Peñarol arrancó con victoria en la Champions League por 64-56 ante Instituto de Córdoba.

En Peñarol comenzaron el juego Salvador Zanotta, David Huertas, Diego Pena García, Charles Thomas y Lee Roberts.

Debut oficial del carbonero en la Champions League. Hubo un buen arranque de juego. Muy sólido en defensa lo cual incomodó al rival en el arranque. En ataque se cargó la pintura y hubo un parcial de 8-3. Con el minuto de tiempo se acomodó la visita. Sin embargo, el trabajo defensivo estuvo a tono y en el goleo esperado. El primero cuarto terminó igualado en 12.

En el segundo comenzó bien con el ingreso de Alex López y con el tiro exterior mandó arriba en el marcador 20-15. Hubo buenos minutos de Charles Thomas, muy claro en lanzamientos de media y el carbonero sacó hasta 10 de máxima. Lo mejor estuvo en defensa, intensos y fuertes en el rebote defensivo. El segundo terminó con victoria carbonera 32-25.

En el tercero se arrancó firme en defensa y con buena generación en ataque sacando hasta 13 de renta. Con los minutos la visita extendió una presión a toda cancha que complicó a los de López y por eso pidió minuto. El rival creció ofensivamente y por eso volvió rápido al juego. La victoria siguió siendo aurinegro al termino del tercer cuarto por 48-41.

El cuarto final siguió con la tónica de toda la noche. Los de López muy duros en defensa y fue el arma principal. En ataque estuvo la figura de Thomas, con buenos aportes de Roberts y algo de Huertas y Benzing. No se sufrió en el final, y cuando el equipo se quedó sin gol, un triple clave de Pena García le bajó la persiana al juego. Muy importante arrancar ganando, sobre todo, mantener la defensa sólida de cara al futuro internacional.

Estadísticas:

  1. Charles Thomas 22 puntos y 7 rebotes
  2. Lee Roberts 11 puntos y 10 rebotes
  3. Robin Benzing 10 puntos
  4. David Huertas 7 puntos

Lo que sigue:

Peñarol vuelve a jugar el miércoles 21:30 horas frente a Flamengo. Mañana jugarán por el mismo grupo Instituto y Flamengo