16 diciembre, 2014
Club de Amigos
El siguiente artículo es responsabilidad absoluta del columnista, y sus expresiones personales no pueden ser interpretadas como opiniones de Padre y Decano en su conjunto.
Por: Bruno Mazza.
En estos momentos somos un club deportivamente estancado, que se sigue manejando con criterios del siglo pasado, sin darnos cuenta que el fútbol cambió hace rato. La situación que describe el título de la nota engloba a hinchas, jugadores, técnicos y dirigentes. Nadie se salva. Todos somos culpables -en mayor o menor medida – de la realidad deportiva al día de hoy, del club que amamos.
Todo tiene sus raíces a mediados del año 2011. Peñarol posiblemente estuviera en el auge deportivo del Siglo XXI. La obtención del Campeonato Uruguayo 2010, luego de una remontada histórica y venciendo en finales al tradicional rival, sumado al vicecampeonato de América, daban para soñar muchísimo. Más allá de que no se logró el tan ansiado título y que con el paso de los años se volverá insignificante en la historia del Club, los que lo vivimos nunca nos vamos a olvidar de esos meses llenos de ilusión y de alegría. Nos levantamos del golpe recibido y nos entusiasmamos con repetir rápidamente la campaña, esta vez con final feliz.
Como era lógico, se hizo todo lo posible por retener a Diego Aguirre, el técnico responsable de semejante campaña en el torneo continental más importante. Se le hizo un contrato largo, de números altísimos y se le dio libertad para armar su proyecto. Una de sus primeras decisiones fue notificarle al capitán Antonio Pacheco (actor secundario en el semestre recién terminado) que no entraba en sus planes, por lo que no se le renovaría el – cuantioso – contrato. La respuesta de la gente fue instantánea, incluso realizando banderazos para que se mantuviera al ídolo, contradiciendo la primera decisión importante de un técnico que intentaba arrancar un proyecto. Sin que la situación lo ameritara, se confrontó a dos glorias de la institución y se generó un clima tenso innecesario dada la situación deportiva que se vivía.
Lo que pasó después es conocido, comenzó el campeonato con un Peñarol protagonista, con mucha gente joven y sin tantos nombres rutilantes, pero que sabía a lo que jugaba y era eficaz. De los primeros 12 puntos se obtuvieron 10, y aún así ese hecho no logró acallar a la gente que partido a partido insistía en cantar por Antonio Pacheco, que había pasado a las filas de Wanderers. Ese hecho, sumado a los millones de dólares que le pusieron arriba de la mesa desde Qatar, generaron el alejamiento de Aguirre de la institución. De golpe se generaron 3 situaciones dignas de un »Club de Amigos» que se maneja por impulsos y simpatías, sin darnos cuenta que el único perjudicado era Peñarol.
- Los más fervientes admiradores del Tony, denostaron y desprestigiaron a la persona que con su gol nos había dado nuestro último título de Campeón de América, y luego como DT, nuestros dos últimos títulos de Campeón Uruguayo, basándose más en la exclusión de Pacheco que en el hecho de que dejaba a Peñarol sin técnico a mitad de campeonato.
- Otros que prefirieron decantarse por el «bando de Aguirre», justificaron el – injustificable – accionar del director técnico, que dejó al equipo sin técnico a mitad de campeonato después del esfuerzo que había hecho el club por mantenerlo. Mi opinión es que, lejos de considerarlo un traidor, la resolución tomada por Aguirre de alejarse del Club le hizo daño a Peñarol y eso es lo único que tiene que importar.
- En una situación casi caótica, sin detenerse a analizar demasiado los pasos a seguir, se optó – por el simple hecho de ser «de la casa»-, por el retorno de Gregorio Pérez; persona que admiro muchísimo y le doy las gracias por agarrar el mando en esa situación, pero que pregonaba un fútbol totalmente distinto al que venía dándole tan buenos resultados a Peñarol.
El resultado fue muy malo. Ese equipo se mantuvo arriba unas fechas más hasta que se cayó estrepitosamente cerca del final del torneo, conformando una racha de 1 punto en 12 posibles hasta que perdió definitivamente las chances de lograr el campeonato. Con el papelón incluido de que mientras se iba una de nuestras últimas chances de pelear el campeonato frente a Wanderers, una persona ingresó a la cancha – demorando el juego por varios minutos – para entregarle una camiseta de agradecimiento a Pacheco. No solo eso. El Estadio rompió en aplausos con el nuevo protagonista del espectáculo – previamente se le había dedicado más canciones al mencionado jugador del equipo rival, que a un equipo que necesitaba todo el apoyo de su gente en un momento difícil -.
De haber sido ‘’Juan Pérez’’ el técnico de Peñarol, probablemente hubiera sido cesado de sus funciones luego del increíble clásico y campeonato perdido. Pero como se trataba de una gloria del Club que contaba con el cariño de la gente, la dirigencia prefirió no «cargarse otro ídolo» y no arriesgar votos tan cerca de una nueva elección. En 6 meses pasamos de ser una institución con grandes esperanzas a futuro en lo deportivo, a un equipo manejado por impulsos emocionales, sin tener ningún criterio para nada.
Arrancó el nuevo año y se dio lo que cualquiera podría haber pronosticado. Sin grandes refuerzos y con la misma idea futbolística del torneo anterior, en dos partidos regalamos todo un semestre y quedamos sin chances de pasar de fase en la Libertadores – más allá de que las chances matemáticas se mantuvieron dos fechas más -, por lo que finalizó el ciclo de Gregorio Pérez una fecha después de comenzado el Clausura. Esta vez se eligió un técnico con una idea futbolística más moderna y sin relación con el club, más precisamente Jorge Da Silva.
Se realizó un campeonato decoroso dentro de lo posible, hasta que fallamos nuevamente. 1) Se mantuvo a Fabián Carini en el arco hasta que fue insostenible la situación, por el hecho de «ser un jugador experiente y respetarle su carrera» (además de haber sido arrimado por el Grupo Casal), 2) se decidió que Danilo Lerda no reunía las condiciones necesarias basándose en un solo partido – de visitante, eliminados de la Libertadores, contra el equipo que nos había ganado 4 a 0 de local – y 3) le dimos la enorme responsabilidad en un campeonato caliente a un pibe que, más allá de sus cuestionadas condiciones, hacía sus primeras armas en primera. La metodología de Club de Amigos volvía a costarnos otro semestre.
Llegamos a mediados del año 2012. Desde el periodismo hasta los hinchas pasando por los jugadores, se hizo lobby para el retorno de Antonio Pacheco a la institución. Se generó más expectativa por eso, que por el comienzo de una nueva temporada. En el primer partido se lesionó el mencionado jugador, con Peñarol al frente en el marcador y tanto desde la tribuna como desde la cancha se generó un ambiente de velorio, lo que ayudó a que nos dieran vuelta el partido de forma poco creíble. Con la ausencia del número 8 en ese primer semestre y con mayor libertad para trabajar para Da Silva, logramos reponernos y conquistar el título del Apertura y más adelante el título de Campeón Uruguayo, donde se puso en un pedestal a Pacheco por sus 3 goles en la final cuando había sido notoriamente un personaje secundario en una campaña que había tenido su mayor bajón cuando el mencionado jugador retornó a las canchas. Nuevamente al finalizar la temporada se dan diversas situaciones generadas por el comportamiento de Club de Amigos.
- Acobijado por el grueso de la gente que incluso llegó a proponer la realización de una estatua en Los Aromos, Pacheco le dedicó su triunfo «a los que no lo querían» retomando la vieja confrontación con Diego Aguirre y pidió tener «el sueldo más alto del plantel», otorgándole un poder de decisión demasiado grande para un jugador.
- No se le renovó el contrato -por motivos económicos – al golero que salió campeón, que ganó los dos clásicos que jugó sin recibir goles, que fue el golero menos vencido del campeonato, y que a la vez era inexplicablemente criticado. Estamos hablando del golero argentino Enrique Bologna (las duras críticas recibidas también llevaron a que el golero no tuviera muchas ganas de quedarse). Para reemplazarlo se incorporó a Juan Guillermo Castillo, pedido por el 90% de la hinchada, cuando su última buena temporada databa del año 2007, justamente en Peñarol. Luego había deambulado por varios equipos de fracaso en fracaso.
- Tras dos derrotas c0nsecutivas en el Clausura previo al clásico, se había criticado duramente a nivel dirigencial y de la hinchada al Polilla Da Silva, aparte de tratarlo muy mal, lo que generó su alejamiento – lógicamente también influenciado por la suculenta oferta que llegó de Medio Oriente -. Para reemplazarlo se eligió a Diego Alonso. ¿Su mayor mérito? Se había retirado hacía dos años en Peñarol, por lo que conocía al plantel y se llevaba muy bien. Ya a esta altura no sorprendía.
Se formó un equipo alrededor de la figura de Pacheco, convirtiéndolo en intocable e incluso llegándolo a poner de doble 5 en el partido que nos costó la eliminación de la Copa Sudamericana. Por otra parte, se decidió la contratación de Joe Emerson Bizera, que se había ido del club de muy mala manera y que además se encontraba – como se supo después – en pésimas condiciones físicas; aunque el Gerente Deportivo insistiera en la idea de que «se baja del avión, se pone la camiseta y juega». Rápidamente el Club de Amigos había fracasado en todas las competiciones, con el golero, el zaguero lesionado, el técnico y el capitán como abanderados. A las pocas fechas se despidió a Diego Alonso y, como era de esperar, no se eligió a un técnico haciendo un análisis detallado de sus pro y sus contra, sino que casi inmediatamente se optó por contratar al Tito Goncalvez porque «es de la casa», «sabe lo que es Peñarol», «conoce a los jugadores», y «era ayudante de Aguirre». Así nos fue.
Luego de perder los dos clásicos de verano, asumió Jorge Fossati. Un técnico con un extensísimo currículum que generaba cierta expectativa, pero que ya en su anterior paso por la institución había generado muchísimas dudas – más allá de que logró el campeonato -. En una de sus primeras declaraciones al llegar al club, dijo que de esa mala situación deportiva nos tenían que sacar los ‘’referentes’’, y en eso basó su paso por el club. Comenzó trayendo a Javier Toledo, un 9 de escasos recursos técnicos, que había fracaso en cuanto club había jugado por el simple hecho de tener su mismo representante, relegando al banco de suplentes a Jonathan Rodríguez – mayor promesa del Club -.
Merece también un capítulo aparte su primera experiencia internacional en su nuevo ciclo. Peñarol debutaba de visitante en la Copa Libertadores, en un grupo que pintaba como un trámite – después de dos fracasos sucesivos quedando afuera en fase de grupos -, frente al poderosísimo Deportivo Anzoátegui de Venezuela. Fossati eligió a los jugadores experientes y de mayor edad para jugar en el calor tropical de Venezuela a las 5 de la tarde y formó con Castillo; Baltasar Silva, Valdez, Macaluso, Darío Rodríguez, Lima; Marcel Novick, Órteman, Japo Rodríguez; Zalayeta y Pacheco, una alineación que debe ser récord mundial en promedio de edad. Como era de esperar, fuimos dominados por un rival infinitamente menor hasta que ingresaron jugadores más acordes a la situación y logramos empatar el partido cerca del final.
