6 diciembre, 2019
El destrato a la Tribuna Cataldi
El Campeón del Siglo está muy por encima del nivel al que estamos acostumbrados en el fútbol uruguayo. Pero hay algo que parece mantener: el trato diferencial a quienes concurren a la tribuna popular. Esto no se da únicamente por parte de las fuerzas del orden, también se sufre un destrato desde el punto de vista dirigencial.
Es la única que cuenta con una sola vía de acceso. La Guelfi cuenta con dos puertas (una para el visitante, en caso de que haya), la Damiani también, y la Henderson con tres. La segunda puerta que debería estar asignada a la Cataldi, es utilizada para entrar a la tribuna oficial, y da a pensar que se hace como una manera de no “mezclar” a la gente que concurre a la popular, con la que concurre a la Henderson.
Esto genera aglomeraciones muy grandes en las entradas, y además es la tribuna donde peor se trata al hincha, que tiene que ingresar como ganado, a paso de hormiga, y amenazados por los uniformados a caballo, que no pierden oportunidad para maltratar a los parciales, tanto verbal como físicamente. Los controles, además, son más lentos y exhaustivos que en cualquier otra tribuna.
Insólitamente, tampoco los molinetes están todos habilitados. La larga fila de hinchas aurinegros debe realizar el ingreso por los pocos puestos abiertos, cuando hay personal de recaudación como para tenerlos todos en funcionamiento. Al reclamar esta situación en el encuentro frente a Cerro Largo, me respondieron: “hubieran venido más temprano”. La gente que estaba ingresando en ese momento había llegado alrededor de las 20:00 hs, 30 minutos antes de que arrancara el partido, en un día laborable; y terminó ingresando con el encuentro empezado.
Que haya una puerta sola también genera que el público se acumule contra la Tribuna Damiani, dejando despoblado el sector contra la Henderson, aún cuando la tribuna está agotada, dando una imagen de vacío. Para salir, también hay una puerta sola habilitada, para las 9000 personas que entran en la popular. Por si fuera poco, solo abren una parte de la misma, provocando grandes demoras.
La puerta F, actualmente destinada a la Henderson, debe ser la segunda vía de acceso de la Tribuna Cataldi, y así mejorar la experiencia del socio e hincha que concurre a esa localidad. No hay una explicación lógica para que en ese sector no haya una puerta de ingreso a la tribuna popular. Nadie es más ni menos que nadie por concurrir a la Cataldi, a la Damiani, a la Guelfi o a la Henderson.
El Estadio es de y para todos, algo que aún no parece haberse entendido desde la cúpula dirigencial.
Voy siempre a la cataldi y comparto lo que decís . El acceso siempre lento y único y para peor la salida es lo más lento que existe, habiendo otro portón en el medio totalmente al pedo que bien podrían utilizarlo aunque sea solo para la salida , además de Las grandes demoras mientras se van los visitantes aunque los hinchas del otro cuadro sean 10 , también la barra debería cuidar más al hincha en la tribuna e interesarse por todos , me refiero al tema trapos , en la mitad del alambrado hay un fierro que marcaría bien la altura de límite para colgar trapos , sin embargo cuelgan trapos que llegan hasta lo más alto del alambrado y no dejan ver nada pero a la barra parece no importarle , nos encanta alentar pero vamos a ver el partido, no las banderas .( el hincha se cansa de un poco de ambas cosas y se va a la damiani )
Los de la Cataldi que empiecen a ir a la Henderson que ahí se toma whiskysito del puro mientras mirás el partido. 🤣
Buen día, estoy de acuerdo con el destrato que hay, yo voy con mí Sra a la Cataldi y he visto hacerles dejar broches de pelo a las mujeres tanto gurisas como gente mayor, que van a hacer con un broche de pelo? Aparte es ridículo te dejan entrar con termo mate y bombilla y un broche de pelo jode? Estos muchachos de la seguridad están mirando muchas películas de Jason Bourne, pero ese es el mínimo de los detalles, no ve den café, el otro día estaban con las caras tapadas los machotes de los policias es una bobada, te hablan mal, también he visto a varios berretas de la Henderson gritar que ellos pagaron el estadio a la Barra Ámsterdam y eso es una falta de respeto para la barra nunca he visto algo igual me puso muy triste, la lucha de clases entre hinchas y socios de un mismo cuadro deportivo? Pahhhh mal muy mal pero es algo social y no da para analizarlo. Bueno esperemos que mejore la cosa y arriban los que luchan
No creo que sea algo social. Yo no me olvido que ésta majuga la empezaron desde arriba los de traje y corbata.
