15 marzo, 2014
Ciega razón de vivir
Qué dolor provocás. Qué apagada y gris se ve la vida cuando perdés. Qué alogia se vuelve seguirte cuando vemos tan pobre desempeño en la cancha. Qué frustración ver una demostración tan dispar en la tribuna y en la cancha. Nos duele la Copa Libertadores, nos cala hondo en nuestro corazón porque tiene un significado especial para nosotros. Hay herencia, hay historia, mística y respeto de los rivales cuando enfrentan al club del ferrocarril en este certamen. Nosotros tenemos bien adquirido todo lo que implica Peñarol en la Libertadores, por eso hacemos sobreesfuerzos para estar en la cancha donde juegue Peñarol por esta copa. Por eso nos vibra distinto cuando es día de Peñarol en la Libertadores. Y por eso dejamos la garganta en la tribuna más que nunca.
Perder en la copa es igual a no querer saber nada con nadie, a quedar postrado en un asiento de bus, barco, avión, auto más muerto que vivo, pensando en otra ilusión que comienza a romperse partido a partido, a otro anhelo que va perdiendo sus pétalos cuando vemos lo que entregan los profesionales del deporte partido tras partido. Nunca sabremos cómo les impacta a ellos (los futbolistas) perder por la Libertadores, pero lo que puedo asegurar es que nunca van a tener los rostros de mis hermanos de cancha desdibujados, no queriendo hablar y buscando cerrar los ojos y despertar con el alma un poco (solo, un poco) más aliviada.
El día post-partido nosotros tenemos que trabajar o estudiar, y en muchos casos ambas obligaciones. Qué difícil se hace concentrarse y dar lo mejor de nosotros en nuestra rutina. Nadie tiene ganas de mucho, nuestro desempeño no es el mismo, y la única certeza que tenemos, casi sadomasoquista, es que el domingo que viene vamos a estar en el Estadio Centenario. Como aquel que disfruta que lo castiguen y vuelve una y otra vez atrás de esa recompensa. «Ciega razón de vivir» reza una gran frase hecha bandera; y qué bien pinta nuestra situación en estos momentos. No hay sentido para estar 3 días después en la tribuna luego de semejante desazón, ni nosotros mismos, si lo analizamos fríamente, sabemos por qué ese automatismo. Es más en estos momentos, ni siquiera queremos analizarlos.
Simplemente estamos, simplemente viajamos, simplemente alentamos, simplemente nos ahogamos de calor, nos congelamos de frío y nos empapamos de lluvia. Simplemente pagamos nuestra cuota y nuestra entrada correspondiente. Simplemente colgamos nuestra bandera y gastamos nuestros ahorros para estar cerquita de esto que por momentos se vuelve muy ambiguo: el placer de seguirte a todos lados y el dolor de ser frustrado con tan pobre demostración futbolística.
Simplemente seguimos acá, como tantos otros años, viendo pasar la lotería de resultados, y dejando en claro que el verdadero respeto debe de venir de ustedes los futbolistas para nosotros. Ustedes nos deberían pedir una foto, ustedes deberían estar detrás de nuestros autógrafos, porque jueguen como jueguen, activen los insultos que activen en nosotros, y aflore nuestra más grande tristeza, saben que siempre vamos a estar. No por ustedes, por PEÑAROL.
que rica abu!!!!!!!!! recien lo veo, de la bronca que tenia no queria saber nada el viernes, pero todo pasa. es como decis, vos venias en el barco con nosotros y nuestras caras no eran las mejores, pero se escapaban sonrisas por lo otro, por lo que esta de trasfondo, por las anecdotas, por la vivencia, por las locuras que hacemos en cada viaje por peñarol, eso es lo que queda y en definitiva lo que en alguna manera te motiva a volver domingo tras domingo, salute abu y por muchas mas columnas de estas mi amigo!!!!!!!!
Si SEÑOR!!!!!!!
ES ASIIIIII!!!!!!!!
«No por ustedes, por PEÑAROL»… eso se lo deberían grabar a fuego los jugadores que despues andan por la calle haciendo de cuenta que los siguen los paparazzi, de lentes de sol y tremendas camionetas. La gente sigue los colores, jugadores mercenarios.
paaa loco dijistes con palabras algo q sento y no sabia como explicarlo.
EXELENTE LA COLUMNA, MAS EXPLICADO,MAS CLARO,MAS ENTENDIBLE IMPOSIBLE,TE ESCRIBO
DESDE EL INTERIOR CUANDO REGRESAMOS DESDE SARANDI AL FINAL DEL PARTIDO,DESDE BUENOS
AIRES A PAYSANDU,CON MIS 2 COMPAÑEROS DE VIAJES (MANYAS HASTA EL ALMA,)YA ESTAMOS
PENSANDO EN LA PROXIMA SUDAMERICANA O LIBERTADORES VOLVER A BUENOS AIRES………..
