Peñarol cayó ante Flamengo por 94-67 y cerró la primera ventana de la Basketball Champions League.

En Peñarol iniciaron el juego Mayora, Zanottas, Huertas, Thomas y Roberts.

El primer cuarto fue físico y defensas muy cerrada. Peñarol tuvo buena labor atrás, con los ajustes a tiempo y dejando con pocas ideas a un rival que tiene muchas opciones de gol. Sin embargo,  en los últimos minutos hubo desatenciones que a nivel internacional pesan, por eso López pidió minuto. El primero lo ganó Flamengo 25-16.

En el segundo la visita tomó mayor control de juego, y, en base al tiro exterior aumentaron la ventaja. Una racha infernal en triples le hicieron el juego cuesta arriba a los de López. Que además anotó en cuenta gotas adelante, y tuvo problemas en el colectivo. Pese a todo la diferencia puso ser peor. Se fueron al descanso largo ganamos Flamengo 49-34.

La segunda mitad estuvo de sobra. Los brasileños continuaron en un ritmo muy alto y nunca aflojaron, tomaron hasta 29 puntos de ventaja. El carbonero tuvo  una reacción el tercero, con bueno aportes de Thomas. El colectivo estuvo en el debe, y se notó la diferencia a nivel internacional, lo que con Instituto no había pasad. Pese a todo, la serie está igualada ya que todos ganaron un partido. Los clasificados ser resolverán en la última jornada. El carbonero vuelve a jugar por Champions el 13 y 14 de febrero en Rio. Entre otras novedades, se sabe que Huertas no continuará el próximo año, ya se busca sustituto. Jugará sus últimos juegos frente a Urunday y Urupán.