En un partido de infarto Peñarol derrotó en alargue a Urunday por 88-83 con Zanotta como figura.

El quinteto inicial estuvo conformado por Salvador Zanotta, Álex López, David Huertas, Robin Benzing y Lee Roberts. Charles Thomas no estuvo a disposición.

El primer cuarto fue muy parejo y los equipos se alternaron el marcador. Hubo un buen arranque de Benzing, muy claro en el tiro exterior cuando lo hizo a pie firme y no forzando. En el cierre Lee Roberts se hizo fuerte en la zona pintada y encontró gol. Huertas jugó inteligente, pensó en el equipo antes que en lo individual y obtuvo resultado. El primer cuarto fue para Peñarol por 28-21.

El segundo arrancó con muchos problemas en ataque. Tres pérdidas consecutivas, derivaron en un parcial de 7-0 para la visita y minuto de López. Pese a la rotación del equipo, no hubo claridad en ataque y Peñarol  terminó con ocho pérdidas en el cuarto. Defensivamente no estuvo la mejor versión, por eso se fue ganando al descanso ganando por mínima 38-37.

En el tercero el carbonero tuvo serios problemas defensivos y le costó caro. En ataque muy pocas ideas y le costó enormemente llegar al gol. La visita se agrandó y sacó 10 de ventaja. Con un buen cierre de Benzing el aurinegro reaccionó a tiempo en el cierre. Se fueron al último cuarto ganando Urunday 59-54.

El final siguió con la misma tónica. Peñarol muy trabado en ataque y extrañando a Thomas. Defensivamente muy lejos y la visita se adueñó del juego. Tal así, que faltando un minuto y medio ganaba por 8. La realidad es que la visita regaló el cierre. Sin embargo Zanotta sacó su mejor versión anotadora y consiguió dos triples que dejaron expectativa. Urunday tuvo cuatro libres en el final y solo convirtió uno. En la última del partido Robin Benzing con un bombazo mandó al alargue el juego.

En el tiempo extra Peñarol dominó el juego, con la figura de Zanotta, con mucha confianza y claro en el tiro exterior, también atacando en el uno contra uno. Un triple de Huertas le bajó la persiana al juego. Pese a que el boricua tuvo una mala noche, colocó la pelota del triunfo. Sin embargo, es un hecho que no continuará en el plantel.

Estadísticas

  1. Salvador Zanotta 29 puntos (7/10 en triples) y 6 rebotes.
  2. Robin Benzing 21 puntos (5/10 en triples) y 5 rebotes.
  3. Lee Roberts 12 puntos y 10 rebotes.

Lo que sigue

El carbonero jugará el último partido del año, el próximo jueves a las 20:30 horas frente a Urupán en el Palacio Peñarol.