Mantuvo al equipo de referentes todo el campeonato, salvo ingresos esporádicos de Emilio Mac Eachen y Nahitan Nandez (ambos con muy buenas actuaciones) pero que rápidamente fueron borrados de la nómina por no tener cierto renombre dentro del Club de Amigos. El único que pudo mantenerse fue Jonathan Rodríguez, ya que de lo contrario hubiera sido insostenible el proceder del técnico. Con el equipo jugando mal pero ganando – con excepciones como el recordado clásico del 5 a 0- perdimos el campeonato contra Liverpool, que descendió en la fecha siguiente. El Club de Amigos se cobraba un nuevo campeonato perdido. Parecía que era la hora del cambio, se vencían algunos contratos importantes de jugadores referentes que podían dar por finalizada una etapa.
Lógicamente no fue así. Ayudados por el grueso de la gente que lo pidió, el lobby hecho por el director técnico, su propia presión y el nulo poder de decisión de los dirigentes que prefirieron nuevamente lavarse las manos en un año electoral, se le renovó el contrato a Antonio Pacheco y Darío Rodríguez. El final no podía ser de otra manera. Con un montón de jugadores que no tienen nada más para aportar, y otros que pueden aportar pero no en la medida que se los utiliza, quedamos rápidamente afuera de las dos competiciones que afrontamos. ¿Los jugadores jóvenes que pueden representar a Peñarol en los próximos años? Nuevamente marginados. ¿Las razones? Las mismas de siempre.
- A Emilio Mac Eachen se lo utilizó en un partido con mayoría de suplentes y se lo marginó ante un mal rendimiento; pero al mismo tiempo se bancó a Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Darío Rodríguez y Joe Emerson Bizera en el mismo puesto, quienes tuvieron actuaciones iguales o peores.
- Nahitan Nandez corrió con la misma suerte, jugó un par de partidos de buena manera hasta que no se lo utilizo más para que pudiera jugar Sergio Órteman.
- Hernán Novick no tuvo casi minutos por jugar en el mismo puesto que Antonio Pacheco.
- Gonzalo Latorre pudo jugar solo 10 minutos en un partido definido porque en su puesto tienen que jugar Fabián Estoyanoff y Carlos Núñez – por el hecho de que se invirtió mucha plata en su pase -. Debido a eso (y a otras razones que no tienen nada que ver con la columna de opinión) en estos momentos hay problemas para renovarle el contrato al juvenil de la sub 20.
- Gabriel Leyes, uno de los chivos expiatorios más inexplicables de los últimos años, fue marginado del plantel luego de jugar 270 minutos en total – un partido como titular – en una temporada. En su puesto – aunque no tienen exactamente las mismas características – se optó por traer con un sueldo infinitamente mayor a Juan Manuel Olivera, de antecedentes pésimos en el exterior. Además de que en ese puesto es indiscutible Marcelo Zalayeta, el nuevo jugador fetiche de la hinchada, que cuenta con una enorme calidad técnica, pero también con 36 años y uno de los sueldos más altos del plantel.
Uno de los últimos capítulos que me motivó a escribir esta columna, es la novela de la renovación de Fabián Estoyanoff, un jugador que ha tenido momentos buenos y malos en Peñarol pero que es insignificante en la historia del club; y que en el último año y medio no hizo ningún mérito para renovar su contrato. En este caso aparecen Pablo Migliore y Alejandro Silva – entre otros -, haciendo lobby para su renovación. Mi pregunta es: ¿quienes son Pablo Migliore y Alejandro Silva para meterse en la economía del Club? Nadie. Al parecer ya se mimetizaron con el Club de Amigos, que parece no tener fin.
Llegamos a un punto que los fracasos deportivos se repiten, así como también los nombres dentro de la cancha. Los responsables nunca son esos nombres repetidos, sino los más fáciles de echarles la culpa. Es hora de ponerle fin a esta situación. En pocos días vencen los contratos de Estoyanoff, Darío Rodríguez y Órteman, y son las primeras cabezas que tienen que rodar.
Pensemos como un club serio. Que jueguen los que tengan que jugar, no los que tengan más historia en el club. ni los amigos de los técnicos y los referentes. Apuntemos a un futuro mejor. Que el técnico elegido sea capaz de ser neutral y elegir el plantel y la oncena inicial más beneficiosa para Peñarol, sin importar que número llevan en la espalda esos jugadores.
Por último y ya cerrando la columna, hoy apareció en las redes sociales la noticia de que el oficialismo le habría ofrecido a Diego Aguirre el puesto de director técnico y de director deportivo, otorgándole una cantidad de beneficios y potestades que lo convertirían casi en »el dueño del Club». La oposición no está de acuerdo en algunos puntos de ese trato, y por lo tanto el GD. Carlos Sánchez, gran responsable de los fracasos deportivos de los últimos dos años, se puso del lado de su amigo Aguirre y dijo que en caso de que no se designe a la Fiera de Director Deportivo, dejaría Peñarol. Una de las propuestas más fuertes de la oposición en estas elecciones, es la designación de Gonzalo de los Santos para ese cargo, persona con la cual Aguirre tendría diferencias. Al parecer mañana se definiría el tema.
Espero que todas las partes implicadas entiendan que en Peñarol tiene que estar el que acepte las condiciones que pone Peñarol, y por consiguiente, los socios de Peñarol. El que no lo entienda debería formar una institución aparte.
Peñarol es lo más grande que hay, y está por encima de cualquier jugador y técnico por más referente o ídolo que sea.
Muchachada, los saludo a todos porque es la primera vez que escribo. Lo primero que me gustaría decirles es que lo mejor es compartir opiniones con respeto. En algunos pasajes de la charla se tratan mal y eso no le hace bien al cuadro.
Reconozco, como dice alguno por ahí, que los de 40 vemos distintas las cosas, y está bárbaro que las nuevas generaciones impongan sus razones. Por algo…»serás eterno como el tiempo…»
El problema es que parece que no están viendo la realidad. En la mayoría de los partidos de este año, cuando salió Pacheco Peñarol ya no supo qué hacer en la cancha. La única excepción es el partido con Fénix en el Viera, con todo ya liquidado.
Contra Estudiantes salió Pacheco, los dos partidos, y en uno nos hicieron el segundo y acá nos hicieron el descuento. Y ni que hablar con la gallina.
Más allá de la valoración personal que yo pueda hacer del Tony, a quien tengo y tendré como ídolo por el resto de mi vida, yo creo que Pacheco juega porque no encontraron la manera de suplirlo. Ustedes se creen que los técnicos son boludos? El día que puedan encontrar uno que juegue mejor, no juega más. El fútbol es fútbol, y a rey muerto, rey puesto, no importa como se llame.
En el acuerdo o en la discrepancia, los quiero mucho mis hermanos carboneros. Feliz 2015 para todos, porque si nosotros estamos juntos los triunfos ya van a venir, como siempre.
Qué casualidad que en el partido que mejoramos cuando salió Pacheco entró Novick, y en los que empeoramos entraron Sandoval y Orteman…
TOTALMENTE DE ACUERDO!
POR FIN UN COLUMNISTA QUE DICE LA CRUDA REALIDAD,
HACE AÑOS QUE LE ESTAMS DANDO VIDA A LA GALLINA…
SOLAMENTE HINCHA DE PEÑAROL,
NO DE LOS JUGADORES NI DE LOS DIRIGENTES DEL MOMENTO
TOTALMENTE DE ACUERDO. Hace años que Peñarol se maneja como el club de amigos. Los hinchas energúmenos, fanatizados por la droga, NO PUEDEN OPINAR, así de claro. O, al menos, si opinan o gritan como monos desde la Amsterdam (y también desde alguna otra tribuna) por la continuidad de algún jugadorcito de entre casa (entiéndase el mercenario de Pacheco) ya venido a menos que no se da cuenta que TIENE QUE IRSE, bueno, pues esos gritos de seres no pensantes, NO DEBEN INFLUIR en la DIRIGENCIA. Y hablo de TODA LA DIRIGENCIA eh. . . . oficialismo y oposición. Pacheco pudrió al plantel. Otros a rajar son Darío Rodríguez y Bizera, que no hacen más que robar la plata.
Chau Baltasar Silva Rodales Sandoval Mac Eachen Bola Lima Orteman partido despedida a Darío y el Tony, Estoyanoff Juan Manuel les renuevo Zalayeta intocable , Una oportunidad para leyes la última para Nuñez, Nandez y Kevin Mendez plantel principal y q vuelva Guille Rodriguez para hacer dupla con Valdez Viera y Macaluso quedan . Forlán Ruso Pérez ?
MIGLIORE
ALE SILVA HORMIGA MACALUSO DIOGO
PÍRIZ AGUIAR
H.NOVICK JAPO
NUÑEZ SANTI SILVA
El MAESTRO Piendibene cuando llegó a cierta edad se retiró. También Lorenzo Fernandez y Gestido, la maquina del 49, los MONSTRUOS de los sesentas, el Nando y cuanto gran jugador hemos tenido.
Pacheco es un buen jugasor que llegó a final de su carrera en Peñarol, no niego que pueda seguir jugando en un equipo chico, ojo no es el unico ni mucho menos, quien hoy verdaderamente calza los puntos para volver a la gloria? Quienes han cumplido con creces las expectativas y jjustificaron su sueldo, son pocos muy pocos, se cuentan con los dedos de una mano.
Ahora esto no es culpa solo del jugador X la gran parte está en la cabeza o sea la directiva, que tiene al mando a uno de los tipos mas viverales y con caracter volatil nunca antes visto en una directiva. El es Peñarol, y de ahi parte el resto, Antes que traer a Aguirre tenemos que definir cual sera la politica Institucional en todos los ambitos, y el principal es el del futbol, traemos tecnicos y jugadores que nada tenian que ver con lo que se contrata un mes antes !!! Peñarol tiene que tener esa politica y de acuerdo a ella traer un DT gerente o lo que sea. Tienen la papa en la boca, la marca registrada mas popular y de la que mas se habla en todo el país por lejos. Nostros por década tendriamos que tener 8 campeonatos uruguayos y no menos de dos dopas internacionales. Todo lo que esté por debajo de estas metas no sirve.
Salu
El Mago
A mí sabrán disculparme…la columna está perfecta y merece un aplauso enorme…en todo caso una crítica solamente por ser blando con Pacheco.
Seamos claros, si no se retiró en el 2013 campeón fue por la plata y nada más. Todos los que conocen la interna saben que el al tipo le importa muy poco Peñarol. Si es ídolo en el club es porque ha pasado años jugando, y no porque haya sido de los talentos más grandes que surgieron en el manya. No hizo nada en ningún lado en donde estuvo, y si llegó a algo importante en Peñarol fue solamente porque de tantos años que jugó, algo tenía que hacer bien.
En los eventos en los que es necesario la imagen de un jugador referente, me consta que hay que rogarle para que esté, porque si es por él se queda en la casa…recuerdo que en el 2011 se hizo el día del niño carbonero, se juntaron un montón de niños en el Palacio y ninguno se aparecía…increíblemente tuvo que intervenir gente de la «barra» para amenzazarlos y que estuvieran presentes…el enano patas cortas ni siquiera quería estar.
