Peñarol venció a Urupán por 90-87 en alargue y consigue otro punto ante un rival directo.

En el arranque estuvo lo mejor del aurinegro. Una defensa muy intensa en toda la cancha que asfixió a su rival. En ataque una buena movilidad de pelota y un gran Charles Thomas, de esta manera los de López encontraron una ventaja de 13-3 rápidamente. La visita despertó y descontó en el cierre. El primer cuarto fue para Peñarol 23-11. En los segundos diez bajó la producción ofensiva, muchas pérdidas e imprecisiones reanimaron a la visita que se sintió cómodo con el trámite.

En el tercero el aurinegro volvió firme defensivamente, anuló las principales figuras de Urupán y dejó que asumieran jugadores de rol. Otro ingreso notable de Borsellino, generó para el colectivo desde el pick central y en la pintura. Zanotta levantó en los últimos partidos y está manejando el ritmo del equipo. El último fue parejo, los de López siempre arriba pero nunca lo cerraron. A diferencia del juego con Urunday, se llegó en ventaja al cierre, pero errores de lectura de juego dejaron con vida a Urupán. En el momento más caliente asumieron Benzing y Thomas.

En el alargue fue un trámite similar al juego pasado, los jugadores tuvieron personalidad y se impusieron en un juego muy equilibrado. Thomas y Roberts están en un buen momento. A Benzing le gusta asumir y ya lo demostró. Zanotta y Alex López son los nacionales más regulares hasta el momento. Peñarol cierra el año con un récord en cancha de 8-5, deportivamente es bueno. Con la sanción el récord es 3-10, por lo tanto, cada punto pesa mucho.

Estadísticas

  1. Charles Thomas 26 puntos y 6 rebotes.
  2. Lee Roberts 16 puntos y 7 rebotes.
  3. Robin Benzing 14 puntos.
  4. Salvador Zanotta 11 puntos y 10 asistencias.
  5. Álex López 10 puntos y 5 rebotes.

Lo que sigue

El carbonero finaliza el 2022 con dos victorias claves y con lo justo. La vuelta de la actividad está prevista para el 4 de enero de 2023 frente a Hebraica y Macabi.