Peñarol derrotó a Hebraica y Macabi en cifras de 96-70 en su cuarta victoria consecutiva.

Desde el comienzo todo salió según lo planeado por López. Un equipo sólido defensivamente que dejó sin opciones a los de Ciudad Vieja. En ataque, Rosario fue quien lideró el equipo; venía de un mal partido clásico pero se redimió rápidamente.

El primer cuarto fue del carbonero 20-18. Comenzó la rotación y llegaron goles desde la banca, hubo buenos minutos de Espíndola y Soárez. Con un parcial de 12-3 en pocos minutos, la diferencia se extendió a más de 20 y el juego se liquidó temprano. Se fueron al descanso largo con victoria aurinegra por 42-29.

En la segunda mitad no hubo sobresaltos, con un equipo aplicado defensivamente y que tomó buenas opciones de tiro en ataque. Fundamental la recuperación de Rosario, que tuvo porcentajes malos pero nunca perdió la confianza. Otro punto importante fue el goleo desde la banca, los buenos ingresos de Giano y Zanotta le dieron frescura al ataque aurinegro. El equipo macabeo no se metió nunca en juego y por momentos se le hizo muy largo el juego.

Estadísticas

  1. Mike Rosario terminó el juego con 17 puntos.
  2. Jhon Flowers aportó 16 puntos y 3 rebotes.
  3. Lee Roberts vonsiguió 14 puntos y 8 rebotes.

Puntos desde la banca: 33
Puntos en la pintura: 30
Puntos de contraataque: 20
Puntos de segunda oportunidad: 18

Lo que sigue

El carbonero sigue creciendo y alcanza la quinta posición con un récord de 8-5. El próximo encuentro es el viernes 28, frente a Aguada en el Palacio Peñarol.