ÍDOLOS de verdad son otros que sin ganar el dineral que ganó Pacheco en Peñarol siendo un jugador mediocre, ganaron bastante menos y cada vez que Peñarol los necesita están al firme: para lo que se les pida.
Y me da más verguenza ver que algunos hoy idolatran al Tony como si hubiera ganado algo importante, y se cruzan con el viejo TITO o con Obdulio Trasante en el estadio y ni siquiera los conocen…verguenza ajena me da.
Totalmente de acuerdo con ROMPOLOSH. Se ve que concocés muy bien la situación interna de Peñarol. Es tal cual. Pacheco NUNCA puede ser ídolo de un club con la TRADICION INTERNACIONAL de Peñarol. Que algunos lo quieran, está bien. Obvio que no vieron a Spencer, Joya, el Pardo, Rocha, el Lito, Sasía, más adelante Morena, etc. De lo contario, NO PUEDEN IDOLATRAR a un jugador que NO GANO NADA INTERNACIONAL con el club. Debería tener un poco más de moral y de verguenza, y no hacerse el que muere por peñarol y después no arregla por menos de 40.000 verdes o se enoja si va al banco. Pero la culpa la tienen los boludos que no saben nada de fútbol y miran los partidos de espalda, y tampoco saben de la historia del club. Por mí, podría haber seguido fracturado el resto de su vida.
Vergonzosa opinion. Le atribuis el 75% de los males de peñarol al tony pacheco, cuando es todo lo contrario.
La verdad no entiendo a los hinchas de peñarol que le tienen rabia al tony, un tipo que es 8 veces campeon uruguayo con la institucion y ah clavado de todas las formas habidas y por haber al eterno segundo del uruguay; de cabeza, de derecha, de izquierda, de tiro libre, de penal, los clavo de todas las maneras, pero hay una parte grande de la hinchada que le da en todo momento para atras.
Yo estoy totalmente de acuerdo que debio irse despues de los 3 goles en la final contra defensor. Pero tambien creo que en este futbol local nos puede dar una linda mano
estadisticas del maximi lider, referente, capitan y sueldo mas alto de peñarol desde su vuelta( luego de ser expulsado de gimnasia):
2008 – nada
2009 – nada
2010 – campeon y figura con aguirre de tecnico ( casualidad??? )
2011 – peñarol llega a la final c pacheco sentado en el banco
2012- wanderers
2013- juega 3 partidos y es campeon, buena actuacion en final, pero el apertura que ganamos no lo jugo
2014 – nada, y pudiendo jugar 60 minutos como maximo x partido
cuando las cosas van mal, los primeros en irse son el tecnico y los REFERENTES, los que ganan mas, es logico xq asumen otra responsabilidad que el resto. En penarol lamentablemente no pasa eso, y seguimos bancando a un tipo que es idolo pero x lo conseguido hasta el año 1999. Lamentable
Saca tus propias conclusiones
CAPO LOCO!!! ES LO MISMO QUE VEO UN PE~AROL SI PE~AROL A LOS PIES DE UN JUGADORCITO..
UNA VERDADERA VERGUENZA LA HINCHADA PARA MI ES MAS CULPABLE Q CUALQUIER OTRA VARIABLE,MEDIOCRE A MAS NO PODER, EL TONY NO SE VA? POR DIOS!!!
BUENO QUE DECIR DE LA RE RE RE ELECCION DEL PRESI MAS PERDEDOR?
TONY TE HABLO A VOS.. NO TE PUEDO NI VER Y AMO A PE~AROL Y CON SEGIRIDAD MUCHO MAS QUE VOS
VOLVIO AGUIRRE Y SE TE TERMINO LA JODA PE~AROL CARAJO!!!!
DEJAN ESCRIBIR A CUALQUIERA EN ESTE MURO. pATETICO TODO DE PRINCIPIO A FIN.SIEMPRE CRITICANDO, LO PEOR DE TODO LOS ALCAHUETES AMPARANDO ESTO QUE ESCRIBEN TAMBIEN. SEGURO NO TE DANN LOS HUEVOS PARA DECIRLE AL TONY Y AL RESTO ESTO EN LA CARA Y LO TENES QUE DECIR POR ACA.
Y si Sergio. No tenemos más remedio que deicrlo acá. Porque si comentamos esta situación de farsa de Pacheco públicamente, es seguro que muchos delincuentes de la Amsterdam apañados por este que les paga para que griten su nombre, te pueden hacer pasar muy mal. De eso saben bastante. esa es la mafia que hace fuerza en el club.
Muy buena la columna!!!
Lo de Migliore y Alejandro Silva es impresentable… ojala no quede ninguno!
Me gusta para la fiera, tiene el ego, decisión y convicción como para hacer de peñarol un equipo que juegue al futbol.
Un tema más… nunca entendí a los candidatos que en campaña no hablaban de la parte deportiva porque eso lo iba a definir Gonzalo de los Santos… yo pregunto? cual antecedente tenemos de este muchacho como para que el defina los técnicos y coordine todo???? En eso se me cayeron dos posibles conclusiones, o le vamos a regalar el club a un tipo que no sabemos ni lo que quiere, o de lo contrario la figura de director deportivo que buscan implementar es un administrativo más!!!
Dicen que Verzeri está cerca, a mi la verdad que me gusta… pero yo le daría la llave del club a Diego y que el se encargue…
Dije que mientras Pacheco siga jugando de titular no voy a ir a estadio porque no es serio. Espero poder volver el próximo semestre!!!
Espectacular analisis Bruno, lamentablemente en peñarol todavía quedan muchos hinchas que viven del recuerdo y creen que los idolos son de otro planeta y no envejesen. Si fuera así nunca hubieramos visto al «GRAN TONY» porque ROCHA, MORENA, PAZ, ABBADIE, SPENCER….. SEGUIRÍAN JUGANDO.
Dejemos pasar a las nuevas ganeraciones sin olvidar ni dejar de agradecer pero el jugador que quiera retirarce aprovechandoce del cariño de la gente le está haciendo un gran daño a PEÑAROL.
NO LA E LEIDO PERO EL TITULO DICE MUCHO…
HASTA QUE NO SE VALLA EL ENANO OLVIDENSE DE GANAR ALGO IMPORTANTE…
AGUIRRE IMAGINO QUE NO TE VAS A CONTRADECIR XQ ESTE SR 4 AÑOS MAS TARDE NUNCA PODRIA SER TITULAR NI DEBERIA INTEGRAR EL PLANTEL
DEBERIAN DEVOLVER LA GUITA ESTA MANGA DE LADRONES… Y DAMIANI COMO RESPONSABLE DEBERIA SER DESPEDIDO POR LA ASAMBLEA, POR TIRAR EL DINERO ASI Y ENSUCIAR LA CAMISETA GLORIOSA DE PEÑAROL.
Tdodo esto del diector deportivo merece una reflexion aparte….
el circulo de Amigos se cerro a la perfeccion con la venida del Gerente Deportivo Sanchez, gran inutil, sin preparacion alguna en la materia, pero cumplia con la repetida frase » es de la casa», «conoce el club». Despues de jugar a ser empresario y perder un par de palos verdes junto con Paolo montero y cia en Pro futbol, de repente se convirtio en gerente deportivo. No escuche ningun dirigente tanto oficialista o de la oposicion hablar bien de Sanchez, lo unico que repiten todos es » aprendio mucho en estos dos años en el club», osea, estaba pintado cuando vino y aprendio algo a los golpes, cagandola permanentemente trayendo jugadores que no los queria nadie como figuras.
Todos sabemos que gerente y director deportivo es lo mismo, mas en un club que solo tiene futbol como deporte importante. Si fuese eficiente no estarian buscando director deportivo, pero nadie lo dice, xq es parte importante de la mafia o clu de amigos y nadie de la oposicion se va a meter en ese tema xq seria pelearse con este señor que igual va a seguir en el club x decreto… es mas facil traer otro que haga el trabajo que no sabe hacer sanchez
Diego, completamente de acuerdo contigo, si queremos un club profesional tenemos que dejar la amistad de lado, y que conste he gritado muchos goles de Pacheco , de Dario, del Lolo, de tantos otros ídolos, pero cada cosa en su lugar, hay que hacer limpieza, en el fútbol moderno, no se juega mas con el nombre.-
Lamentable la verdad la columna, increible que haya alguno de acuerdo, la manija de la prensa que a muchos les cuesta escaparse se nota… habria que pensar un poco mas y escuchar menos prensa, al leer esto parece que el Tony fuera el gran culpable de todo, incluso se deja ver como que «gana o ha ganado demasiado sueldo», es muy gracioso, mas sabiendo que el Tony volvio de Wanderers a Peñarol a ganar 12.000 dolares por mes… muy poco objetivo y sesgado, repasando por arriba nomas hay muchas mentiras y otras omisiones para dar mas valides a una posicion MUY equivocada, empezando cronologicamente, en el Peñarol campeon uruguayo 2010 el Tony fue FUNDAMENTAL, no solo fue el goleador del campeonato sino que convirtio en una de las finales clasicas, las que nos dio una victoria con la cual jugamos la segunda final con dos resultados a favor, la victoria y el empate, justamente se dio este ultimo (con el recordado gol del vasquito), en la gran campaña de la libertadores 2011 no tuvo mucha participacion, igualmente tuvo su aporte en algunos partidos, contra Godoy Cruz aca, donde nos habian empatado y se complicaba la clasificacion arranca la jugada para el 2 a 1 final con un gran pase de primera al lolo que desborda, pase atras y gol de Freitas, despues contra Inter de P.A. aca comienza tambien la jugada del gol de Peñarol con otro gran pase de primera, esta vez al negro Martinuccio que desborda y meten un centro atras que convierte Corujo y por ultimo en la primera final con Santos ingresa faltando poco y casi lo ganamos con un par de asistencias que no fueron tales por fallas en la definicion… despues viene el tema de Aguirre y la no renovacion al Tony, donde creo que el DT hizo lo correcto, si no lo iba a tener en cuenta no habia porque renovarle el contrato SEA QUIEN SEA EL JUGADOR, para eso estan los DT, despues la fiera se va y la verdad yo no lo condeno, es muy facil en general hablar del bolsillo ageno para el uruguayo… en 2012 vuelve el Tony y se fractura (no es solo una lesion como puso alguien anteriormente…) en la primera fecha de un campeonato uruguayo por no SACAR LA PATITA en una dividida, sin necesidad ya de tener que demostrar nada… para mi ahi paso a ser IDOLO, un tipo que se la juega asi por los colores en mi cabeza de «Manya de antes» se lo merece, vuelve de a poco en el clausura y el en momento mas jodido, despues de perder un par de partidos previo a nada menos que un CLASICO, cuando las papas quemaban aparecio el genio otra vez para abrir el camino convirtiendo el 1-0 en ese partido que terminaria 3-0, de ahi en mas titularizo y fue figura rematando con una Final donde convierte los TRES goles y nos da un nuevo titulo… ahi creo que era el mejor momento para retirarse, pero bueno, es muy dificil esa decsion para los jugadores, en su cabeza creen que pueden seguir aportando y en el caso del Tony con el gran amor a la causa es mas complicado aun, hoy, yo creo que esta para la ultima media hora de los partidos y el proximo semestre deberia ser su ultimo, no merece el destrato de algunos mal informados o mal inetncionados o simplemente ignorantes, gracias una y mil veces Tony por todas las alegrias que me hicicste vivir, desde que eras un botija, el mejor alumno del profe, hasta que hoy que sos un veterano de mil batallas y seguis esporadicamente mostrando tu clase, como con el ultimo penal clasico convertido (penal que muchos ni se animarian a pedir para tirar), mil gracias Tony y arriba Peñarol.
