Peñarol venció a Defensor Sporting en cifras de 80-78 y sumó su cuarta victoria consecutiva. El carbonero escala a la séptima posición de la LUB.

El comienzo del juego fue para el equipo fusionado. Desde temprano tuvo jugadores muy efectivos en triples y el marcador lo sintió. El carbonero creció desde la rotación del plantel. Borsellino y García fueron importante en el goleo, mientras que Aguilera y Espíndola tuviera una gran labor dedensiva sobre el foráneo Barlow. El extranjero era la principal carta de Defensor y dependió mucho de su producción. En el cierre llegaron los triples de Álvarez y adelantó a su equipo 42-37 en la primera mitad.

En los segundos 20 minutos Peñarol volvió más claro en ofensiva, involucró a Roberts en la zona pintada y este aportó lo suyo. De ahí en más, los de López controlaron el partido con diferencia de 7 e impusieron el ritmo. Con los minutos la intensidad cayó y el goleo bajó. El equipo de Parque Rodó tuvo en el gol exterior la solución, llegaron triples de Álvarez y Barlow y rápidamente colocó un parcial de 16-3 que lo mandó al frente en el juego 60-55. En el por momento aurinegro, llegaron las bombas de Diego García y la mejor producción de Flowers en la noche. Peñarol lo cerró cómodo desde la línea de libres y alcanza su mejor momento en la liga.

Lo mejor

  1. Martín Aguilera fue clave en la defensa de Barlow y además consiguió 14 puntos, 4 rebotes y 3 robos.
  2. Lee Roberts sigue siendo el jugador más regular del equipo y esta vez anotó 14 puntos y 6 rebotes.
  3. Diego García fue la figura en el cierre del partido, terminó con 16 puntos (3/8 en triples.

Lo que sigue

El equipo de Pablo López vuelve a jugar el viernes 17 de diciembre ante Biguá de visitante. Un equipo candidato que llega con un récord 7-1.