4 julio, 2022
Se arma la nueva temporada
Peñarol hizo oficial la llegada de Manuel Mayora y la renovación de varios jugadores.
El carbonero ya se prepara para la temporada 2022/2023 y confirmó tres fichas nacionales. Con respecto a la temporada anterior, ya se sabe que Martín Aguilera, Salvador Zanotta, Gianfanco Espíndola y Mateo Giano seguirán por una temporada más. A esto le podemos sumar que Diego García y Leandro García Morandi no continuarán. Hasta el momento no se sabe qué pasará con Borselino, con la confirmación de Wachsmann en Malvín (era pretendido por Peñarol), sus chances de renovar crecen.
La nueva cara hasta el momento es la de Manuel Mayora, un base de 24 años oriundo de Trouville. Es un jugador muy inteligente y con gol, además, es uno de los mejores defensores de La Liga. Fue clave cuando los de Pocitos llegaron a la final en la temporada 2019 /2020. En la edición pasada promedió 29 minutos por partido, con 9.3 puntos, 4.4 rebotes y 4.5 asistencias.
Con respecto al resto del plantel, se sabe que Lee Roberts será uno de los tres extranjeros. Hay que resaltar que a Peñarol solo le queda una ficha para definir los nacionales, en caso de que Gianfranco Espíndola juegue en el Club. Semanas atrás se mencionaron muchos nombres, pero hoy en día quedaron lejos. Seguramente en los próximos días se concretará.
El club no puede seguir recibiendo sanciones y multas por la acción de criminales que siempre resultan impunes, o a lo sumo, se los incluye en una lista negra que no les permite ingresar a los espectáculos para el futuro. Hay que hacerles juicio por los daños y perjuicios y embargarlos. Sabemos o presumimos, por la forma de comportarse, que estos anormales, no tienen bienes de valor o ni siquiera un trabajo, pero eso no debe inhibir al club de hacer el reclamo e ir hasta las últimas consecuencias. Si son menores, que paguen los padres.
De ayer a hoy surgieron novedades: se logró la contratación del alero de Biguá, porteño nacionalizado uruguayo (jugador de la selección uruguaya) Diego Pena García, en tanto que nuestro alero Gianfranco Espíndola pasó a Trouville. Así que tenemos 4 fichas. A López le falta un interno, que aparentemente sería el Tito Borselino. Con eso la fichas mayores serían Zanotta, Aguilera, Mayora, Pena García y El Tito (o quién llegue en su lugar). El plantel se completa con los sub 23 (uno es Mateo Giano) y los tres innominados (uno sería Lee Roberts).
A partir de octubre comienza la Liga 2022/2023 y el año próximo tenemos la Basketball Champions League Americas, en la cual Peñarol quiere tener buena participación. Hay que esperar, las cosas se están haciendo sin prisa pero sin pausa.
No se conseguirá algún 9 para larriera!!
PARA MÌ EVARISTO ES EL MEJOR DIRIGENTE DE HOY, EN PEÑAROL. Y ESO QUE NO LO VOTÈ PORQUE ODIO A LA 2809, SOBRE TODO A ALFIE….AHORA LA ADMINISTRACIÒN RUGLIO HACE COSAS PARECIDAS A LA DE MISERIA ALFIE. PERO EN AMBAS DIRECTIVAS, EL QUE MÀS HA METIDO PA ADELANTE HA SIDO EVARISTO. ESPERO QUE ARME UN GRAN EQUIPO, PARA LA LIGA URUGUAYA QUE VIENE!
Bienvenido al Más Grande, Manuel!!!
Titular indiscutido en la base de Trouville, jugó 35 de los 36 partidos que jugó el Rojo de Pocitos y creo, si la memoria no me falla, que el único partido que faltó fue por covid positivo.
Si López puso sus ojos en él, por algo será.
Sino logran controlar a los delincuentes que van a quemar todo,es al pedo tanto sacrificio de parte del club
Así es estimado, no es fácil, la próxima liga arrancamos 5 puntos abajo, y eso significa «en zona de descenso» por culpa de los imbéciles que dicen llamarse hinchas.
Carbonero abrazo!
Exacto zona roja y cierre de cancha por casi todo el campeonato
Los cierres de cancha son «redituables», es decir que pagando se puede usar la propia.
Está estimado que el precio del arrendamiento de una cancha es similar a lo que hay que pagar por habilitar la nuestra, así que posiblemente se pague la multa y se use el Palacio.
Otro tema será la seguridad, para evitar, por todos los medios posibles, que no se repitan estas inconductas que nos pejudican.
Será importante el control de ingreso, y la grabación de las cámaras, para pasar inmediatamente a la lista negra a los inadaptados.
El que tiró la petaca fue identificado, un menor de 17 años, posiblemente por eso y la falta de control al ingreso en el Antel Arena (si entra una botella de vidrio el control no es el correcto), suavizaron la sanción que recibimos.