Peñarol fue derrotado por Malvín 71-49 y la serie quedó 1-1.

En el aurinegro iniciaron el juego Salvador Zanotta, Orlando Méndez, Martín Aguilera, John Flowers y Lee Roberts.

El primer cuarto estuvo parejo y con altibajos. Una defensa intensa que creció con los minutos y dio sus frutos. En ataque hubo buena generación y hubo triples de Méndez y Flowers para que el carbonero ganara el primer cuarto por 18-16. En el segundo Peñarol tuvo buenos ingresos de Giano y García, intensidad en primera línea y puntos en ataque rápido para un parcial de 4-0 en el arranque. En los minutos siguiente el carbonero se quedó sin gol en ataque, el rival se puso a uno y obligó al primer minuto de Pablo López. Hubo cambios y el equipo mejoró en el complemento y por eso terminó ganando el segundo cuarto 33-28.

En el tercero el juego se tornó cuesta arriba, un equipo que perdió la línea en defensa y ataque. Malvín colocó un parcial de 7-0 y llegó otro minuto de López. El equipo no encontró respuestas, no llegaron las mejoras, incluso Malvín encontró triples consecutivos y consiguió la mayor ventaja de la noche. El juego quedó 53-37 y el aurinegro solo anotó cinco puntos en el tercer cuarto. Peñarol toleró un parcial de 20-0 en ‘8 minutos del juego. En el último todo prosiguió de la misma manera y Pablo López mandó a la banca a los titulares ya pensando en el tercer punto de la serie.

El próximo juego es el viernes a las 21:15 horas en Larre Borges. Es un punto clave ya que ahora hay que ganar dos de tres partidos.