Peñarol derrotó a Aguada en un Palacio colmado por 85-60 y se metió en la final de la Liga Uruguaya. El carbonero barrió la serie 3-0.

El arranque fue todo carbonero. Con la sintonía de los últimos partidos, un equipo muy duro en defensa y que dejó sin gol a la visita. En ataque mucha fluidez, posesiones rápidas y dinámicas que encontraron triples de Méndez y Zanotta para un parcial de 15-6 muy temprano. Luego del minuto de Casalánguida no hubo mucha modificación, los de López siguieron firmes defensivamente y frenaron a un equipo muy goleador. El primer cuarto se fue con victoria 25-11.

En el segundo no hubo mucha variable en el juego. Un equipo de Peñarol muy sólido defensivamente, donde se notó el trabajo de toda la temporada. En ataque explotó todas sus armas. Triples de Flowers y Méndez (quienes han mejorado mucho en los últimos juegos). Diego García y Zanotta manejaron el ritmo de juego y el equipo nunca decayó. El aurinegro encontró la máxima con un 47-23 y liquidó el juego temprano como en los partidos anteriores. El primer tiempo fue para el equipo de Pablo López 49-26.

En el tercero Aguada salió con todas para meterse rápido en juego.  Cargó con sus extranjeros y con gol exterior intimó una reacción. Sin embargo, el manya estuvo muy fuerte de cabeza y no perdió la línea. Se ajustó en defensa y desde ahí creció en el juego. Hubo un gran pasaje de Diego Soárez, tuvo su mejor noche en la Liga y fue clave para seguir estirando la renta. El tercer cuarto fue victoria 68-44.

En el cuarto hubo un gran parcial de entrada para cortar todas  las aspiraciones de Aguada. Defensa dura y corriendo la cancha nuevamente retomó la máxima distancia. Mateo Giano de gran ingreso también encontró gol, jugador que siempre ingresó desde la banca y estuvo a tono. Los dos equipos rotaron el plantel y los últimos minutos transcurrieron muy rápido. Fue victoria y es una tremenda campaña del carbonero, cumpliendo un objetivo que al principio parecía difícil y hoy es una realidad. Peñarol intentará ganar la LUB al mejor del siete juegos frente a Biguá.

Estadísticas

  1. Diego Soárez tuvo su mejor en la temporada y aportó a la victoria 16 puntos y 3 rebotes.
  2. Lee Roberts fue determinante en toda la serie y terminó con 15 puntos y 4 rebotes.
  3. Orlando Méndez sigue repitiendo actuaciones de clase y finalizó con 13 puntos y 5 asistencias.
  4. Salvador Zanotta ha crecido en Playoffs y terminó con 8 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.

Lo que sigue

Peñarol se clasifica a la final de la Liga y deberá enfrentar a Biguá, es el actual campeón y se armó para repetirlo. En las próximas horas saldrán detalles de fechas y horarios. Se juega en el Antel Arena.