Socio 91865
Pones que lamentable la columna pero solo hablas del tony. y todo lo otro? una copa con promedio 33 anios no? y los juveniles que fueron tapados? y hernan novick que vino y no pueo jugar porque ahi juega el tony? es una columna extensisima y si bien pacheco se menciona no es a lo que se apunta. Volvio de wanderer ganando 12mil dolares pero cuando salio campeon pidio tener el sueldo mas alto del plantel…informate, anda a la cancha por favor. El tony es mi idolo pero ya esta.
Si, es logico lo que hizo el Tony, lo menos que merecia despues de ser fundamental en la obtencion del campeonato es pedir ganar igual que el mayor sueldo del plantel…me detuve en lo del Tony porque hay mala leche cuando no contas la historia como fue sino como te convenga a lo que queres decir, se omiten cosas increibles como las que marque, si me pongo a marcar mas cosas no termino mas… voy a la cancha, no se a que viene ese comentario, cualquiera.
totalmente de acuerdo contigo calculo que debes tener mas de cuarenta como yo por eso pensas como manya de antes los que respetabamos a nuestros referentes e idolos y no les dabamos para atras en las malas todos estos que critican cada vez mas se parecen a las gallinitas del parque
Totalmente de acuerdo con ROMPOLOSH. Se ve que concocés muy bien la situación interna de Peñarol. Es tal cual. Pacheco NUNCA puede ser ídolo de un club con la TRADICION INTERNACIONAL de Peñarol. Que algunos lo quieran, está bien. Obvio que no vieron a Spencer, Joya, el Pardo, Rocha, el Lito, Sasía, más adelante Morena, etc. De lo contario, NO PUEDEN IDOLATRAR a un jugador que NO GANO NADA INTERNACIONAL con el club. Debería tener un poco más de moral y de verguenza, y no hacerse el que muere por peñarol y después no arregla por menos de 40.000 verdes o se enoja si va al banco. Pero la culpa la tienen los boludos que no saben nada de fútbol y miran los partidos de espalda, y tampoco saben de la historia del club. Por mí, podría haber seguido fracturado el resto de su vida.
Che Abel, y de Libertadores no hablamos, no. Y de Sudamericana tampoco. . . . ah. . . . qué grande Pacheco. . . . Mirá, te doy una sola comparación, para que te quede claro. A Morena lo fracturaron en un partido internacional, jugando por la selección por la Copa América (uruguay fue campeón de esa copa). A tu ídolito lo fracturaron jugando contra. . . . . !Fénix!, por el campeonatito uruguayo, ante 5.000 personas… está todo dicho.
No cabe más que felicitar a Bruno por un análisis tan serio como objetivo, con el cual coincido totalmente.- Opinó con respeto pero con firmeza, seguramente a sabiendas que la verdad suele ser dolorosa para aquellos que no quieren ver la realidad.- El comentario muestra claramente que lo único inmortal, imperecedero y supremo, es PEÑAROL.- A eso llamo yo ser un buen peñarolense; crítica desapasionada, nada de pro-nada (llámese Pacheco, Aguirre o quien sea).- Su única pasión, como la mía, se ve que es Peñarol, seguramente porque sabe bien aquello de que LOS HOMBRES PASAN Y LAS INSTITUCIONES QUEDAN.
Agrego, para aportar un granito de arena y ver si de una vez por todas se termina la famosa polémica sobre Aguirre-Pacheco, que grandes e históricas figuras del club (hablo de jugadores Campeones de América y del Mundo) como Spencer, Joya, Abbadie, Morena, entre otros, un día tuvieron que retirarse o abandonar Peñarol, y ellos tuvieron la grandeza de no generar divisiones, Peñarol estaba por encima de ídolos -hasta de ellos, campeones de todo- y así Spencer volvió a Ecuador y terminó en el Barcelona de Guayaquil, Juan Joya terminó en Sud América y en el Cinco Esquinas de Pando (sí, leyó bien y creo que mi memoria no me falla), Abbadie tuvo que retirarse con 39 años cuando vino de DT el brasileño Brandao y lo apartó del equuipo…Eso ocurría entre 1970 y 1971, 4 y 5 años después que los tres nombrados fueron campeones de América (4 a 2 a River) y del Mundo (ganado ambos partidos al Real Madrid), en 1969 fueron campeones de la Supercopa de Campeones de América, 1967 y 1968 campeones uruguayos y 1970 finalistas de la Libertadores, perdida con mayoría de suplentes ante Estudiantes, pues Peñarol era la base del seleccionado uruguayo que disputaba el Mundial de México 70.- Y me olvidaba del capitán de capitanes, el gran Tito Goncalves, que en 1970, al terminar un partido frente a Cerro, dijo «no juego más» y colgó los botines.- Siguió el fútbol, siguió el mundo, siguió Peñarol, que con los años y otros nombres, volvió a reeditar aquellas hazañas.
Nadie lloraba, nadie declaraba contra nadie por resentimiento, nadie se besaba la camiseta…Y habían sido los artífices de la década más gloriosa de Peñarol…
Esto no pretende descalificar a quienes, como Pacheco y Darío, no han procedido así, aún ganando y representando bastante menos en la historia de Peñarol.- Cada uno sabe como actúa.- Fueron jugadores muy importantes (más Pacheco que Darío), pero en la rica historia de Peñarol, tienen VARIAS DECENAS DE JUGADORES MAS IMPORTANTES QUE ELLOS.- Cada uno tuvo su aporte, como lo tuvo Diego Aguirre como jugador y técnico, que tampoco es Roque Máspoli ni Hugo Bagnulo…Cada uno en su lugar.- Mirando adelante, sin los ojos en la nuca, pero recordando un poco nuestra inigualable historia, para no caer en fanatismos tan ilógicos como contraproducentes.-VIVA PEÑAROL !!!
De Religión Manya. Así se habla. Así de simple y claro. Esa es la verdad. Y si a alguno lo le gusta, mala suerte. Demasiada paciencia con tipos que ganaron nada en el club, en comparación con las glorias que nombraste.
TOTALMENTE DE ACUERDO!!! Bruno Mazza tenés unos huevos de a kilo, hermano! por fin alguien que puede ser escuchado dice lo que hay decir! GRACIAS POR REPRESENTAR EL PENSAMIENTO DE LOS QUE QUEREMOS LO MEJOR PARA PEÑAROL Y NO PARA UNOS POCOS!
Es joda que en todas las columnas se termina discutiendo por Pacheco? Dios mio, hay que aprender que no se piensa con los oídos, a usar la cabecita y dejar de repetir. Es posta que piensan que pacheco es el culpable de la realidad que plantea la columna? … Yo creo que el problema va mucho mas allá de Pacheco o el jugador que menos le guste
BRUNO totalmente de acuerdo !!!!
Excelente columna
Manyas, lo único que importa es el club, la camiseta, todo los demás es secundario, los dirigentes, técnicos, jugadores, todos estos pasan y el club queda, todos nos encariñamos y defendemos ídolos, pero en definitiva lo importante es ganar y ldar as vueltas olímpicas.
Para esto en necesario elegir lo más conveniente para el club es este momento, sin comprometerse con nadie, primero Peñarol, segundo peñarol y tercero Peñarol, el que no entienda esto no sabe lo que es PEÑAROL.
Una cosa más los dirigentes deben entender que tienen que jugar a lo mismo todas las divisiones juveniles y la primera división, sin importar el técnico de turno, es la única manera que un juvenil cuando llegue a primera ya sabe a que juega porque ya lo practico durante años, esto es automatismo.
Otra cosa no puede ser que jugadores de primera división o juveniles no sepan patear penales, ya quedamos afuera de varias instancias por no saber patear un penal, TODOS los juveniles deben patear todos los días de practica penales aunque sea 5, 6, 7 o 10, esto conlleva a que cuando llegue a primera es un experto, es tan complicado esto, se puede hasta premiar con aquellos más efectivos para incentivar….
Saluidos.
Felicitaciones, mas que una columna una gran descripcion de la realidad reciente.
Pacheco es un gran idolo del club, pero no hay que olvidarse que desde su vuelta JUGO 7 CAMPEONATOS URUGUAYOS Y GANO 1 SOLO, xq el apertura 2012 del polilla no lo jugo. Para los que CRITICAN A AGUIRRE, CURIOSAMENTE EL UNICO CAMPEONATO QUE SE GANO CON MERITOS REALES DE PACHECO (FIGURA Y GOLEADOR) FUE CON AGUIRRE DE TECNICO.
Los que critican a Aguirre, no sean HIPOCRITAS. hay que estar en ese lugar y tomar la decision. Cualquier otro tecnico, hubiese hecho lo mismo. Me diran que es incomprobable. Si es cierto, pero lo es xq ninguno gano lo que gano Aguirre ni en Penarol ni en ningun otro cuadro uruguayo como para que le ofrezcan esa guita, repito no sean hipocritas. de hecho Da silva por menos plata se fue y nadie le recrimino nada.
Vivimos en un futbol en el cual los jugadores se van a India o Arabia con tal de ganar un peso mas,y vuelven cuando no los quiere nadie a recuprarse, y nos calentamos con el tecnico mas ganador de los ultimos 20 años de peñarol… en fin, asi nos va…
De 2010 te olvidaste por algo particular? Antonio Pacheco campeón y goleador , 2013 lo gana solo y dando 6 meses de ventaja por una doble fractura , termino el año como para hacer la película soñada.
Si algo se le pude achacar es la falta de visión y no retirarse ahí . pero que le vas a decir a un tipo que se levanta para jugar después del arranque de año que tuvo? . nadie hoy gano mas campeonatos que el tony en Peñarol nadie gano mas clásicos hoy en cancha . merece respeto . aunque no juegue . 6 meses de respeto y un retiro como la gente .
se ve que no leiste bien, puse bien claro en mayuscula FIGURA Y GOLEADOR EN EL 2010… Pero casualmente con Aguirre de tecnico, al mismo al que le dedico el campeonato del 2013 ( «para los que no me querian» dijo) fue el que lo hizo jugar como ningun otro tecnico pudo en 7 años. El unico con los huevos necesarios para limpiar a un idolo ( xq es un idolo, no lo discuto) que era suplente y con sueldo mas alto, con la finalidad de mejorar el equpo segun su vision, sin casarse con nadie.
Lo de 2013 es otra historia, Peñarol gano el apertura de punta a punta sin pacheco, y perdio el clausura con pacheco, y gano la final con 3 goles de pacheco y gran actuacion del equipo en general, no solo de pacheco.
