20 febrero, 2019
El hincha que juega
Muchas veces, cuando los resultados no son los mejores, se escucha desde la tribuna el famoso dicho “Jueguen como hinchas”. También existe siempre la polémica, más en la actualidad con la exposición que generan las redes, de si el jugador contratado es hincha del club o no.
Este es un claro ejemplo de una persona que deja todo por Peñarol, y lo transmite desde dentro del campo de juego. Uno de esos que le gusta al hincha, uno de los que no le interesa si tiene que trancar con la cabeza y que tampoco se lo ha visto quejarse cuando no le tocó jugar.
Un verdadero líder que incluso se lo ha visto lucir el brazalete de capitán en algunos encuentros. Sin duda que Guzmán Pereira es un jugador con completa adhesión a Peñarol.
El mismo Guzmán Pereira que supo defender los colores de la selección en varias oportunidades, también alternó buenas y malas en sus comienzos con la camiseta mirasol.
En su momento Leo Ramos confió en él sin dudarlo un segundo, días después de la lesión de ligamentos cruzados de Walter Gargano, el técnico fue consultado por la posibilidad de realizar una incorporación y el mismo respondió: “Llamé al presidente para decirle que yo no quería traer a nadie”.
Tras una serie de partidos en los que no tuvo sus mejores presencias, parecía que la confianza y relación con la hinchada iba en picada, y en ese momento en el que muchos otros se caen anímicamente, “el cabeza” supo sobreponerse a esa mala racha, siempre con perfil bajo y mucho trabajo como características.
Como él mismo dijo en su momento, “trabajé para encontrar mi rendimiento”, y sin duda que fue así, el número 14 aurinegro terminó el Campeonato Uruguayo siendo clave para el equipo que terminó siendo campeón uruguayo y fijo en el 11 titular, incluso con destacadas actuaciones en los partidos que más le gustan al hincha, en los clásicos.
Dichas actuaciones le llevaron a entrar en el corazón de una hinchada que ha visto pasar grandes jugadores sin llevarse una ovación, pero que reconoce la entrega y la garra, y que tímidamente ha comenzado a corear su nombre en los últimos encuentros.
Ese sentido de pertenencia, esas ganas de salir a dejar todo en cada partido, el esfuerzo realizado para sobreponerse a los malos momentos y la pasión que se le nota al entrar al campo de juego, es lo que hace que todos los que estamos en la tribuna partido a partidos nos sintamos representados por este tipo de jugadores, los jugadores hinchas.
Agustín Oronoz – Udelar.
Un perro con todas las letras
damelo siempre
Si vamos a ser una nota x cada jugador q hace su trabajo xq lo de guzman no es determinante en ninguna jugada de peñarol si no q hace un poco mejor el trabajo del año pasado entonces vamo hacerle una nota al Tito formi xq a mi me encanta siempre fue mejor q cachila y q hablar de sus goles la verdad no tiene suplente x Guzmán podes poner cualquiera y nadie se agarra la cabeza si se leciona y no puede estar x un par de partidos no se si me explique arriba Tito eso si q rinde parejo no de memos a más
Para mi la cosa es simple: si Gargano y el Cebolla tuvieran menos de 30 años, Guzmán seguramente sería suplente. Pero no es el caso. . . Y para los que recuerdan con beneplácito el doble 5 del Mota y Cebolla, yo les recuerdo que, eso fue antes de la lesión del primero. . . . por otra parte, es de perogrullo, pero ahora tienen un año más cada uno. . . No parece mucho, pero en el futbol un año más cuando tenés más de 35 es un montón. . . .
Por todo eso, me parece absolutamente lógico que el Memo vea a Guzmán como titular y trate de utilizar de la mejor manera posible a los otros dos.
Que difícil que somos
Ni muy muy, ni tan tan.
