Kevin Dawson habló en conferencia de prensa en la semana previa al encuentro ante Boston River, donde se refirió a su momento en el arco, el encuentro ante Liverpool y el apoyo de Gastón Guruceaga, entre otros temas.

Titularidad: “Me siento muy bien, con mucha confianza desde el primer momento que Leo (Ramos) me la dio; disfrutando y obviamente con mucha responsabilidad. Estoy contento por estos dos triunfos que nos permiten ser los únicos líderes del Torneo».

Liverpool: “Fue un partido muy parejo, Liverpool planteó muy bien el encuentro. Nosotros no hicimos un primer tiempo bueno y creamos pocas chances”.

Gol recibido: “Es una jugada que hablamos con el ‘Gallego’ (Ferro) y Gastón (Guruceaga), hice un movimiento pensando en el pase al medio y nunca esperé que definiera de esa manera”.

Temas a corregir: “Siempre hay cosas para corregir. En estos últimos enfrentamientos, los primeros tiempos no han sido buenos y hemos dado muchas ventajas. Creo que nos han generado muchas ocasiones de gol, pero es más fácil corregir ganando”.

Atajada clave: “Fue una atajada que sirvió para mantener el marcador, si no se nos hubiera puesto más cuesta arriba y los nervios aumentarían para ir en busca del empate. Por suerte pude aportar mi granito de arena para el triunfo del equipo. Estoy para eso y, en lo personal, para equiparar un poco con el gol que me hicieron, que sentí que no respondí de la mejor manera”.

Boston River: “Desde el ascenso de Boston, Peñarol nunca le pudo ganar. El último encuentro que jugamos me tocó ser titular, es un equipo que juega bien al fútbol. Va a ser un partido muy complicado”.

Diferencias: “Cuando estaba en Plaza me llegaban más que estando acá. En un grande te llegan una o dos veces y hay que responder. Trato de estar a la altura de este arco, en Peñarol todos los partidos son exámenes”.

Clausura: “Hubo partidos interesantes, de muchos goles, cualquiera le puede ganar a cualquiera. En este Torneo se juegan cosas más importantes que en el Apertura y todos los equipos salen a buscar puntos”.

Las bajas: “Nos falta nuestro capitán y ‘Chiche’ que también es una pieza clave, pero por suerte tenemos recambios muy buenos que han entrado bien y ayudaron al equipo a conseguir estos resultados. Nos gustaría tenerlos, pero estamos tranquilos”.

No concentrar: “Es algo interno que manejamos todos. Acá no solo toman decisiones los referentes, lo elegimos entre todos y opinamos. Ya se habló con los dirigentes y ahora solo nos queda enfocarnos en este Torneo, que tenemos la responsabilidad de salir campeones y también del Uruguayo”.

Guruceaga: “Gastón es una gran persona y excelente profesional. Nunca reaccionó mal. Con él me saco el sombrero, siempre sentí el apoyo desde el primer día que me tocó jugar”.