NO HAY PALABRAS, PEÑAROL ES LO MAS GRANDE EN EL CONTINENTE SUDAMERICANO.-…………
Excelente nota!
Fue tan grande mi angustia q recién hoy domingo vuelvo a entrar a la pag y eso q soy d verla todos los días! Pero después del partido del jueves ni quise ni mirar el informativo, ni escuchar la radio ni nada, un bajón inexplicable me atrae este Peñarol cuando juega!
Así y todo, hoy voy a estar en la olímpica, siempre a tu lado! X PEÑAROL, SOLO X PEÑAROL!
Todo tal cual, la verdad que es la propia columna dice todo lo que el hincha siente en este momento de mierda. PEÑAROL PEÑAROL. Vamo el manya esta tarde hay que ganar
Cuanta verdad fiera, ellos tendrian que pedirnos autografos y fotos a nosotros…
Tenés toda la verdad. Pero aún sigo estando orgulloso de esta institución, de ser parte de ella, de ser hincha, y de pertenecer a una hinchada gigantezca como tiene esta institución, que aunque este pasando un momento para el olvido, la hinchada sigue copando los lugares donde va a jugar, sea en Argentina o en otra parte, siempre dispuesta a hinchar por el club y por estos gloriosos colores.
Sinceramente yo quedé con mucha bronca por la entrega que tienen estos jugadores de baby fútbol, porque ni se merecen llamarse profesionales. Más que todo me causa enojo porque esta Libertadores aunque no lo crean, con un plantel como el de 2011 incluyendo a Aguirre, estamos en la final seguro. Un grupo totalmente accesible y fácil, Anzoátegui, Santos Laguna y Arsenal, más no se puede pedir. Este grupo tan fácil que para la grandeza de este club no debería ser absolutamente nada, se nos pone cuesta arriba y lo peor es que esta facilidad en un grupo de Libertadores en 10 años no se va a volver a repetir, es una oportunidad casi única. Sinceramente, lo que se vió el jueves no es Peñarol, solo dentro del terreno de juego, se vio a 11 personas que jugaban fútbol aficionado. Solo en las tribunas se vió una hinchada que gritaba y dedicaba cánticos a esas 11 personas que no se merecen pertenecer a Peñarol.
Tan sólo quiero rezarle a Dios de poder de ganar de alguna manera «a lo Peñarol» este campeonato uruguayo y poder nuevamente aspirar el año que viene a la sexta Libertadotes que este pueblo tanto merece y sobre todo,
ver como el mafioso de J.P Damiani renuncia a su cargo, como echan al Tío Sánchez. Ya se vendrán buenas épocas ..
je después que termino el partido con Arsenal, me senté afuera de mi casa, mirando el cielo total mente angustiado, preguntándome porque perdimos este partido?!!… no quería hablar, no quería que me hablaran, solo quería estar allí solo al borde de ponerme a llorar!!, esa noche me dormí como a las 2 o 3 de la mañana, al otro no quería ni que nombran a Peñarol ni el partido no quería saber de nada!! asta que vi un equipo de gimnasia de Peñarol y no se que fue pero como que me broto algo de adentro y pensé… «me lo compro total, el domingo estoy seguro que ganamos»
Esto lo vengo diciendo hace tiempo sin la maravillosa pluma de Agustín, y justamente antes de viajar a Buenos Aires escribí que íbamos no por ellos, sino por Peñarol. Porque aunque estos perros de jugadores y dirigentes se empeñen en que nos desamoremos de esta Gloriosa Institución: NO LO VAN A LOGRAR
«Simplemente seguimos acá, como tantos otros años, viendo pasar la lotería de resultados, y dejando en claro que el verdadero respeto debe de venir de ustedes los futbolistas para nosotros. Ustedes nos deberían pedir una foto, ustedes deberían estar detrás de nuestros autógrafos, porque jueguen como jueguen, activen los insultos que activen en nosotros, y aflore nuestra más grande tristeza, saben que siempre vamos a estar. No por ustedes, por PEÑAROL».
En PyD he leído varias columnas, de las buenas, de las malas y ésta: EXCELENTE.
Agustín, realmente, y lo reitero, realmente…me conmoviste.
