibilidad a la información, escasa transparencia y casi nula participación de los asociados.
Las comisiones formadas demuestran el error del segundo punto mencionado. La comisión de contrataciones por ejemplo, debería ser encabezada por gente capacitada para ello, con el ADN de Peñarol (ex glorias del club bien capacitadas podría ser una buena opción como realizan algunos clubes en Europa), personas agrupadas, que sigan una línea de trabajo que mantenga cierta coherencia y que principalmente ubiquen siempre al club como prioridad y no anteponiendo sus propios intereses.
Es necesario un cambio profundo dentro del club decano, dejar de quedarnos con lo que fuimos y apelar a ello, sino que honrarlo y seguir agrandando esa rica historia.
Para esto no se necesita salvadores, ni nombres propios que se adjudiquen las ganadas y se laven las manos en las perdidas. Se necesita de todos juntos, tirando para el mismo lado, para el lado de Peñarol.
Peñarol tiene que tener representantes en todo el país. De esa manera obtener los mejores jugadores que vayan apareciendo. Inclusive en el interior de los países vecinos. Es algo que hay que hacer. En el territorio uruguayo esto es fácil porque tenemos hinchas a muerte en todo el país. ¿ Y qué cosa más hermosa para cualquier hincha que ayudar al club? Debemos organizarnos de esa manera. Para ello la nueva comisión directiva debe dar el puntapié inicial
Se imaginan que hubiera pasado en cualquier club de futbol europeo si su técnico hace lo que hizo el técnico de peñarol con los jueces cuando lo hecharon en el ultimo partido de la Libertafores? Y por lo menos .. bañarse y afeitarse.
Peñarol había encontrado la tranquilidad de ganar un bicampeonato y tenía servido en bandeja el tri, después de 20 años de perder más seguido de lo que se ganaba. La avaricia, la mala gestión, sumado a la urgencia ( legítima) de los acreedores de querer cobrar , hicieron que Peñarol se desprendiera de lo mejor que tenía a un ritmo imposible de reponer y nuevamente, vimos como las incororaciones, fueron un fracaso .
Contratamos mucho, contratamos caro y lo peor de todo, contratamos mal, jugadores que no son para Peñarol y mantenemos ex jugadores en la plantilla, sin que nada justifique su presencia siquiera en el banco de suplentes. Me cuesta creer que los dirigentes sepan menos de futbol que los simples ciudadanos que comentamos en esta página; hay jugadores que todos sabemos no estan a la altura del primero de Peñarol, MENOS LOS QUE LES HACEN EL CONTRATO. Eso me lleva a pensar, que hay algo más que no se nos dice; que no se trae lo mejor que se puede, sino que se trae a los que vienen en la carpeta del contratista «amigo», aunque sea un verdadero paquete.
Asi administrado, Peñarol deja de ser el club popular, y pasa a ser el negocio particular de algunos pocos. Ya la prioridad no es ganar campeonatos y armar un equipo que juegue bien al futbol, sino una fábrica de jugadores para la exportación, donde los gastos los asume el club ( por eso la deuda eterna) y los beneficios van a particulares.
Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia.
La causa del clima que se vive, concuerdo, pero No en su explicación.
NO SE PERDIÓ EL TRI, por que se hayan vendido a Brian Rodriguez y se haya hecho vender Darwin Núñez.
Se perdió el TRI porque un plantel ensoberbecido, con referentes poco recomendables como tales, se metió en el bolsillo a un muy buen DT, resolvieron no concentrar ni entrenar más de 2 horas y media por día y los dirigentes, calzonudos, no tuvieron la autoridad suficiente para ponerlos en vereda a todos. HACÍAN LO QUE SE LES CANTABA, hay un informe al respecto de Perrone, que nadie le dió bola. Físicamente daban vergüenza y regalaron a partir del partido contra Fénix del Apertura , perdiendo con los equipos descendidos. Nos vapulearon en el Clásico un mediocre nacional, pero que entrenaba doble horario, concentraba y volaba físicamente. Para peor un golcito contra Progreso nos dejaba campeones sin finales.
