Los hinchas de Peñarol tendríamos que llamar a los 13 de diciembre «El día de la Dependencia”. Todos sabemos que las gallinas están pendientes todo el tiempo de Papá Peñarol pero nunca pensamos que iban a inventar un cumpleaños de Peñarol y peor aún, a festejarlo.

Estos hechos solo muestran la dependencia que tiene el tradicional rival sobre nosotros. Basta con ver un sitio partidario de ellos y ver que todos los días hablan de Peñarol. Sin dudas viven a nuestra sombra, el complejo de inferioridad que tienen es más grande que su club, que nosotros no negamos su grandeza.

Ahora saltan con la mentira de que Peñarol y CURCC no es lo mismo, lo cual es muy gracioso porque todos los libros, diarios o documentos muestran que uno fue la continuidad del otro y simplemente fue un cambio de nombre.

Pero dentro de tanta mentira a veces es que se les escapa una verdad, y esa verdad nos la mostró un hincha del tradicional rival que tiene bien claro el tema del decanato. Este hincha que no le gustan las mentiras nos mostró un gran detalle en uno de los últimos libros publicados por la gallina.

Las gallinas tienen un libro muy gracioso que se llama: “Campeón de los 3 siglos”, y entre tanta incoherencia y mentira escribieron una verdad, reconocieron que el CURCC en 1914 pasó a denominarse Peñarol. Reconocen que es un club solo y que solamente hubo un cambio de nombre. Al igual que lo hizo el primer libro de historia del CNdeF en el año 1924.

libro tres siglos transicion

Hoy más que nunca revivimos la frase: “Lo único que tenemos en común los hinchas de Peñarol con los de Nacional, es que sólo hablamos de Peñarol”. ¡Feliz día de la Dependencia!