Robert Herrera, tras llegar a un acuerdo con Peñarol, dejará de ser futbolista de la institución para pasar a The Strongest de Bolivia.

El defensa de 31 años, que llegó hace un año a Peñarol luego de su paso por el Pachuca de México, seguirá su carrera en el fútbol boliviano, más precisamente en The Strongest.

Herrera arribó a Peñarol, cuando el DT era Diego Forlán, quien dio visto bueno a su contratación por su polifuncionalidad pudiendo ser utilizado en las cuatro posiciones de la defensa y ante la posible baja de Fabricio Formiliano en su momento, pero el jugador surgido en Defensor Sporting, únicamente vio acción en 6 juegos durante todo el año, completando así 400’ minutos con el conjunto carbonero. Esta falta de minutos es la que provocó la salida del jugador.

Entre otros movimientos del mercado, retornaron de sus préstamos Franco Martínez y Erik de los Santos, provenientes de Central Español y Villa Española respectivamente, ambos fueron piezas importantes en sus equipos durante el Torneo de Segunda división 2020.