Gonzalo De Los Santos fue uno de los guerreros del segundo Quinquenio de Oro. Al lado de Pablo Bengoechea, Claudio Flores y Nelson Olveira, entre otros, ayudó a agigantar la leyenda de Peñarol. Hoy recuerda a Robert Lima, “era leal y noble”.

La noticia de la desaparición física de Robert Lima impactó en Peñarol, y en sus ex compañeros sobre todo, quienes mantenían una amistad franca con el ex lateral carbonero. Uno de ellos era el salteño Gonzalo De Los Santos, que así recordó al Bola.

“Hoy es un día muy triste para mí, me desperté con la triste noticia del fallecimiento de mi amigo Robert “Bola” Lima. Un tipo leal, noble, honesto, luchador incansable, con proyectos a futuro. Hablábamos una vez por mes para ponernos al día de proyectos futuros”.

“La verdad que un tipazo, un tipazo, garra, coraje. La camiseta de Peñarol le quedaba pintada, fue muy importante en mis comienzos con aquellos referentes más veteranos generacionalmente hablando. Te voy a extrañar mucho Bola, que en paz descanses Bolita querido. Fuerte abrazo para todos los peñarolenses, amigos, familiares. A sus hijos mucha fuerza y adelante. Que vuele alto”.