Peñarol fue derrotado por Malvín por 84-70 pero depende de si mismo para estar en Cuartos de Final.

En el primer cuarto estuvo lo mejor de la noche. El carbonero estuvo bien, buenas rotaciones con dinámica y encontró goles claros. Tuvo sus mejores minutos Orlando Méndez que consiguió dos triples consecutivos. Goles en la pintura de Aguilera y Roberts para que los de López ganaran el primer cuarto por 24-22. En el segundo llegaron los problemas. Cayó mal el mexicano y no ingresó en lo que restó del juego. Tuvo un breve ingreso pero no estaba para jugar. Además, el carbonero se quedó sin ideas en ataque y estuvo varios minutos sin gol. El rival lo aprovechó, Malvín se hizo fuerte y estiró la diferencia. El primer tiempo fue para el local por 41-31.

En el tercero no cambió el trámite. Los de la playa estuvieron concentrados y estiraron la ventaja. No se encontró solución a las buenas rotaciones y encontraron mucho gol exterior. Promediando el cuarto el local sacó 15 de máxima. Para peor, Lee Roberts también pidió cambio y se retiró sentido. De ahí en más, los minutos transcurrieron sin emoción. El local manejó el trámite y cerró una victoria justa.

Con respecto a las lesiones, se espera la evolución de las próximas horas y hay optimismo en que lleguen al próximo juego.

Estadísticas:

  1. Martín Aguilera tuvo de sus mejores noches con 21 puntos y 5 rebotes.
  2. Desde la banca Diego García tuvo algunos momentos y terminó con 10 puntos.

Lo que sigue:

Solo restan dos fechas y Peñarol vuelve a jugar el próximo lunes frente a Trouville. Es uno de los mejores equipos actualmente.