Que merece respeto, lo merece xq es idolo, pero todos sabemos que pacheco no va a aceptar ser suplente y menos que le bajen el sueldo, lo cual seria logico x su rendimiento, y menos aun con Aguirre de tecnico…
otra cosa… xq en 2011 Pacheco no se va a jugar afuera tipo Mexico o EEUU, o cualquier otro pais, y se queda a jugar en Wanderers?????
Sencillo: xq no pudo, si no hubiese sido logico que se fuera y no tener que jugar contra peñarol.
Estoy de acuerdo contigo salvo en una cosa compras como se fue Aguirre y Da Silva y por ejemplo Da Silva no dejo tirado a Peñarol se fue una vez terminado el campeonato y habiendo salido campeon muy disitnto Aguirre que se fue empezando un campeonato y eso lo veo grave ya que hay momentos para todo en la vida , no creo que Aguirre debiera no aceptar ninguna oferta el problema es en el momento que tomo esa decision , todos sabeos que se trabaja por dinero y en el futbol se maneja mucho dinero.
Los tecnicos se van cuando les va mal o cuando les va bien. Capaz no fue el mejor momento (pidio como pa q le dijeran que no y los arabes le dijeron que si), pero de ahi a tratarlo de traidor hay un abismo. Insisto en que cualquier otro hubiese hecho lo mismo, pero no llegaron a eso xq sin ser Da silva en 15 años nadie mas gano nada en Penarol.. a lo que voy es que prefiero seguir calentandome con los que pasaron sin ganar nada que con una mala decision del que gano practicamente todo.
Tengo una opinion muy similar a la del autor, me parece que para ser lo que merecemos tenemos que dejarnos de las amistades, referentes,y toda esa mierda y contratar jugadores, tecnicos, etc con un proyecto y estilo futbolistico que el club debe tener, que creo q Diego nos puede ayudar en eso y en hacer toda la limpieza necesaria que a nadie le dan los huevos para hacerla. A la vez me parece medio injusto culpar al tony por esta nefasta situacion deportiva, tiene obviamente su culpa, ya que es el capitan y referente de los ultimos equipos, pero creo q mas culpa la tienen esos Orteman, J.M Olivera, Toledo, Nuñez, y demas jugadores. Por ultimo, creo q nosostros la hinchada tenemos nuestra culpa y hay que asumirla, no existe que hayan hinchas que si a los 5 minutos del primer tiempo si no estamos ganando 3 a 0 ya esten puteando y todo asi, tenemos que ser mas tolerables con nuestros jugadores y equipo.
casi diria TOTALMENTE DE ACUERDO..!!
Solo creo que fabian estoyanoff, a no ser que vengan buenos extremos tiene lugar en este plantel,
es uno de los pocos en el plantel aparte del jhona obvio, que tiene velocidad, que juega un futbol rapido, que desborda, que genera faltas serka del area.. corre todas, y encima hace goles, este anio el dt no le dio muchos minutos, pero para mi tiene lugar a no ser que este ganando mucho…
Si esta ganando mucho, habria que hacerle un contrato menor o de lo contrario bueno que arranke…
GENTE ENTIENDAN, QUE LO MAS IMPORTANTE AKA ES PEÑAROL!!!
O LO UNICO REALMENTE IMPORTANTE..!
yo vivi la copa del 87, disfrute el 93 a el 97 y muchicimas cosas con el club que amo , pero les digo de verdad HAY TANTA PERO TANTA MAFIA EN EL CLUB , DESDE LOS DIRIGENTES , TECNICOS , JUGADORES Y HASTA EN LA HINCHADA, GENTE QUE COBRA DICE QUE 6 MIL PESOS, NO SE NI POR QUE ,NI PARA QUE , PERO SI MO FUERA POR EL AMOR INSPLICABLE QUE SIENTO POR LOS COLORES , NO LO SEGIRIA MAS , PERO ES IMPOCILBE , NO TIENE LOGICA NI ESPLICACION , PERO TENGO CLARICIMO QUE NO TIRAN TODOS PARA EL MISO LADO Y HAY MUCHICIMOS INTERESES ECONOICOS , DE MUCHA GENTE , LO UNICO QUE YO ME LLEVO ES LA ALEGRIA QUE ME GENERA ESTA LOCURA Y POR ESO YO TAPO EL SOL CON UN DEDO Y SIGO LOCO POR LOS COLORES ….. TE AMO CARBONERO
estoy de acuerdo con casi todo lo expuesto pero una cosa no sigamos culpando a pacheco de todo y aprendamos de la gallinas a veces los hijos nos enseñan a amar y respetar a sus idolos si no vean a recoba la misma edad del tony respetado; en el banco y entra a lo ultimo y nos gano en el clasico el tony tiene que enseñar a los jovenes vamos PEÑAROL X SIEMPRE
COINCIDO EN QUE PACHECO ES UN ÍDOLO Y UNA GLORIA DEL CLUB.
COINCIDO EN QUE MERECE RESPETO Y ADMIRACIÓN.
COINCIDO EN QUE PUEDE APOYAR EN LAS FORMATIVAS Y QUE TIENE MUCHO PARA APORTAR EN LAS FORMATIVAS.
PERO, ESTIMADA CARBONERAAA, CONVENGAMOS QUE TONY HUBIERA MERECIDO RETIRARSE CAMPEÓN, DEJANDO LA CANCHA EN PLENA GLORIA, NO BAJO LAS CRÍTICAS , A ESTA ALTURA AMPLIAMENTE MERECIDAS, DE UNA PARTE DE LA HINCHADA.
LA BIOLOGÍA ES CRUEL Y EL TIEMPO NO PASA EN VANO. EL TONY TIENE QUE ENTENDER QUE YA NO RINDE LO SUFICIENTE.
El mejor titulo por años de Padre y Decano!
La sintesis perfecta de lo que ha sido nuestra realidad desde el 2012 para aca,lamentablemente la mayoria de los que escribimos aca,vemos que es tal cual lo hemos descripto semana tras semana,un verdadero resumen de nuestras apreciaciones.
Por desgracia el Club de Amigos se mantiene gracias a hinchas baratos mas hinchas de un macho que de Peñarol que ni siquiera saben la historia de Peñarol,y ni siquiera la de su pseudoidolo que en el 2006 prefirio ir a ser suplente a Gimnasia de la Plata que venir a Peñarol,y al otro año volvio y sin muchas ganas aparecio despues que Peñarol habia terminado la pretemporada.
Dicen que a los idolos hay que cuidarlos….como??..dejandolos que con su soberbia se queden jugando hasta cuando quieran siendo el sueldo mas caro del plantel y teniendo un rendimiento pauperrimo??
Y al Club quien lo cuida de estos «idolos»..con el signo de $$$$ en la frente ???
Totalmente de acuerdo, de pie a cabeza con la columna. Ya esto es cualquier cosa, ningun idolo o algun otro personaje esta por ensima del Glorioso PEÑAROL.
Hace tiempo estoy pidiendo que se vallan todos los viejos, los «idolos» que dejen de robar plata.. Ahora es pacheco esto, pacheco lo otro, ya fue pacheco.. Puede ser idolo como dario, todo lo que quieras pero le tienen que hacer un bien al club y tienen que irse, ya fue su tiempo. Acaso en la libertadores 2011 cuando peñarol iba rumbo por buen camino a la final nadie se acordo de pacheco (suplente toda la copa).
Esta seria mi lista de los que se tendrian que ir:
Empiezo por carlos sanchez, principal protagonista de este fracaso.
Jugadores:
JM Olivera (aun no se porque se lo trajo)
Zalayeta (muy viejo, jugadorazo pero ya esta viejo)
Pacheco (muy viejo)
Dario (muy viejo)
Orteman (No dio pie con bola en todo el torneo)
Baltasar silva (Tubo un rendimiento altibajo, mas bajo que alto.. viejo)
Rodales (no esta a la altura del club)
Bizera (ya esta arruinado, Aun desconozco el motivo por el que esta en peñarol)
Puede que se me escape alguno mas.
Ojala venga aguirre y empieze a barrer uno por uno, arto de este «club de amigos» y/o «casa de salud»
Arriba peñarol.. Abrazo carboneros.
¿ Mazza es el mismo que Curcc?
En cuáanto al post bastante en desacuerdo
Ya me parecía demasiado que estuviera d eacuerdo con el post acerca del análisisi/interpretación de las elecciones que me pareció excelente
En éste caso concuerdo con la parte de todo la bueno que se había creádo con la Libertadores y después quedó «trunco» por la ida de Aguirre. Pero en todo lo demás estoy en desacuerdo.
Me gusta que desde esta página tan popular se subraye sobre lo mal que está nuestro querido Peñarol. Pero, Bruno, hay varios puntos en los que discrepo contigo.
El Clausura 2010 y la Copa Libertadores no marcaron el comienzo de “algo” bueno en el club ni un repunte a nivel institucional. Fueron campañas aisladas con un gran responsable, Diego Aguirre, capaz de sacar agua de la roca más dura. ¿Acaso alguno de los subcampeones de América tuvieron una gran carrera después del 2011? Chiche Corujo, Seba Sosa y pará de contar. La Fiera elije los jugadores como ninguno y las campañas que hubo antes y después de él dejaron en evidencia los mil y un errores de esta pésima conducción.
El incremento social –algo por lo que Damiani siempre saca pecho- es consecuencia de esos dos semestres antológicos, y no de una actualización como club de primer nivel.
El problema de Peñarol no es Pacheco, ni el hincha que lo fue a saludar y salió ovacionado, ni el amor que tenía Fossati por los jugadores de más de 50 años. Fueron –son- problemas puntuales en su momento, pero la gran crisis carbonera va mucho más allá.
Peñarol hace más de 20 años que es el club de una familia, no de sus socios, que ayer eran pocos, hoy muchos, y mañana no se sabrá. ¿Qué motiva a una persona a pagar (promedio) más de 2000 pesos por año para, únicamente, entrar gratis cuando se es local y sacar entrada unos días antes en la previa a los partidos importantes? ¿Por qué soy socio? ¿Para pagarle la cuota a Sandoval? ¿Por qué no me borro? ¿Por qué sos socio vos?
Es un mercado y un país distinto pero el equipo más mediopelo de Argentina tiene un club social para ofrecer, con piscinas, gimnasios y demás. Algunos hasta tienen una escuela. Un club en el que se puede pasar metido todo el día, respirando los colores de su equipo. ¿Por qué Peñarol no crea algo así? ¿Qué se hace con el dineral que entra mes a mes en conceptos de socios? ¿Y con las recaudaciones?
En Peñarol no pasaron situaciones catastróficas como en River o Independiente porque el fútbol uruguayo es demasiado discreto y desigual pero, ¿qué tan distinto estamos a estos dos clubes en su peor momento?
Damiani le ha errado absolutamente en todo y se sabe que de aquí a 3 años –lo menos- seguirán viniendo paquetes, los juveniles se seguirán yendo antes de conocer el pasto del Centenario y los buenos resultados, seguramente, tardarán muchísimo en aparecer. Y esto va mucho más allá de que la edad promedio del plantel sea de 200 años.
