Peñarol derrotó a Olimpia por 77-74 y alcanza la cuarta posición.

El arranque fue parejo, un comienzo de rachas para los dos lados. Peñarol tuvo como pieza clave a Lee Roberts, fue incontenible en la zona pintada y encabezó el ataque aurinegro. Espíndola ingresó desde la banca y aportó muchas soluciones, con un triple suyo el carbonero ganó el primer chico 21-18. Zanotta creció en los segundos 10′ y mejoró la circulación en ataque. Muchas soluciones desde la banca, lo que busca López, hubo buenos ingresos de Borsellino y Giano. El carbonero recuperó el tono defensivo y sacó una diferencia importante. El primer tiempo lo ganó Peñarol 40-32.

En el tercero apareció lo mejor de la visita, se hizo fuerte en los rebotes ofensivos y colocó un parcial de 13-2 que lo dejó en partido nuevamente. Rosario no tuvo un buen partido y abusó de su tiro. Esto lo aprovechó Olimpia y marcó la cancha. A poco del cierre llegaron triples de Aguilera y Zanotta que le dieron oxígeno a los de López. En el último cuarto apareció lo mejor de Diego García, con triples claves que igualó el juego en dos oportunidades. Lee Roberts fue determinante en la zona pintada, le ganó la pulseada a Ejim y fue pieza clave en los minutos finales. A pocos segundos del final llegó un doble y falta de Aguilera, que se agranda en momentos claves. Otra victoria muy importante del carbonero, que está creciendo en confianza y en lo deportivo.

Estadísticas

  1. Lee Roberts fue figura en la zona pintada, terminó con 21 puntos y 10 rebotes.
  2. Salvador Zanotta cerró el juego con un triple y aportó 12 puntos y 5 asistencias.
  3. Jhon Flowers no tuvo su mejor noche, pero aportó 9 puntos y 7 rebotes.

Puntos en la pintura: 38
Puntos de la banca: 33
Puntos de segunda oportunidad: 15

Lo que sigue

El carbonero alcanza la cuarta posición con récord de 9-6. El próximo juego es el viernes 4 frente a Goes en el Palacio Peñarol.