En un partido excepcional, Peñarol arrolló a Corinthians y logró un récord histórico para su glorioso palmarés y el de todo el fútbol uruguayo.

La noche de ayer presentaba uno de esos partidos que pueden definir una clasificación, para bien o para mal, y por más que el pasaje a octavos de final aún no está asegurado, se logró dar un paso importante. Pero además se hizo a lo grande, haciendo historia… A lo Peñarol.

Es que el Decano pulverizó a su rival a todo nivel, deportivo, anímico, técnico, táctico. Y lo principal: en el marcador. El Carbonero derrotó 4-0 al Timao y entró en la historia escribiendo la noche del 13 de mayo de 2021 como el mayor triunfo de un equipo uruguayo sobre uno brasileño en competencias oficiales de Conmebol.

Hasta este partido, los triunfos más abultados de Peñarol ante equipos brasileños eran dos victorias por 3-0, ante Santos por la Supercopa de 1968, pero disputado en abril del año siguiente, y San Pablo por la Copa Conmebol de 1994; ambos triunfos fueron en el estadio Centenario.

Además, se trata de la peor goleada recibida a nivel internacional por el Corinthians en toda su historia, lo que dimensiona aún más el logro, al tratarse de un club gigante del país vecino y bicampeón mundial. ¡Pavada de récord!

De esta forma, el Mirasol no solo consigue un abultado récord en una cifra inédita para el fútbol local, sino que cuenta con el aditivo de haber eliminado en este mismo encuentro a un grande y la satisfacción de conseguirlo en casa, el estadio Campeón del Siglo. Que dicho sea de paso, cada día está más lindo y más nuestro.

Aún no se ha ganado nada, ni siquiera el pasaje a octavos. Pero eso no nos priva de hacer valer la historia, y lo cierto es que la gloriosa camiseta aurinegra vuelve a ser protagonista de un récord para disfrute de todo el fútbol uruguayo. Como antes, como siempre, Peñarol es quien escribe la historia.