Yo soy socio de Peñarol por AMOR al club, ES UN ORGULLO PARA MI MOSTRAR MI CARNET DE SOCIO, no espero nada a cambio, ningun beneficio (aunque los hay y muchos) a mi no me interesan, nadie deberia ser socio por los beneficios o para votar en tal o cual eleccion… REPITO, es un ORGULLO para mi ser socio de Peñarol y no espero NADA a cambio, pagando la cuota se que ayudo al club y con eso me alcanza, otra gente preferira (y esta en todo su derecho) gastarse esos menos de 200 pesos por mes en cigarros, quiniela, bailongo, chupe, jodita, ropa, en la rula, etc, yo prefiero que queden en mi glorioso Peñarol.
Socio 91865
ni hablar de la venta de juveniles antes de bebutar que no es menor, y creo que la contratacion de sandoval merecia una mencion especial
Patetico , el titulo no coincide en nada , es solo una critica a Pacheco nuestro maximo idolo historico que vistio cientas de veces nuestra camiseta , y defendiendo a aguirre que habra jugado cuando mucho 50 partidos en el club , PACHECO X100PRE , Pacheco es Peñarol , Aguirre es Plata
Que triste esa mentalidad, Pacheco nuestro máximo ídolo histórico ? Nuestra historia se empezó a escribir desde 1891, no desde 2010/2011.
Primero, comparto totalmente lo que dice la columna. Ahora me permito responder al comentario:
«Pacheco nuestro maximo idolo historico». Dejame que me ría hasta el 2045. Agarrá un libro llamado «Historia de Peñarol» (escrito por Luciano Álvarez) y LEELO. No te voy a adelantar nada, pero Pacheco está lejos de ser el «máximo ídolo histórico» de Peñarol. Si lo comparás SÓLO con Néstor Gonçalves (ganó 3 libertadores y 2 intercontinentales), Pacheco le tendría que estar lustrando los zapatos. Peñarol ya existía -y había ganado muchas copas- antes de que apareciera Pacheco.
Si algunos cantan «no paramos hasta ganar la sexta», es porque hubo una QUINTA (en la que Aguirre jugó -dentro de esos «50 partidos como mucho»- e hizo el gol que nos dió el título) .O sea, la cantidad de partidos que juegue no es importante, sino lo que gane con esos partidos jugados.
Pacheco también «es plata»:
1) Sigue «jugando» por ella (no juega gratis y cobra muy bien en relación al pobre rendimiento que tiene).
2) En el 2000 estuvo 6 meses sin jugar porque Paco no lo dejó, pues lo tenía vendido.
3) En 2006 (o 2007) Gregorio lo quería, pero se fue a PELEAR EL DESCENSO a Gimnasia y Esgrima de La Plata por orden de Paco (y al año siguiente volvió acá porque más bajo no podía caer)
Creo que «el amor por los colores» es otra cosa a lo que «vende» Pacheco.
El Tony no vende nada, vino de Wanderers a Peñarol a ganar 12.000 dolares (en Wanderers ganaba 15.000) y la unica vez que pidio una mejora fue despues de el ultimo campeonato uruguayo que ganamos donde termino siendo fundamental, pidio ganar igual que el maximo sueldo del plantel, ah… tampoco se fracturo por «plata», eso es amor a la camiseta, no sacar la PATITA en una dividida, eso, eso es un JUGADOR DE PEÑAROL.
Socio 91865
No me importa la plata que ganó en Wanderers, porque es problema de ese club y, a lo sumo, de la DGI. Es más, me terminás dando la razón. Si solicitó el sueldo máximo del plantel, el club se lo dió por los 4 goles (contra n*cion*l y los 3 contra defensor) y para no meterse a la gente en contra.
Te felicito por leer cosas que no están ni siquiera implicitamente mencionadas ¿Acaso hablé de la fractura? La fractura fue una desgracia, como le ha sucedido a tantos otros jugadores. Tampoco es tan «heroico» o «temperamental» porque a los 35-36 años no tenía nada que perder a futuro (si tuviera 18 ó 20 no sé si hubiera puesto «la patita»).
Vaya a fundar Pacheco FC, mediocre
Dos posibilidades: a) No sabes nada de futbol b) Pacheco te regalo una camiseta firmada y por eso lo defendes a muerte. Aguirre nos dió un Copa Libertadorescomo jugador. Como DT no saco Campeón después de 7 años consecutivos de fracasos, cuando nadie queria dirigir a Peñarol, luego nos llevó a una final de Libertadores después de 23 años, único equipo uruguayo en conseguirlo en este siglo.
Es una buen organizador de grupos y equipos, elige ganadores, y no se casa con nadie ni le tiembla el pulso si tiene que perchar a un histórico, por más peso que tenga. Su prioridad es que el equipo gane, no que juegue tal o cual.
Pacheco debió irse por la puerta grande por decisión propia hace mucho, pudo irse varias veces con gloria, pero prefirió seguir y forzar al club a que tenga que decirle que no va más.
Seguramente, vaya al banco de suplentes y juegue unos minutos al final de los partidos, y tenga la fortuna de irse ganador y campeón. Si hay gente hablando pestes de Pacheco ( yo lo respeto muchísimo, nunca lo he hecho) , es porque prolongó demasiado su retiro, el equipo además ha perdido todo lo que ha jugado y como idolo que es, también lo ven como el mayor responsable.
Los fracasos son siempre colectivos, pero cada uno es responsable de las decisiones que toma.
Ninguna de las dos genio, es solo ver los hechos como fueron, escribi alguna mentira ?, ah, y Aguirre… la primera lo entendi, mucha diferencia economica, la hizo y ahora ?, ahora que la hizo porque no acepto ?, ahora si creo como decian algunos que le tiene mas amor al dinero que al Manya, suerte al Profe, un ídolo de verdad.
Ambos son plata
PEÑAROL ES PEÑAROL y esta por encima de cualquier jugador, por pensamientos como los tuyos asi estamos
alegonzalez97
cuántos años tenés?
Pacheco NO ES el ídolo histórico de Peñarol.
Es mi ídolo, sin duda, pero no es el ídolo histórico de Peñarol NI AHÍ
Morena es 50 veces más ídolo histórico de Peñarol, ganó la libertadores y la copa del mundo SI DEL MUNDO
Pacheco que ganó?
2 quinquenios
Cuando Pachecho jugaba en el segundo quinquenio me acuerdo que era un pibe, y el ídolo de ése momento era el profe Bengoechea.
Pachecho es el ídolo de pasado reciente de Peñarol, es un kapo, un genio, no puedo creer cómo sigue clavando a la Gallina. Pero ídolo histórico? a años luz.
Abrazo
Dos quinquenios no ganó… Ganó tres campeonatos del segundo quinquenio.
Cuando Peñarol ganó el primer quinquenio Pacheco no había nacido.
No papa, ganó el de 1994 (jugo la final), 1995, 1996, 1997, esos del quinquenio, después ganó el de 1999, 2003, 2010 y 2013, casi nada !, gracias por tanto Tony.
Si pacheco es Peñarol, Peñarol nunca gano nada internacional,
Si pacheco no es plata por que no cobra lo minimo y cobra 40mil dolares al mes.
No soy antipacheco pero tampoco nos comamos la pastilla, es nuestro ultimo idolo por la persona que es los clasicos ganados los goles a las gallinas, el quinquenio, pero pacheco esta lejos de ser peñarol
Es sencilla la cosa, Pacheco le dio mucho a Peñarol y Peñarol a Pacheco, pero Peñarol sin Pacheco seria el mas grande de América igual y Pacheco sin Peñarol estaría de cajero en el super
PACHECO NO ES PEÑAROL.
PEÑAROL EXISTE DESDE 1891, TIENE 123 AÑOS…
PEÑAROL TIENE 5 LIBERTADORES Y 3 INTERCONTINENTALES, PACHECO NUNCA GANÓ NADA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL. LA ÚNICA VEZ QUE FIGURÓ EN UNA INSTANCIA DECISIVA INTERNACIONAL FUE BAJO LA DIRECCIÓN DE AGUIRRE EN EL 2011… Y NI SIQUIERA JUGÓ.
NO NIEGO QUE PACHECO HAYA SIDO UNA GLORIA DEL CLUB, POR SUPUESTO LO FUE. NO ME OLVIDO DE LAS ALEGRÍAS QUE NOS BRINDÓ… PERO PIBE, AGUIRRE ANOTÓ EL GOL MÁS LOCO DE TODA LA HISTORIA DE LA LIBERTADORES Y CON ESO NOS DIO LA QUINTA COPA, NOS LLEVÓ A UNA FINAL DE LIBERTADORES DESPUÉS DE 24 AÑOS DE SEQUÍA.
ESTÁS DICIENDO BOLUDECES.
De acuerdo en todo, discrepo solo en una cosa, el lolo con aguirre (y un buen preparador fisico) para mi va a andar bien. Y lo de Dario es cierto, mal manejado el tema.. pensaba q debia quedarse 6 meses mas para despedirlo bien pero es mentalidad d club d amigos si, un partido d despedida en verano y gracias por todo..
Excelente analisis, totalmente de acuerdo con la nota. De todas maneras, a ver, sí es cierto que somos todos en parte responsables, pero el mayor responsable es el ahora reelecto presidente de la institución, porque es el que representa al poder de Peñarol. Él es el que más claro tendría que tener que Peñarol es mas que Pacheco, que Aguirre, e incluso que el apellido de su familia que tan ligado esta a Peñarol. Es el que debería tomar las decisiones pensando en el bien mayor, que en este caso es Peñarol. Nada mas se le debería pasar por la cabeza, en ningún momento.
Ha demostrado con creces que en muchas oportunidades no pensó en Peñarol. Tapar a los juveniles con vejestorios, es pensar en contra de Peñarol. Es un malgaste de plata enorme, esperando rendimientos de personas que hace rato dieron lo que tenían para dar. Y eso es solo un ejemplo.
Basta del amiguismo. En serio, basta. Deberían incluso rescindirle al Tony, pensar en su despedida y despedirlo bien. Y si le gusta bien y sino también, porque el es uno de los que no se da cuenta que Peñarol esta muy por encima de todo. Todos vimos su cara de atufado cuando salió en el partido contra Racing. Basta viejo, tenés 38 años, saliste campeón, goleador, formaste parte del quinquenio, ya está.
Han dejado crecer su ego a tamaños insospechados y se han interpuesto en los caminos de la institución truncando promesas juveniles y haciendo que Peñarol no avance.
Pero repito, el principal culpable es Juan Pedro Damiani. Si el presidente del club hubiera tomado las decisiones que había que tomar, y poner en su lugar a los que se querían y quieren llevar por delante a Peñarol, esto no estaría pasando.
Cuando digo que han dejado crecer su ego, hablo en general, no solo con respecto al Tony. Arriba siempre Peñarol!
Muy buena columna de verdad
MUY BUENA COLUMNA. ! Estoy totalmente de acuerdo con todo. Pacheco se tendría que haber retirado cuando se ganó el último uruguayo,Dario mucho antes,no hay que olvidarse que la última Libertadores que ganamos lo hicimos con un equipo joven.