Desde los albores el club se manejó con dirigentes de «saco y corbata», ¿a cuáles te referís?
No olvides que gracias a muchos de ellos PEÑAROL tiene la gloria que tiene y es aún reconocido a nivel mundial.
Yo opte por otras tribunas, para no ir mas a la cataldi… Y la verdad que es mucho mas fluido y el trato es distinto… Cambie de tribuna cuando fui con mi hijo de 4 años y antes de entrar le compre una banderita esas chiquitas para autos. resulta que en un «descuido»se la robaron en la tribuna, me chupa un huevo la bandera, me calienta que todavía hay «gente» rastrilla que ni les importa que un niño esté feliz con un pedezo de tela amarrila y negra…
Razonable planteo si se mira por la cantidad de personas a ingresar a cada tribuna. Creo, que muy poco costaría habilitar una entrada/ acceso más próximo al actual Acceso F.
Por cantidad de personas a ingresar 2 para la Damiani no está muy lejos, nos hemos comido 20 minutos de cola más de una vez, pero el tema si pasa por las exigencias policiales y las barreras de escudos para regular las pasadas en grupos.
Eso excede a nuestros dirigentes. Recuerdo contra Luqueño, (entrando a la cola de la Cataldi -última vez que fuimos) que mi hijo chico de entonces 14 años se ligó un golpe y cayó lastimándose y venía agarrado de mí, nada orientados a algo violento y ni siquiera ibamos como parte de un grupo, nos agarró el corte y como quedó agarrado de mi, se la ligó mál, después todavía un oficial se me arrimó y me ofreció una ambulancia, que ahí no había, le di las gracias y seguímos de largo, había cosas m´ás importantes que atender.
Lo que veo complicado es por el tema de las exigencias de la seguridad policial, que los haría tener que poner más efectivos, para controlar otro acceso. Pero creo que es razonable, así como también lo es acostumbrarnos a ir mas temprano,
Siiii estaría perfecto es horrible entrar yo fui una de las q fue antes d las 8 y entramos cuando ya habia empezado el partido es una verguenza y una forma de discriminar. Estaria bueno q lo arreglen y q halla otra puerta d entrada graciasssß
Bueno a esos hinchas (sise les puede decir asi) los han y siguen alimentado los propios dirigentes dejándoles robar saquear vender drogas y cobrarte sumas inmensas por estacionar porque si no te hacen pedazos el auto o te lo roban y muchos etc además de todos los otros problemas puntos localistas daños a la propiedad y la imagen que tienen en el mundo de Peñarol como barra mafia y nos comparan con las barras mafiosas argentinas muy triste reflejo de los dirigentes barberos y prepotentes coimeros y vende instituciones que tenemos
Me parece atendible tu reclamo Bruno.
Trataste de hablar con algun dirigente de la 2809 o el oficialismo?
Para pedirles una explicacion?
Seria interesante que averiguaras los motivos.
Quizas es la comision de seguridad del ministerio del interior la que dio esa orden….