Es indudable que ha mejorado en la marca -sobre todo luego de la llegada del «Mota»-, pero con la pelota en los pies es deficitario. Su mejora en la marca no es sinónimo de que sepa técnicamente cómo marcar, al menos en la cancha me da la impresión de que no aplica correctamente ese tecnicismo. Mucha veces, cuando va a disputar una pelota, se lo nota desgarbado, desprolijo, desordenado; se ve que va a trabar casi que como trastabillando, enredado. No tiene esa prestancia ni esa elegancia que, por ejemplo, tiene Gargano para marcar.
Lo que no es de dudar es su temple, sus ganas, su ánimo por mejorar, su garra y que deja todo en la cancha.
En definitiva, es un futbolista que tiene limitaciones o carencias, que las logra suplir siendo todo corazón y fibra. Por esa razón es que se justifica, a mi modesto punto de vista, su permanencia en PEÑAROL. Porque a todos nos gustan esos jugadores que son así, como Novick, todo corazón.
Muy meritorio lo de gusman pereira , pero en lo unico que mejoro fue en la marca , con la pelota sigue siendo muy limitado , y eso para un 5 hoy en dia es vital tiene que recuperar y ser una salida clara en el juego , y guzman apenas puede dar un pase.
Les pregunto en que cuadro del mundo el 5 solo marca y no juega no te mete un cambio de frente ,es inseguro con la pelota? En ninguno que tenga aspiraciones de algo.
Guzman es un buen suplente para peñarol que sabes que esta ahi y cuando entre va a dar una mano y va a dejar todo.
En este campeonato uruguayo de cabotaje zafa porque los otros cuadros no existen , pero en lo internacional para se competitivos no podes resignar la posicion de 5 por un jugador que solo marca, porque tanto el cebo como Gargano fisicamente estan complicado y con las altas exigencias que se vienen quien sabe cuanto le alcance el fisico.
El doble 5 titular es El Cebo y Mota , pero los que vienen atras son Guzman , Franco martinez y Novick ,que tienen grandes chances de entrar viendo el fisico de los titulares , ninguno de los 3 sabe jugar con la pelota en el pie.
El futbol cambia y hay que adaptarse , sino miren la seleccion los 5 que estan jugando de titular ,son jugadores de muy buen pie.
pero bueno es lo que hay !
Yo era uno de los que no lo quería. Me tapó la boca y sirvió de enseñanza para los que que matan a los jugadores sin darles la chance …
Guzman un fenomeno, un claro ejemplo de que no hay que putear a los jugadores de antemano, a este señor lo puteaban en todos los idiomas.
Ahora en cuanto a lo de jugadores hinchas, sinceramente es algo que no deberia importar, lo que importa es su profesionalismo y compromiso. Hay casos sobrados de jugadores no hinchas que fueron idolos en peñarol y en todos los clubes del mundo, el futbol es un trabajo, y por ende al jugador para mejorar futbolistica y economicamente dnd le toque estar tiene que dar lo mejor de si, sin importar si es o no hincha, no creo que se autoboicotee la carrera, es mi opinion, yo la vdd que lo que menos me fijo es si es o no hincha. Cualquier otra caracteristica o aptitud me parece mas importante que eso, de hecho pasa a ser un simple dato anecdotico
Yo ty de acuerdo con q marca más q antes pero en lo q es juego esta igual x ahí escuche la barbaridad de q cebolla afuera jeje son incomparables 0 transito lo de guzman y ni hablar de empezar una jugada desde sus pies la verdad no es completo y el doble 5 q anduvo bien futbolísticamente es cebolla-gargano y no otra variación no tengo nada contra guzman pero no es bueno para peñarol q jueguen los 3 y de los 3 los 2 mencionados anteriormente son clase A para nuestro fútbol al lado de Guzmán q niciquiera a echo un gol en 2 o 3 temporadas y yo creo q cualquier 5 de cualquier cuadro a echo al menos 1 gol inclusive vikingo y todos sabemos q no es su fuerte pero si quieren cargar a mota o a cebolla con toda la responsabilidad de crear juego y tener un medio campo más evidente el indicado es guzman ! En síntesis prefiero un peñarol con menos marca y mas pelotita al pie bien puesta