Ahora hay que bancarse a la oposicion, que por el simple hecho de llevar la contra (creo) no quiere a aguirre. Lo quieren poner a trabajar con markarian, por dios, se para en el banco y no alcanza a ver el arco de en frente. Es la misma historia que fosati. Aclaro que no voto a damiani, pero una vez que plantea algo bueno, que creo que podria funcionar, lamentablemente no va a salir por un tema de no ceder politicamente.
No, la oposición no está haciendo la contra para nada, es el mismo Aguirre que está trancando su llegada con sus caprichos. La oposición quiere a la fiera como todos los hinchas de Peñarol y le conviene que venga (porque si no llega a venir y traen a otro y fracasa agarrate catalina, se les vienen todos a ellos)
Con lo que está firme la oposición es con su idea de manejar al club de una manera más profesional y no con parches y en caliente
Totalmente de acuerdo lo venimos diciendo hace tiempo, yo a veces pienso q los hinchas de Pacheco no son hinchas de Peñarol y lo demostraron , aquel partido contra wanderes. Sin duda es un referente negativo, q presiona p siempre jugar y q tan hincha es si con la edad q tiene y q solo juega en el Uruguay exigió ser el q más ganaba, por favor es capaz el único jugador q hizo la diferencia económica en Peñarol, q tanto hincha es ??? Tira todos los tiro libres , pregunto cuanto hace q no hace uno???
Esta película ya la vi. Viene Aguirre, no cuenta con el Tony, este se va a Wanderers, y en el primer partido nos hace un gol de penal/tiro libre/etc y salen los hinchas y periodistas a pegarle a Peñarol porque dejó ir a Pacheco.
Todo bien, fue un gran jugador, ganador empedernido, goleador clásico, etc, nadie lo discute, pero con 38 años ¿alguien piensa que va a correr más y más rápido? Todo tiene un momento en la vida, y retirarse cuando uno pierde las condiciones que lo adornaban no es vergüenza.
Esta nota es un resumen de lo que viene pasando en los últimos años, no es una opinión, sino la realidad, el que no la quiera ver, alla el. Para los que no tienen memoria, todavía esta fresco el papelón de este campeonato, lo que fue el ultimo partido que nos da vuelta Racing.
El que todavía piense que con este equipo podemos aspirar a ganar algo, no tiene idea de lo que es este deporte. Cualquier técnico que quiera ganar, primero va a a tener que limpiar el plantel, gente joven, barata, con hambre de triunfo, no mas veteranos que ya tienen la plata hecha y juegan con el nombre.
Un equipo como fue siempre Peñarol, que juegue a ganar desde el primer minuto y que te meta adentro del arco y te gane en los descuentos si es necesario.
Si pacheco se va y nos hace un gol de tiro libre es pa matarlo hace una banda que no le pega ni a la barrera jajaja
Estoy de acuerdo con muchas ideas y en desacuerdo con otras, creo si, que realmente el amiguismo viene llevando a Peñarol a una Época de fracaso con 3 títulos Uruguayos de 14 posibles y resignando innumerable cantidad de juveniles que se van del club sin una oportunidad. Basta de apostar a la experiencia apostemos al juego y al rendimiento (sin importar la edad) a aquellos jugadores que vengan a jugar y no a cobrar un sueldo, disfrutemos a los juveniles que mueren, como a cualquiera nos pasaría, por ponerse la rayada. Repito estoy de acuerdo con muchas cosas tal vez con otras no, lo que si estoy de acuerdo es que Peñarol es más grande que cualquier cosa.
Vamos el Carbonero Carajo!!!
prefiero discutir con gente que va a la cancha como yo. todos los santos domingos. genios en estadistica y peronas que por perder un par de paridos dejan de ir, no gasto saliba en ellos, por que no los considero hinchas, sino simpatizantes. elclub antes que nada!!! siempre!!!! y mas alla, bastante mas alla los jugadores y dirigentes. sean pacheco, morena, el difunto damini o cataldi. mi vida es peñarol, mi estilo de vida es peñarol, y sin eso no puedo vivir.
Uhhh ahora entiendo porque los foristas de acá son como son… y representan todo lo contrario de el sentir de la gente que va a la cancha.
Leer este articulo destilando odio, y mintiendo encima… o siendo subjetivo a morir.
El que escribió ve otros partidos.
yo creo que lo que dice el mazza esta correcto, mas alla de que carece de un poco de sensibilidad y analiza todo muy friamente. Es una realidad si las cosas se manejan asi nos va a ir mal, hay que agarrar la rama y hacer lo que haya que hacer. Cuando me defienden a pacheco por un pase de gol contra sudamerica te digo, a sudamerica con los jugadores que tenemos le tenemos que llegar 15 veces claras, no podemos depender de una «genialidad» como le gusta decir a cierta gente. En un juego moderno donde todos corran y se muevan, en este medio tenemos que hacer diferencias, no se puede perder puntos con cualquiera.
Ojalá existieran más columnistas como vos!
Plasmaste de la manera más concreta y real posible la situación que vivió Peñarol en los últimos años, hago tuyas mis palabras.
Hay que tomar las decisiones pensando en el Club, porque esto es Peñarol!
O.. «Hago mías tus palabras»? jajajaja
Comparto en parte, no creo que sea un club de amigos, el error está en las políticas de contrataciones, se traen jugadores mediocres, medio pelos y para peor tenes un técnico que lo pone x ejemplo sandoval con tan solo jugar 5 minutos en todo un semestre te deja afuera de la sudamericana (orteman, bizera, entre otros).
No creo que Pacheco sea el problema (con esto no lo defiendo, para mi debería ser suplente), pero siempre que no se consiguen resultados cae toda la responsabilidad sobre el, aunque fuera el técnico quien para el cuadro y quién hizo mal los cambios y la rotación para la doble competencia, en vez de utilizar mas a nandez y hernan novick ponía a jugar a orteman y el bola lima que se arrastran.
Saludos
Antes de empezar el campeonato éramos el mejor plantel e íbamos a ganar todo. Me gustaría saber este personaje que da palo con el diario no del lunes del jueves, que opinaba antes de todo esto. No me dio la capacidad para leer todo porque me superan los analíticos de un deporte sin lógica. Si entraba un gol contra Liverpool éramos campeones y estaba todo bien, éramos los mejores del mundo. Lamentablemente los resultados no acompañaron al crecimiento del club en lo institucional. Hay que tener paciencia que todo se va a ir acomodando. Me resulta muy difícil explicar lo irracional de mi religión carbonera. Capaz que este hombre tiene razón pero para mi todo cambia cuando entra la pelota y pasan de villanos a héroes o como ahora que supuestamente esta todo mal. AGUANTE PEÑAROL !!!!!
Como respondí en otro comentario, no escribí la columna creyéndome un visionario.
Considero que teníamos (y tenemos) el mejor plantel pero se lo utilizó muy mal. El mejor partido de Peñarol fue en Cochabamba por la Sudamericana y nunca más se repitió esa oncena titular. Después de ver fecha a fecha el rendimiento en general del plantel y los nombres que se repetían fin de semana tras fin de semana era bastante previsible el final…
Y oh casualidad!!! NO estaba Pacheco
Tuvimos la oportunidad de cambiar esto y votamos a Damiani. Somos los reyes de los pelotudos. Ahora no vale llorar.
NO TIENE NADA QUE VER DAMIANI CON LO QUE DICE EL COLUMNISTA, SE VE Q NO LEISTE NADA
No tiene nada que ver???? Fue el presidente durante todo ese tiempo y siempre hizo y deshizo como se le antojo
Tiene que aclararte el columnista que damiani participo en todos las deciciones ?
Està bien la nota, lo que ùnico que me choca un poco es que escribìs de una posiciòn como superior. Como si no hubieses sido parte de ningùn canto de la hinchada. No lo fuiste realmente? Sos tan iluminado? Quizàs nos puedas salvar del ostracismo.
No me considero un iluminado, ni fue mi intención escribir desde una posición »superior». Si se interpreta así pido disculpas. En las puntualizaciones que hice acerca del accionar de la hinchada (Castillo, Pacheco) nunca participé, pero no me creo un visionario por eso, yo creo que un gran cantidad de gente compartía ese pensamiento.
Saludos
loco, no t sientas solo, yo opino lo mismo, a los archivologos (q critican suponiendo q analizas con el diario del lunes, o del jueves como dijo uno) tengo el agrado de comentarle q por lo menos yo, vengo marcando los errores de comprar por catalogo para el club de amigos.
Lo q pasa q con el invicto de mierda ese q traiamos, si opinabas q estaba maaal armado el cuadrop es un galli encubierto.
P.D no tenemos el mejor plante, un plantel de 35 jugadores mejor plantel??¿¿ vaaaamos, tengo la conciencia tranquila siempre lo dije ESTO TA MAL ARMADO, FUERA TIOOOOOOO COMPRAS POR CATALOGO
Lo único que hace Carlos Sánchez al amenazar con irse es hacer todo lo posible para que suceda. Parece joda, no lo quiere nadie y amenaza con irse, por favor andate. Lo bueno es que tendremos una noticia buena, o viene Aguirre, o se va Sanchez, no tenemos como perder. Y si viene Aguirre y se va Sanchez ni te digo, un éxito total.
Por el resto, totalmente de acuerdo con la columna, hoy comunicaron que se van Troteman, el Lolo, Dario, etc y ya había hinchas llorando, no aprenden más. Por suerte, al fin la dirigencia toma decisiones no tribuneras.
IMPECABLE ANALISIS ESTIMADO
Dariosaurio y Troteman me parece perfecto que no sigan, pero el lolo debería seguir un par 2 años, es terrible jugador, cuando peñarol fue campeón el lolo fue clave en la obtención del campeonato y ultimamente ha tenido pocos minutos pero cuando jugó rindió, hizo el gol contra estudiantes, cuando fue titular contra rentistas hizo un golaso de chilena, cuando entró contra fenix cambió el partido.
concuerdo.. el unico contrato que se renueva es el del lolo. Pero a rendimiento, y si se mama y choca el auto se le rescinde sin pagar
Cuando la «hinchada» se va a dar cuenta q la culpa no es de los q no juegan!!! sino de los q «juegan» como PACHECO q cobra miles de dolares por caminar y hacer amagues de q va ameter la patita alguna vez. Desde q se fue aguirre jugamos con 10 jugadores
Club de amigos???’ basta ver a Ale Silva gritando el Lolo no se va…. o como se cae el equipo cuando el dt saca a Tony…. pero en fin todavía quedan agradecidos que lo aplauden en los corners…. aunque casi no llega al área-….
El equipo se caia cuando salia pacheco porque ponia a orteman. Dejen de mirar el futbol de espaldas. Si no funden un club de pacheco. Ya fueee paacheco. Es pesimo. Ni un corner levanta bien.
Como será la cosa, que Migliore se quiere ir…. chupe, poker y andamais hasta la madrugada….. Los bobos somos nosotros…
Excelente nota. La sensacion de recordad el partido contra Cobreloa, cuya formacion se hizo solo para que juege pacheco, o el promedio de 33 años de edad alla en venezuela contra anzoategui, que el cambio de albin por baltasar fue beneficioso, me indigna totalmente, mas sabiendo que ahora la gente se conforma con ganar el clasico. Estamos muy lejos de ser un club serio, esperemos que las cosas cambien para bien en estos tres años.
