Luego de una nueva victoria clásica de Peñarol frente a Nacional en el Palacio, el jugador aurinegro Nicolás Borsellino habló en exclusivo en Padre y Decano radio.

Triunfo clásico: «Otro clásico más, venimos de una racha de tres clásicos seguidos. Estamos muy contentos por nosotros, por el plantel por todo el sacrificio que hace todos los días y por darle una alegría a toda nuestra familia y a toda la gente de Peñarol que eso es algo increíble e inexplicable».

Partido: «Hicimos un gran trabajo, el primer tiempo tuvimos la ansiedad de querer ganarlo ya y nos equivocamos en la parte defensiva, ellos tienen extranjeros muy grandes que nos rebotaron mucho. En el segundo tiempo nos acomodamos, cambió la energía y nos llevamos un partido que en el segundo tiempo los pasamos por arriba, impresionante. Hasta nos sorprendió a nosotros, pensamos que iba a ser un final cerrado, pero la verdad que los pasamos por arriba, por suerte».

Trabajo defensivo: «Va acompañado de todo, va acompañado de la energía defensiva, de ajustar bien las marcas, rotar en tiempo y forma. Se vio un Peñarol muy agresivo y eso es lo que tratamos de hacer y que sea nuestra fortaleza. Este año además tratamos de sumar con el tiro de a 3 puntos y jugar con un equipo más abierto».

Arranque de la liga: «Va a ser una Liga muy pareja como lo fue la vez pasada. El gran candidato para mí otra vez va a ser Bigua, Aguada se armó muy bien y va a ser un equipo importante en la Liga, nosotros vamos a dar batalla. Vamos a ver el tema de los puntos, el basketball llega un momento que te posicionás y ves contra quién te cruzás, el año pasado tomamos un buen camino, el primer objetivo este año por la quita de puntos es estar en los puestos seis, siete u ocho. Lo veo como una Liga pareja que cualquiera le puede ganar a cualquiera».

Mateo Giano: «Se mandó un partidazo, lo recontra felicité en el final. Se lo merece como todos los compañeros porque la verdad lo que entrenamos es una cosa de locos. Todos los jugadores sabemos nuestros objetivos, está bueno no siempre depender de los mismos jugadores».

El otro torneo: «Los que sabemos lo que es Peñarol y estamos acá sabemos que son dos torneos en uno: está la Liga y los clásicos. Queda el otro clásico y después ir por todo, vamos a trabajar para eso».