NO PERDIMOS POR LOS QUE SE FUERON, PERDIMOS POR LOS QUE SE QUEDARON.
El resto es recurrente. ¿Cómo puede ser que una de las actividades que mueve más guita del mundo (como es el fútbol), se lleve por clubes sin fines de lucro y con dirigentes honorarios? en algún lugar la plata debe quedar, es como si la prostitución, se ejerciera con matronas honorarias y en locales sin fines de lucro, la plata se la llevarían ,,, LOS FIOLOS….
Cualquier club con menos recursos, tienen planteles más parejos que Peñarol (Rentista por ejemplo, tenemos un Falcon como central?)
Nivel de entrenador (Saralegui – Capuccio o cualquier otro que dirigue los equipos llamados chicos, que te das cuenta que juegan a algo), sabemos a que juega Peñarol?.
El perfil del técnico debe ser acorde al equipo que dirige (no pretendo un ambo italiano), pero como mínimo que parezca que se baña todos los días, bien afeitado, lenguaje acorde, etc,.
Si los jugadores deben estar dentro de la cancha prolijos, el técnico igual, dado que es parte del espectáculo.
Lo de » Peñarol a lo Peñarol», significa no jugar a nada, dar feos espectáculo?.
Nadie paga una entrada para ver un espectáculo tan mediocre.
Peñarol merece otra cosa y nosotros los hinchas también
MORITE DAMIANI !!!
GUILLERMO VARELA E IGNACIO RUGLIO:
POR FAVOR, HAGAN UNA ALIANZA.
DEPENDE DE USTEDES CAMBIAR ESTO, ESTÁ TODO DADO PARA SACAR AL NOCIVO DAMIANISMO DEL CLUB Y TENER DE UNA VEZ POR TODAS UN PROYECTO DEPORTIVO SERIO Y PROFESIONAL.
DENNOS EL GUSTO DE PODER VER OTRA COSA, TODO DADO ESTÁ, NO DIVIDAN LOS VOTOS DE LA OPOSICIÓN POR FAVOR, ESTA VEZ SI QUE ES AHORA.
HAGANLO POR PEÑAROL, LA HISTORIA ESTÁ EN SUS MANOS.
Que lástima que este foro este lleno de oficialista de turno, operetas baratos que lo único q hacen es mandar dedo para abajo, sin ningún argumento de por que van a seguir votando a los canceres, chupa sangres del club, no se puede debatir, solo dicen que vuelva damiani, nada mas, lejos el peor presente en la historia del club y esto pinta peor, pero con los alcahuetes operetas de turno, es bravo, en 20 años dos veces a octavos de la copa, pero Juan pedrito les va a prometer ah la fiera, messi, CR7 y mundial de clubes, hay q votarlo che, pero el seguira sacando tajada de las. ventas de juveniles, por que asi dejo documentado el, para q se le pague al prestamista con su interes por las nubes, no va a traer a nadie, cambiara sus 4×4 y los saludara del palco con su habano y escoces jajajaj y la gilada chupando frio en la grada cuando la habiliten y viendo como nos pinta la cara torque, boston river y demas lamentable,asi estamos,
Unica salida: Guillermo Varela , ya nos vendieron miles de espejitos de colores
Bo, no son pocos en Peñarol que tienen fracciones de fichas de jugadores. Seguro mucho de esos son barras y con el 0,5 % nomás de una ficha, un jugador que se venda a 3 millones ponele, son 15 mil dólares. O sea, 15 lucas verdes para un lumpen iletrado parásito social que Peñarol le rechupa un huevo.
Por eso tenés 25 deditos pa abajo de entrada.
Eso o un hacker pago metiendo de a 20 negativos con un sólo click.
Así que no se dejen engañar. Hay que seguir
SE VAN y NO VUELVEN
Esos deditos abajo empezaron ahora! Se viene la eleccion y pagan a alguien para hacerlo! Otra cosa las elecciones tendrian que ser mas trasparentes y se tendria que habrir la votacion a mas socios! Tenes 100mil socios y votan 10mil algo huele muy mal, en peñarol todo es turbio