Peñarol derrotó a Malvín 83-80 y sigue con las chances intactas de mantener la categoría.

El arranque de juego fue parejo, desde el inicio el ritmo defensivo fue alto en ambos equipos. En los de López hubo un buen arranque de Rodney Green en ofensiva. Mientras que Mayora entró bien en la defensa de Hamilton. Sin embargo, el segundo fue más defensivo aún. Poco gol en ambos equipos y siendo muy fuertes atras. Peñarol generó poco colectivamente y nunca jugó cómodo. El primer tiempo fue para la visita 39-38

En el tercer período llegó el mejor momento del aurinegro en la noche. Muy fuerte atrás, más sólido que en la primera mitad. En ataque liderados por Rodney Green, figura y clave desde el perímetro. Pena García tuvo un ingreso determinante, con dos triples seguidos el carbonero sacó la máxima de 11. El último fue muy parejo y se resolvió en los minutos finales. También Lee Roberts y Thomas aportaron goles importantes que definieron el juego para Peñarol.

Un triunfo que era obligatorio, teniendo en cuenta las victorias de Larre Borges y Urunday. Ahora solo quedan dos fechas, las chances de salvase directo están intactas.

Estadísticas

  1. Charles Thomas 22 puntos y 8 rebotes
  2. Rodney Green 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias
  3. Lee Roberts 14 puntos y 7 rebotes
  4. Salvador Zanotta 10 puntos y 4 asistencias

Lo que sigue

En carbonero visitará a Biguá el martes 28. Un juego en el que seguramente haya entradas disponibles para Peñarol.