El clásico se jugará el sábado 9 de agosto a las 15 horas en el Estadio Campeón del Siglo. Resta conocer si podrá asistir el hincha a las tribunas o no.

La Mesa Ejecutiva mantuvo fijado el clásico para el sábado 9 de agosto a las 15 horas, pese a que Peñarol pidió adelantar el mismo para el viernes 8 de agosto, para así tener un día más de diferencia con el encuentro de ida ante Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Peñarol ya tuvo otra derrota en los escritorios y deberá disputar el partido ante el tradicional rival el día sábado, sin embargo se trabajará para intentar que el hincha concurra al partido.

Se espera que el próximo viernes se realice el sorteo de lo tribunales. Las 3 posibilidades es que, salga el fallo antes del clásico y se mantenga la sanción de 2 partidos, jugando el encuentro clásico a puertas cerradas. Salga el fallo antes del clásico y baje la sanción a un encuentro, cumpliendo así la sanción frente a Progreso en el debut y disputando el duelo ante Nacional con público. O que el fallo se postergue de manera provisoria y así, en caso de deber cumplir un segundo partido, sea en una fecha posterior.

Peñarol debe utilizar y gastar todas sus herramientas para que el clásico sea con gente. El socio tuvo una más que significativa suba de cuota, el butaquista debió pagar más por su lugar en el estadio, y este año el equipo jugó 4 partidos a puertas cerradas (3 por Copa Libertadores), jugará otro el viernes ante Progreso y actualmente la sanción hace que el clásico también sea.

Peñarol deberá defender al hincha y que acuda al Campeón del Siglo para el clásico.