Comparto totalmente tus palabras, es exactamente lo que pienso hace años, el «Club de los Amigos» es lo que nos fue tirando abajo, es lo que nos hizo perder los últimos torneos de maneras increíbles, es lo que tapa a jugadores con una excelente proyección a futuro, es lo que hace que esos buenos juveniles no jueguen nunca en primera y los terminemos vendiendo por 3 pesos al primero que aparezca y después con esa plata traer un Juan Manuel Olivera, al abuelo Orteman, renovarle a Dario con 40 años!!, etc…
Hay que terminar con el club de los amigos, acá en Peñarol tienen que jugar los que se lo merecen, los que hacen los méritos y no los amigos de los técnicos, los viejos que se arrastran en la cancha, los que nos hacen perder partidos increibles en el campeonato local, hay que terminar con esto!
Otra cosa, Pacheco es uno de mis mayores idolos junto con el Profe, pero el tiene que darse cuenta cuando tiene que colgar los botines, cuando tirar la toalla y dar un paso al costado, con 38 años tapando a jugadores mas jovenes con buena proyeccion a futuro, de esa manera estamos en el horno.
a eso yo lo llamo egoismo puro..se cree mas grande q pe~arol
Brillantes palabras. Lastima que un estadio alcanzo y sobro para lavarle el cerebro a el 41% de nuestros hermanos Carboneros que fueron a votar.
Tírenme todos los palos que quieran. La verdad hace calentar, así que los voy a aceptar.
Abrazo Manya,
Lucho B.
Pero no es novedad que el vejestorio nos cago la vida, el hincha moderno, el hincha de los pachecos, los dario, las tribuneadas de migliore.
Igual en algunas se habla con el diario del lunes, matar a Castillo no esta bien, todo el mundo le tenia fe, despues lo que paso es otro tema, pero TODOS confiabamos en que la iba a romper.
Lo que me rompe las pelotas que nunca traemos un tecnico nuevo, o un extranjero, siempre con tipos que son del club, me tiene los huevos llenos eso.
Pero ahora estan todas locas porque esta por venir FORLAN asi que esto sigue para largo.
TONY SOLTÁ ESA TETA…
LA VAS A DEJAR COMO UNA PASA DE UVA!!!!!!
tambien hay que ser justos y ver que hay dirigentes y delegados que no tendiran que estar mas en el club.
como los llamariamos tambien a esos «HONORARIOS» que trabajan para el club ????
PORQUE ESE MAL DEL AMIGISMO NO VIENE SOLO DE LOS JUGADORES…. SEAMOS REALES Y JUSTOS !!.
Hermosas palabras. Dignas de un Miguel de Cervantes.. ¡No! ¿Qué digo? Dignas de un Jorge Luis Borges.. ¡No! ¿Qué digo? Dignas de un Shakespeare.. ¡No! ¿Acaso estoy loco? Dignas de un Dante Alighieri..
¡Noo! ¿¡Qué me pasa?! ¡¡Dignas de un Moisés!!
Ya la cagaste.
Excelente artículo que refleja claramente la realidad del club hoy en día, esperemos que de una vez por todas se comienzen a hacer las cosas como corresponden en una institución símbolo en América y el mundo. Saludos!
ANÁLISIS PROFUNDO Y SIN CONTEMPLACIONES, PERO TREMENDAMENTE REAL.
CON ESTA FALTA DE PROFESIONALISMO NO VAMOS A NINGÚN LADO…
EL CLUB DE AMIGOS QUE SE REÚNA PARA JUGAR UN PICADITO EL FIN DE SEMANA EN UNA CANCHA DE FÚTBOL 5…
E REALIDAD, UN EQUIPO COMPETITIVO Y JOVEN LE SALDRÍA AL CLUB QUIZÁS MÁS BARATO QUE ESTA CARÍSIMA MURGA COMPUESTA DE AMIGOS DE LA TERCERA EDAD.
HAY QUE RECONOCER QUE EL CLUB ESTÁ ACUMULANDO FRACASOS DEPORTIVOS DESDE HACE UNOS CUANTOS AÑOS.
ESTA SITUACIÓN, DE PROLONGARSE, VA A DEJAR CONSECUENCIAS NEFASTAS Y PROFUNDAS.
YA ESTÁ AMPLIAMENTE DEMOSTRADO QUE ASÍ COMO VAMOS NO ES.
HAY QUE REACCIONAR Y RECTIFICAR.
Creo que con ver la foto ya se sabe el tema de la columna, consido en todo, nunca habia leido tan detalladamente toda la mierda que nos toco vivir en estos años, siempre hubo una cosa que no pude entender, porque no se banco al polilla. Flor de dt y la hinchada lo desprecio al pedo por «idolos»
AGUIRRE 3 AÑOS DT Y DIRECTOR DEPORTIVO. SI!
ES LA 1RA VEZ QUE SE PRETENDE HACER ALGO A LARGO PLAZO EN SERIO Y ALGUNOS DICEN QUE NO????
ME PARECE UNA EXCELENTE APUESTA. NO VEO CUAL ES EL PROBLEMA.
ES COMO UNA POLÍTICA DE ESTADO.
QUE LADILLAS LOS POLÍTICOS. QUEDAN PRESOS DE IDEOLOGÍAS, DE SUS PALABRAS Y PROMESAS ELECTORALES! Y PERO AÚN, ALGUNOS ACTÚAN POR EL SOLO HECHO DE LLEVAR LA CONTRA Y SALIR CON LA SUYA. LAMENTABLE
Excelente! Pero lo de Peñarol por encima de todo que sea tambien para los viejos y nuevos dirigentes, porque ahora la novela es por el director deportivo y cada uno tiene su candidato y van a querer ubicarlo, y eso tambien es de club de amigos y no pensar en Peñarol.
Pacheco, tu ego no te permitió retirarte después de la final del 2013 y hoy estas pagando las consecuencias. Podrías haberte retirado siendo un -sin lugar a dudas- ídolo; pero hoy te tenemos que ver caminar a lo largo y ancho de la cancha.
Cuando pasa el tren, hay que aprovecharlo..
PEÑAROL ES UN GERIATRICO Y UN CLUB DE AMIGOS LOS JUGADORES TIENEN TODA LA CULPA DE TODO ESTE MAL MOMENTO Y DE QUE EN 15 AÑOS SOLO GANAMOS TRES TITULOS
Y MUCHOS HINCHAS SE CONFORMAN CON ESO
DEJATE DE JODER
UN IDOLO SE SUPONE QUE DE PONER EL BIEN DEL CLUB ANTES QUE LOS BILLETE
PEÑAROL NECESITA RENOVACION Y JOVENES QUE ESTE PARA GANAR TITULOS Y NO VETERANO QUE SOLO QUIERAN GANAR PLATA
En todo de acuerdo. Soy hincha de Peñarol, no de los nombres. Pero los jugadores son empleados, si se llego a esto es porque los de arriba lo permitieron y en Peñarol manda uno, ese es el responsable.
Excelente nota, nada mas para agregar. Peñarol por sobre todas las cosas!
Lamentablemente esta es la cruda realidad, le duela a quien le duela es así, nada que acotar. Buena columna, un abrazo.
Excelente nota, me encantó, al fin alguien dice las cosas como son. Tiene que venir un técnico que sepa de fútbol, que tenga autoridad y que le importen más los títulos internacionales que el vil campeonato uruguayo, que viendo los cuadritos que compiten lo tiene que ganar Peñarol en un abrir y cerrar de ojos. Tiene que haber barrida ya en Peñarol, barrer hasta a los dirigentes, pero la gente sigue votando lo mismo, así vamos a seguir. Yo soy hincha de la institución, ni hincha de la hinchada, ni hincha de jugadores mediocres. ¡Arriba Peñarol!
Muy profunda tu columna , me parece excelente !! muy bueno !!! . pero difiero en el tema de Aguirre , para mi
tiene que ser como el Maestro.Se lo gano.
Gracias.
Realmente me parece absolutamente patético que se le de lugar en esta página a gente que no tiene memoria y que seguramente termine tragándose sus palabras al final del campeonato. Subestimar así a un jugador que participó de TODOS los campeonatos logrados por Peñarol desde 2003 hasta ahora no me parece digno de nuestra hinchada que tanto critica. Es más, le recuerdo a este muchacho que en el campeonato de Polilla, lejos de ser un actor de reparto como el escribe, el entrenador decide ponerlo como titularen el clàsico cuando a todos les pesaba la pelotita y Tony hizo el primer gol, como toda la vida clavó a nuestros hijos. Yo se que los veteranos muchas veces tapan a los más jóvenes, y que a nivel dirigencial y técnico se han cometido errores graves, pero a los ídolos se los respeta y si se los va a criticar en una página del propio equipo, que sea con todas las cartas a la vista.
La verdad es una síntesis impecable de lo vivido, te felicito. Agregaría además que lo del 2011 fue un hecho puntual, un oasis en el desierto que se debió a una buena gestión del técnico y a jugadores jóvenes que acataban y entendían la idea, como Martinuccio, Corujo, Mier, entre otros, no a una política estratégica del club……..al carro de la victoria se prendieron unos cuantos.
Lo lamentable es que después de las elecciones, creo, esto va a continuar; debe ser Peñarol el que ponga las condiciones y el que se beneficie.
Particularmente he decidido con mucho pesar no ir más al estadio, todo pinta seguir igual y no pienso perder un solo minuto en ir a ver un grupo de amigotes fracasados, que encima después de cada derrota se justifican en lugar de ser autocríticos.
Bla bla bla, que papa escribir cuando se pierde.
No hubo ni habrá un jugador como el Tony en los últimos 10 años. Lo vas a llorar si se va, quien sabe cuanto tiempo.
Pensalo, desde Bengoechea .
Ay mijo, pacheco es un fenomeno y estoy de acuerdo con vos. Ahora en Peñarol hay glorias mucho mas grandes que el, no seas tan mediocre por dios, que dejas para un morena, spencer, goncalvez etc.
Pacheco es, fue y sera un idolo del club y un clava gallinas, ahora el tiempo pasa para todos con 40 años no se puede jugar al fubtol profesional, con gente como vos peñarol esta como esta.
Pacheco esta para ser suplente, sumar desde afuera experiencia, hablarle a los jovenes y obvio bajarle el sueldo, si no lo acepta un beso. Ojo capas que aca hay gente que lo quiere pa la libertadores del 2016.
El único capaz de neutralizar todo eso y poniéndose las responsabilidades en los hombros es Aguirre,los dirigentes nuevito que hoy cuestionan todo,no los vi cuestionar nunca el club de amigos de Pacheco que nos venimos fumando desde el 2012!! Si Aguirre no viene,háganse cargo !!!!
pica oficialista lavandose las manos si Damiani no trae al que prometió el último día de campaña.
Oficialista las bolas,hincha de Peñarol en serio,no de machos ni de nuevos ,ni viejos dirigentes.