La popular es la guelfi a 100 pesitos, le decís popular a la Cataldi porque va la «barra» ? Jajajajajajaj en esta pifiaste se entiende el reclamo y yo me sumo, pero no es la popular, esa es la guelfi 😘
Ni muy muy , ni tan tan . Da para debatir ese tema , y buscar una solucion . La categoria de hinchas es una sola , unica e igual . Nadie es mas hincha , ni por ir a la Henderson , ni por tocar el bombo todo el partido . Respetar para que te respeten . Claro , eso piensa un viejo de 52 , como yo
Formidable comentario. Estoy plenamente de acuerdo. PEÑAROL ES PUEBLO y eso significa que puede serlo alguien intelectual, culto, profesional (como el Dr. Sanguinetti) así como un trabajador asalariado y dependiente que cuenta hasta el último peso para saber si le alcanza para ir al estadio o para llegar a fin de mes.
No hay clasificación de hinchas y agrego, si me permite, que tampoco se es más hincha por ser socio que por no serlo.
Como siempre pasa, pagan justos por pecadores. Del mismo modo que después de ir añares a la Amsterdam finalmente opté por otras tribunas del Centenario, en el Campeón del Siglo jamás fui a la Cataldi. y no es ni por clasista ni por creerme más que nadie. Pero la realidad es que en ambas tribunas hay un puñado de «hinchas» que se han adueñado de la misma, que si pueden o los dejaran quieren entrar de vivos, que no les importa que otros hayan llegado más temprano y se hayan ubicado en el lugar que les gusta porque ellos llegan después y te meten el peso para ponerse ellos, más un largo etcétera que prefiero no detallar (porque otra cosa que no soy es buchón). Ese sector (pequeño, pero que hace ruido y rompe los quinotos como si fueran diez veces más) le ha acarreado al club multas, quita de puntos, o pérdida de los derechos de locatario. Y son los mismos que se calientan cuando uno les pide que no lleven bengalas o que no se sienten en las escaleras. Son los mismos que, por más que juguemos contra Cerro Largo o contra el que sea insisten en cantar sobre matar a un bolso. O, como ya recordó otro forista, los que cantan boludeces cuando se le está haciendo un homenaje al Bombón Gonzalez.
Lo lamento, pero es así, por más que no les guste escuchar ciertas cosas. Y si creen que los únicos perjudicados son los que van a la Cataldi, déjenme decirles que estan profundamente equivocados: yo soy socio y canjeo mi localidad con la tarjeta inteligente. . . pero si voy con mi mujer, que no es socia, tengo que llevar su cédula si quiero regalarle la entrada. . . todos somos cacheados para ingresar a los estadios. . . todos nos tenemos que sacar los lentes negros y todos tenemos que pasar frente a las cámaras de identificación facial. . . Medidas de seguridad que no solo le salen un dineral al club sino que nos trancan las pelotas a todos. . . por lo que dije al principio: pagan justos por pecadores. Y por las gracias de un puñado de miembros de la Barra Amsterdam, pagamos todos. Lo de una puerta más en la Cataldi, es una anécdota, y quizá tengan razón. Pero, en esencia, nada va a cambiar, porque si los vivos quieren llegar cinco minutos antes o quince después para entrar en malón, no hay puerta que aguante
«uno de los tres millones de directores técnicos» siempre el mismo, te querés hacer el diferente, siempre opinando que todo lo que sea represivo contra la gente que va atras del arco está bien «porque un puñado de bla bla bla»
¿Me quiero hacer el diferente o siempre opino lo mismo?. Decidite. . . Y no me hablés de represión, lo que menciona el artículo jamás puede definirse como «represión». . . Quizá te expresás así porque jamás viviste lo que es la verdadera represión. . . Yo si lo viví, y los represores me afanaron la adolescencia y mi primera juventud. . . Entonces, no me vengas a hablar de represión porque en lugar de dos puertas hay una sola abierta. . .
Que estan esperando que muera un niño aplastado por un caballo o una avalancha, lo del otro dia fue lamentable y vergonzoso, parecia que ibamos a una carcel no a ver un partido de futbol