Te felicito
igual muy buena columna,pero la Libertadores es para brasileños, y no esta a neustro alcance,,en el 2011 llegamos a la final,¿porque habra sido?,porque JUGAMOS BIEN!
siempre fui mas feliz con el Uruguayo
La pura verdad lo q decís’ yo también me preguntó q les pasas x la cabeza cuando pierden y a veces me gustaria ir al vestuario después d un partido y preguntarle varias cosas
grande Abu… nada mas que decir o agregar…. tremendo.
Nosotros somos Peñarol… el resto esta de paso…
Se me cayo una lagrima,SP,nada mas que eso
Que buena columna, más de uno piensa lo que escribieron ustedes.
Buenísima!!!!
Deben leerla ya los jugadores, para que pongan ese poquito que se guardaron el otro día, pero quiero QUEBRAR UNA LANZA POR LOS JUGADORES.
Creo que algo se guardan,pero es eso, poquito.
Creo que ese poquito se ve agrandado por un sistema de juego con 3 jugadores que casi no corren (los del fondo).
El sistema tiene ventajas importantes, me gusta, pero sin dejar de reconocer que entre 7 jugadores se tienen que repartir una estancia, y con el correr de los minutos, se paga en las piernas, pulmones y cerebro.
Tremenda columna. No se va a la cancha por esos 11 desconocidos, se va a la cancha por la razon de nuestras vidas
Le pido a los jugadores, LA VIDA POR LOS COLORES!!!!
Los unicos colores que respetan los jugadores son los de los billetes que cobran, porque si no llegaran a cobrar se arma un escandalo enorme. no los pedimos que sean hinchas del club eso no gana campeonatos, se les pide que sean profecionales, uno se mata laburando 9 o 10 horas no siempre haciendo lo que quiere, y estos muertos van 3 horas por dia y el fin de semana se arrastran, no dan un pase como la gente, una jugada preparada, nada no se que es lo que se hace en la semana, pero si se que lo que estan haciendo no da resultado.
Si los jugadores tuvieran el nivel esta columna agus…Muy buena, como no sentirse identificado.
Excelente columna Abu, muy buena. Para mi quien también es responsable de este momento es nuestro lamentable gerente deportivo. Fue él quien nos metió muchos clavos. Nunca estuvo a la altura de un gerente deportivo para Peñarol. Estos jugadores son perros y van a ser perros siempre, no tienen la culpa, la culpa la tienen los mediocres que los traen por negocios personales o quien sabe por que…
Tremenda esta columna, se te eriza la piel pensar todas estas cosas.. UN MAL NECESARIO.
Te amo Peñarol, simplemente eso.
Culpar a los jugadores de esta situación es como culpar a los soldaditos de las guerras, ¿como nadie se atreve a meterse con Damiani?. «nosotros tenemos que trabajar o estudiar, y en muchos casos ambas obligaciones» eso es verdad, pero. ¿que pasa si no rendimos en el trabajo o en los estudios?, ¿que pasa si un chofer maneja borracho o si un estudiante no estudia?, hay alguien que nos sanciona o nos sustituye, alguien que tiene el deber de hacer que las cosas funcionen, y si no es así, ÉL ES EL CULPABLE.
Hemos cambiado de técnico varias veces, traído «promesas» y los resultados no llegan, no será hora de mirar más arriba?
La hinchada de Peñarol es lo que hace grande al club, NO EL PRESIDENTE
Grande Abu !! tenes toda la razon !! lastima q estos jugadores mediocres que se preocupan mas x un pase de mierda a la segunda division de portugal q a ganar algo con Peñarol no lean esta columna ! no sepan lo que dejamos cada uno de nosotros atras ! familias, trabajos !la vida atras de estos colores !! y lo hacemos con ganas con gusto hasta el ultimo minuto ! siempre en todos lados y estos hdp no valoran nada !!
Personalmente hay columnas y vídeos que me conmueven mucho. Ésta es una de ellas. Y hay una sola explicación para eso, Amor por estos colores. No siento que los jugadores tramitan esa mística que siempre estaba presente en el ambiente, cuando la camiseta del manya salía a la cancha. Sobre todo por lo visto en el segundo tiempo. Por favor el que ame la camiseta que siga, los que no sigan su camino en otro lado
La verdad excelente columna, se me erizo la piel al escuchar tantas palabras ciertas, creo que mejor no se podria explicar, es algo que se siente y que por mas que a veces duela es lo mas lindo que hay, y por lo que nosotros damos mucho! un abrazo hermanos manyas!
Muy bueno los jugadores tendrian que leerlo no?
Deberían, pero antes deberían aprender a leer.
jaja
Que lean los jugadores esta columna por favor!
No saben, y si supieran, no lo harían. No les importa, fácil como eso: No les importa, no les importamos. No somos nada para ellos.