Peñarol cayó ante Defensor Sporting por 70-68 y quedó con la soga al cuello de cara a la recta final de la Liga.

Desde el inicio el carbonero estuvo muy trancado en ataque, con problemas en la generación de juego y con muchos tiros forzados. En defensa no estuvo la mejor versión y se sufrieron los extranjeros del rival. Fue superior la visita y por eso al cabo de los primeros diez ganó por 19-13. El segundo siguió con la misma tónica, Defensor estuvo cómodo y estiró aún más la ventaja. Peñarol no estuvo sólido en defensa y en ataque dependió de las individualidades. Incluso, lo peor llegó en el cierre. Un equipo desconocido en defensa y sin ideas en ataque.

El tercero siguió con la misma manera. El equipo nunca le encontró la vuelta al juego. Rodney Green con el aro cerrado, Roberts y Thomas con altibajos. Con los minutos, se cambió la cara en defensa. Aparecieron goles en ataque rápido y el juego cambió. En el último el equipo salió con todas y descontó rápido la diferencia, quedó a solo dos unidades con mucho tiempo por delante. Sin embargo, repitió los errores de todo el juego y se quedó sin gol. Pese a todo, los de López tuvieron todo para forzar el alargue. Hubo dos posesiones para igualar el juego, pero el destino no estuvo a favor y se perdió un punto que puede pesar mucho

A falta de 7 fechas para el final del torneo, prácticamente no hay margen de error. Incluso el calendario indica que hay cinco juegos de visitante. Un momento muy crítico, pero la confianza plena en este plantel y cuerpo técnico.

Lo que sigue

El próximo viernes el carbonero tendrá que visitar a Goes con la urgencia de conseguir el punto. Solo habrá parcialidad del local.